|
neumático Continental especialmente desarrollado para vehículos eléctricos |
|
este neumático Continental fue diseñado para el camión concepto CITE de MAN |
Recientemente en el IAA, se ha presentado de parte de la firma alemana
Continental, el primer neumáticos según ellos, destinados a vehículos eléctricos.
Este neumático que ha sido fabricado en forma expresa para el camión concepto
MAN CITE, 100% eléctrico presentado en el IAA, es un producto prototipo, ya que
el mismo ha sido prácticamente elaborada
a mano, entre técnicos de Continental y MAN. La idea de Continental con
este trabajo especial para MAN, es introducir en la industria la inquietud del
desarrollo de llantas o neumáticos adaptados a los requerimientos de un
vehículo eléctrico. Y la pregunta es que requerirá un neumático para un vehículo
así?.
|
MAN y Continental trabajaron en este nuevo neumático |
Lo primero es que un vehículo eléctrico,
requerirá el menor consumo de energía para con ello tener la mayor autonomía
posible. Recordemos que un vehículo eléctrico es pesado como consecuencias de
las baterías de almacenamiento de electricidad. Para ello el vehículo debe ser aerodinámico,
liviano y tener la menor resistencia a la rodadura. Es por esta razón, en un principio
los neumáticos deberán ser livianos y
con un diseño de su banda de rodadura y materiales que le permite reducir al máximo
esta resistencia de rodar.
|
MAN CITE 100% eléctrico |
Hasta ahora la industria del neumático ha progresado
significativamente y ya tiene en este tiempo, neumáticos con dibujos y
compuestos con sílice que reducir la resistencia a la rodadura, los llamados
conservadores de energía. Lo que si será necesario analizar en el comportamiento
de un vehículo eléctrico, es su aceleración y torque, que son mayores que la de un motor diésel. Por
ejemplo y se si analiza el el tiro en llanta y el troque que se genera en ella,
llevara a la necesidad de crear un neumático que no solo resista la carga, sino
también que resista esta fuerza de tracción que se genera cuando el vehículo
arranca. Finalmente hoy la tecnología está presente, solo hay adaptarla a este
tipo de vehículos, como por ejemplo el uso de llantas súper anchas para reemplazar
duales y perfiles más bajo para resistir el torque de arranque del vehículo eléctrico.
Es cierto...ya es un problema la calidad de muchos Productos en todos los sectores,así que es en este sector habra que investigar. Saludos.lopezarenasdesign
ResponderEliminar