la Inteligencia Artificial mejora la seguridad activa de los camiones |
En este
marco la empresa de vehículos autónomos Plus, ha dado un paso adelante
ofreciendo al mercado soluciones de IA en la seguridad activa a los camiones.
En especial la intervención de la IA esta orientada al sistema de frenado, con
su sistema PlusProtect.
Plus, la
empresa de soluciones de conducción automatizada y autónoma, ofrece un nuevo
sistema de seguridad para vehículos que utiliza inteligencia artificial.
PlusProtect es un software basado en inteligencia artificial que mejora los
sistemas de seguridad de vehículos de próxima generación para todo tipo de
vehículos, como la mitigación automática de colisiones de alto rendimiento.
QUE
PERMITIRÁ PLUSPROTEC…
La
tecnologia Plus, permitirá a los proveedores automotrices y fabricantes de
vehículos de nivel 1 de automatizacion a nivel mundial ofrecer características
de seguridad mejoradas en sus sistemas de seguridad de próxima generación.
Según Plus,
estas características abordarían, si no superarían, los requisitos de rendimiento
exigidos para el frenado automático de emergencia (AEB) en todos los vehículos
de pasajeros y camionetas para septiembre de 2029.
Hay que
recordar que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras
y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes publicaron una
propuesta que requeriría que los vehículos pesados (con un peso bruto
vehicular de más de 10,000 libras) también tuvieran sistemas automáticos de
frenado de emergencia .
los camiones con IA podrán ver más allá del ojo humano, bajo niebla, nieve o oscuridad |
Las
características clave que ofrece PlusProtect incluyen:
Aviso de
salida de carril de cobertura ampliada.
Asistencia
en atascos
Optimización
predictiva del combustible.
Sensores
autocalibrados.
Actualizaciones
inalámbricas.
Las
opciones adicionales incluyen funciones compatibles con GSR y un registrador de
datos de eventos que puede proporcionar un registro de los datos operativos de
un vehículo inmediatamente antes y después de un evento crítico para la
seguridad.
Las funciones de PlusProtect son posibles mediante el uso de cámaras y radares para ver objetos a más de aproximadamente 650 pies (200 metros) de distancia. En comparación con los sistemas de seguridad que reaccionan ante obstáculos en el carril del vehículo, PlusProtect tiene total conocimiento de la situación para comprender dónde se encuentra el vehículo y qué objetos hay en su propio carril y en los carriles cercanos.
Plusprotec se aplicara a los camiones autónomos y a los convencionales también |
Capacidad
de seguimiento predictivo de vehículos
La
tecnología PlusProtect ayuda a reducir los falsos positivos y también puede
manejar AEB en carreteras con curvas, segun Plus. Combinado con el software de
conducción autónoma basado en IA y la tecnología de percepción patentados de
Plus , el vehículo tiene una visión precisa del mundo que lo rodea. También es
capaz de predecir el movimiento de los vehículos y obstáculos circundantes y ayudar
al conductor reaccionando rápida y automáticamente para ayudar a mitigar
posibles colisiones frontales.
"Si
bien la mejora de la seguridad vial es la base de todas nuestras soluciones,
creamos PlusProtect específicamente para permitir que los fabricantes de
equipos originales y de nivel 1 creen sistemas de seguridad de próxima
generación líderes en el mercado", dijo Shawn Kerrigan , director de
operaciones y cofundador de Plus.
"Características como la mitigación de colisiones de alto rendimiento no solo requieren un nuevo enfoque tecnológico; la adopción de PlusProtect como parte de las soluciones de seguridad integradas también les ayuda a allanar el camino para mayores niveles de automatización en su cartera de productos".
PlusProtect se basa en una arquitectura flexible que se adapta a diferentes configuraciones de sensores y maneja variaciones en la plataforma, como diseños de camiones de EE. UU. y Europa y conducción tanto por la izquierda como por la derecha.
Las cámaras de largo alcance se calibran automáticamente de forma continua, lo que ofrece una profundidad rentable y precisa en rangos extendidos.
Kerrigan enfatizó que las tecnologías de seguridad avanzadas como PlusProtect no reemplazan a los conductores capacitados y alerta que ejercen técnicas de conducción segura. La formación proactiva e integral de los conductores también es esencial. Señaló que la responsabilidad de la operación segura del vehículo siempre recae en el conductor y que existen limitaciones. Los conductores deben familiarizarse con estas limitaciones antes de operar cualquier vehículo equipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario