lunes, 10 de junio de 2024

CHINA… CAMIONES AUTÓNOMOS SUPERAN LOS 100 MILLONES KILÓMETROS RECORRIDOS… MAS SEGURIDAD, MENOS CONSUMO…

los Chinos logran recorrer 100 millones de kilómetros con camiones autónomos
la marca de 100 millones de Km fue alcanzada por la firma Inceptio







Este recorrido a través de las rutas Chinas no ha hecho más que confirmar, que se aumentó la seguridad en los vehículos y se ha disminuido el consumo de combustible. Y no solo eso empresas han demostrado un reducción de los cotos de explotación de más del 40%, lo que muestra que la automatización de camiones no tiene vuelta atrás….

Inceptio Technology un desarrollador líder en la industria de tecnologías de conducción autónoma para camiones pesados, anunció  que los camiones pesados ​​impulsados ​​por el sistema de conducción autónoma Inceptio y su Truck Navigate-on-Autopilot (T-NOA) han superado el importante hito de 100 millones de kilómetros en operaciones comerciales seguras, reforzando el liderazgo global de Inceptio en la comercialización de camiones autónomos.

Este logro subraya cómo los camiones pesados ​​autónomos L3 y L2+ se han implementado con éxito en todo el sector de la logística de transporte, incluida la entrega urgente, el transporte de carga parcial (LTL), así como la logística por contrato. Esto también refleja el importante valor que los camiones autónomos ofrecen a los operadores logísticos.

Acelerar la adopción de camiones autónomos en todo el sector de la logística de larga distancia

Los camiones con motor Inceptio superaron los 50 millones de kilómetros de operaciones comerciales seguras en agosto de 2023. A partir de este éxito, Inceptio amplió rápidamente el número de modelos de camiones compatibles y superó la marca de los 100 millones de kilómetros a finales de abril de 2024.

en China cada vez más empresas apuestan a los autónomos

El sistema de conducción autónoma de Inceptio cubre el 83% de las carreteras nacionales de China que conectan 7 zonas económicas importantes. A lo largo de los 100 millones de kilómetros, un total de 1.864 conductores utilizaron de forma segura camiones L3 y L2+ con motor Inceptio en sus operaciones diarias.

Los clientes actuales incluyen todas las principales empresas de logística de China, como ZTO Express (NYSE: ZTO y HKEX: 2057), YTO Express (HKEX: 6123), STO Express (SZSE: 002468), JD Logistics (HKEX: 2618) y SF. Expreso (ELLA: 002352). Inceptio también ha establecido una amplia presencia en el segmento de logística por contrato, que incluye cadena de frío, automoción, bebidas y bienes de consumo de rápido movimiento, entre muchos otros, sirviendo a marcas globales como Budweiser y Nestlé. La tecnología de conducción autónoma de Inceptio atiende a una base de usuarios diversa, desde grandes empresas de logística hasta pequeñas flotas y operadores individuales.

Inceptio se ha asociado con varios fabricantes de camiones líderes en China para precargar camiones producidos en masa con el sistema de conducción autónoma Inceptio. Estas asociaciones han ampliado la cantidad de camiones con potencia de Inceptio e incluyen modelos populares de Dongfeng, Sinotruk, Foton y Liuqi que están disponibles en configuraciones de ejes 4x2 y 6x4 para satisfacer las diversas necesidades del sector de logística de transporte de línea.

Allanando el camino para una mayor comercialización con operaciones más seguras, eficientes y rentables

A lo largo de 100 millones de kilómetros, Inceptio ha demostrado cómo su tecnología de conducción autónoma y sus capacidades T-NOA están allanando el camino para un mayor despliegue comercial en toda la logística de transporte con operaciones más seguras, eficientes y rentables.

