|
nuevo Kenworth W 990 |
|
el nuevo W 990 es más largo que el W 900 L |
|
Jonathan Duncan el resposnable del diseño de W 990 - antes diseñó el T 680 y T 880 |
Paccar y tal como anunciamos hace unas semana atrás, lanzó al mercado
de Estados Unidos su nuevo modelo para el " Hombre Camión"... el W 990. Este camión es la evolución
del clásico W 900, un modelo que se produce desde el año 1961, el camión más clásico
de todos los tiempos. La evolución del siglo XXI del W 990, es este nuevo W 990. El mismo
basa su arquitectura en los nuevos Kenworth T 680 / T 880, del cual toma varios
componentes, dentro de ellos la cabina del T880, asi como los faros delanteros del T880 de eje adelantado. No así su capo o cofre que es de
diseño exclusivo. El diseño es una mezcla de clásico con moderno, lo que le dá un aspecto muy personal.
|
el nuevo W 990 utiliza muchas de sus lueces con tecnología Led |
Posee
una nueva parrilla frontal que toma el diseño de tipo “capilla”, según su diseñador. El interior es
más ergonómico que el del W 900 y cuenta con muchos detalles de confort, tal
como le gusta al “hombre camión” el principal comprador de este camión. Ya no cuenta más
con los filtro de aires externos de cromo, como es historico, ahora el filtro está
en el interior, con la diferencia, que las toma de aire están al costado del capo y
son de cromo. Sigue siendo tambien como el W 900 un camion de eje adelantado, una clásico en USA.
|
escape doble verticales exteriores, parrilla de cromo y defensa de metal pulido son los detalles clásico de este cmaión |
|
nueva tomas de aire que reemplaza a los clasicos filtros externos |
Esta soluciones de diseño permiten mejorar la aerodinámica y la visibilidad
del conductor. Este camión es entre un 7% y un 9% más aerodinámico que el W
900, lo que se traduce en una reducción de consumo de diésel. La distancia BBC
es de 131,5 pulgadas, 1,5 pulgadas más larga que la del W 900L. El nuevo W 990 estará disponible con el motor Paccar
MX 13 de 510 HP y una transmisor robotizada de 12 velocidades. Aunque se puede solicitra con motor Paccar MX de menos potencia y transmisión manual.
|
un repaso por la historia del W 900 en la presentación en Las Vegas |
|
interior que toma las líneas básicas de los modelos T 880 / T 680 |
El diseño es responsabilidad
de Jonathan Duncan responsable de Diseño de Kenworth, que desde el año 2006
trabaja para el grupo. Y fue quien diseño también los exitosos Kenworth
T680 y T 880. El nuevo camión fue
presentado la pasada semana en Las Vegas. Pese al lanzamiento del W 990, el W
900 seguirá en producción por un tiempo más.
que gran vehiculo,muy renovado y funcional.
ResponderEliminar