|
uno de los primeros bocetos del nuevo VNL |
|
nuevo Volvo VNL ganador del IDEA 2018 |
El nuevo Volvo VNL /VNR, ha sido galardonado con el premio de diseño Silver International Design Excellence Awards (IDEA)
2018. Este premio que se entrega anualmente y donde se analizan ciento de productos
clasificados por categoría, es de mucho prestigio a nivel nacional e
internacional. El premio fue otorgado por las formas que se le han dado al
nuevo VNL, que sin dejar de lado su diseño tradicional, ha logrado innovar sus
líneas. El responsable del diseño el Joven… ha manifestado que Volvo ha querido
evolucionar el VNL, hacia unas líneas más fluidas. El VNL pude parecer igual la
modelo anterior, pero al ver detalladamente el frente y el capó se notan
importante cambios y trabajos para que este producto sea más eficiente en su aerodinámica. Para su desarrollo se consultaron a 2.000 transportistas, sobre los cambios que debería recibir el Volvo VNL.
|
interior de nuevo diseño y con el gusto americano |
|
el cofre o capó recibió una de las mayores transformaciones |
Para ello ha sufrido alteraciones en el cofre o capo, siendo más curvo y
estilizado en sus formas, aportando menor resistencia aerodinámica y una mayor
visibilidad hacia adelante para el conductor. La parrilla frontal esta embutida,
los faros están colocados al ras, todo
para mejorar la aerodinámica. Igualmente ha recibido nuevas líneas de diseño en
el techo sobre elevado del dormitorio y en los deflectores, ayudando a hacer un
pasaje del aire más fluido y sin turbulencias.
El desarrollo de este producto ha tomado varios de los conceptos en
diseño aportados en su modelo “Súper Camión”. Los trabajos en el túnel de viento han permito
mejorar mucho más este nuevo camión habiendo reducido su Cx por debajo del
valor de 0,70. Para lograr este diseño su creador.. se basó el en ADN Volvo,
pero analizando soluciones de diseño más dinámico, como por ejemplo los autos
de F1.
|
Brian Balicki responsable diseño Volvo USA |
Volvo realizo también una mejora importante en el diseño del interior, más
ergonómico y con mayor espacio. También en lo que respecta a la seguridad, hoy
las luces de posición, trasera y delanteras son de Led. Y la cabina, ha
recibido una mejora en lo que respecta a los aceros especiales de ultra alta
resistencia que se utilizan para su construcción y en las soldaduras, haciendo más
resistente a los impacto esta célula de
supervivencia. Finalmente los test previo a su lanzamiento han sido muy intensivos,
habiendo sido probado en Estados Unidos, Canadá y Alaska.
No hay comentarios:
Publicar un comentario