 

La mayoría de las rutas que utilizan las grandes empresas de entrega urgente en China superan los 500 kilómetros de longitud. Por lo general, se asignan dos conductores a cada camión tradicional en estas rutas y se turnan para conducir para minimizar la fatiga y garantizar la seguridad al cumplir con los estrictos cronogramas de envío. La solución de Inceptio hace que la conducción sea mucho menos agotadora física y mentalmente, ya que cubre más del 90% del viaje. Como resultado, las empresas de entrega urgente han podido reducir significativamente la cantidad de conductores por camión y los costos laborales en estas mismas rutas. En rutas que van de 500 a 1.200 kilómetros, Inceptio ha logrado un cambio directo de dos conductores por camión a uno, lo que ha resultado en una importante reducción del 40% al 50% en los costes laborales. En rutas que superan los 1.200 kilómetros donde se ha desplegado un modelo de relevo de camiones autónomos, una asignación tradicional de 6-8 conductores por cada tres camiones se ha reducido a 5. Asimismo, una asignación tradicional de 8-10 conductores por 4 camiones se ha reducido a 6, lo que resulta en una disminución sustancial de los costos laborales y una mayor satisfacción del conductor.

 

Los beneficios son igualmente importantes para las empresas de logística por contrato, tanto grandes como pequeñas. Huatai Logistics, por ejemplo, una empresa de logística por contrato especializada en el transporte de piezas de automóviles en rutas con una longitud media de 1.500 kilómetros, ha visto cómo su ratio conductor-camión se ha reducido de dos a uno gracias al uso de camiones propulsados ​​por Inceptio. Combinado con una reducción de 3 a 5 litros en el consumo de combustible cada 100 kilómetros, el coste total de propiedad por kilómetro disminuyó entre un 7 y un 15%. El excelente historial de seguridad y la mayor comodidad de conducción que ofrecen los camiones autónomos mejoraron significativamente las tasas de asistencia de la flota y aumentaron los kilómetros mensuales por camión hasta en un 10%.

Algunos operadores individuales también han experimentado aumentos del 10% al 20% en kilómetros mensuales por camión y de 2.500 a 5.500 RMB en ingresos netos mensuales debido a la mejora fundamental de la seguridad y la comodidad de conducción que ofrecen los camiones autónomos propulsados ​​por Inceptio. Los beneficios de ahorro de combustible de los camiones autónomos son particularmente atractivos para los operadores individuales.

 

Aprovechamiento de los activos de datos para mejorar la tecnología de conducción autónoma de Inceptio

Inceptio aprovecha su potente sistema de I+D basado en datos para iterar y mejorar rápidamente su tecnología de conducción autónoma. Este sistema, que incorpora captura de datos precisa y eficiente, procesamiento automatizado en la nube, minería de escenarios avanzada y anotaciones automáticas, permite a Inceptio perfeccionar continuamente su algoritmo T-NOA líder en la industria en tiempo real. Este enfoque en datos del mundo real es un factor clave de la ventaja competitiva de Inceptio en el panorama de la tecnología de conducción autónoma.

 

Julian Ma, fundador y director ejecutivo de Inceptio Technology, comentó: "La tecnología de conducción autónoma de Inceptio y sus capacidades T-NOA están logrando avances significativos en su comercialización, lo que nos permite superar rápidamente el hito de los 100 millones de kilómetros después de alcanzar los 50 millones de kilómetros en sólo ocho Hace meses. El impacto que nuestra tecnología está teniendo en la industria de la logística es profundo. El despliegue comercial de camiones autónomos impulsados ​​por Inceptio en todo el sector de la logística de transporte es emocionante, pero lo verdaderamente inspirador es la creatividad y la innovación que nuestros clientes aportan. Este enfoque impulsado por el usuario está ampliando los límites de cómo se utilizan estos camiones autónomos, abriendo nuevas formas de implementar nuestra tecnología. Cuantos más datos recopilemos, más rápido podremos mejorar nuestros algoritmos y nuestra solución completa. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios OEM de camiones para ofrecer aún mayor seguridad, eficiencia y rentabilidad a la logística.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario