Ford AeroMax 120 modelo 1995 |
Este camión de clase 8 de eje retrasado,
fue la respuesta a Kenworth con su novedoso T 600 en los años 80 y que comenzó a
ganar mercado a comienzos de los noventas. Más precisamente el Aeromax, estaba
basado en la legendaria serie Louisville, introducida en 1969, fue producido
desde el año 1988 hasta finales de 1995 antes de que se presentara el modelo de nueva generación en 1997.
el Ford Aeromás fue un camión de clase 8 para largas distancia |
Lo cierto que el AeroMax 120, como
dijimos fue la respuesta al T 600, ambos con eje retrasado. Una solución que
comenzó a verse a comienzos de los 90. Esta configuración, mejoraba la
maniobrabilidad del camión, ya que tenía menor radio de giro y aumentaba el
confort de marcha. Así también repartía mejor los pesos por eje, en la ley
puente vigente en USA.
Los AeroMax, aunque no fueron muy vendidos, si lograron ser muy llamativos, pues habían sido diseñados, basados en la legendaria serie Louisville, a la que se la perfecciono en el túnel de viento, dándole una apariencia única. Adoptando un capo más curvo, redondeado y aerodinámico. Con luces delanteras al ras de la carrocería, lo que reducía las turbulencias y el arrastre aerodinámico, reduciendo el consumo de combustible.
clásico panel de los 80 multi relojes |
Igualmente este camión adopta alas laterales que reducen la distancia entre el remolque y la espalda del camión, deflector de techo y pontones, para reducir fuertemente la turbulencia. El interior había sido mejorado en relación a la serie Louisville. Que en su tiempo fue uno de los primeros camiones en USA en contar con un tablero ergonómico.
panel de instrumento ergonómico y transmisión manual |
Como dato curioso el Ford AeroMax
120, tomaba su denominación de las 120 BBC pulgadas, es decir la distancia en
pulgadas entre el paragolpes frontal del camión y la espada de la cabina.
La unidad en cuestión está en el estado de Texas y es ofrecido a U$ 32,500. Este camión fue en su momento utilizado para el traslado de autos de competición. La unidad tiene actualmente menos de 600.000Km reales.
Modelo: Ford AeroMax 120
Año: 1995
Motor: Detroit Serie 60 de 11.1 Litros
Transmisión de 10 velocidades manual
Uso: 365,456 millas o 588,515 Km
Tipo: 6x4
No hay comentarios:
Publicar un comentario