Paccar tiene un motor MX prototipo con rendimiento térmico del 55,5% |
Hace unos meses atrás Weichai presento al mundo el motor diésel con mayor rendimiento térmico del mundo. Este motor alcanzo el 53,09% de rendimiento térmico, una cifra que hace años era impensable. Los que conocemos de termodinámica, sabemos de los duro que es sacar trabajo de cada litro de combustible quemado, donde gran parte de esta energía se pierde en calor. Desde que se inventó el motor Diésel, el máximo de rendimiento térmico que se había tenido era entre un 30% a 35%, que en su momento era bueno, pero legar a estos valores es muy buenos. Pero claro hace dos meses atrás no se había presentado el motor Paccar MX 11 de Kenworth Super Truck 2 que ha logrado luego de algunas transformaciones es del 55,5%, siendo actualmente el motor diésel de mayor rendimiento térmico del mundo y de la historia.
En abril, se llevó adelante en Tianjin, el Congreso Mundial 2024 sobre Motores de Combustión Interna. Wan Gang, presidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura. Zhang Gong, vicesecretario del Comité Municipal del PCC y alcalde de Tianjin, y Jin Donghan, académico de la Academia China de Ingeniería, presidente de la Sociedad China de Motores de Combustión Interna y presidente de la Universidad de Tianjin, pronunciaron un discurso en la ceremonia de apertura.
Bajo la atención mundial, la Conferencia dio a conocer
los últimos logros tecnológicos de la industria de motores de combustión
interna de China: el motor diésel con eficiencia térmica de freno de motor base
del mundo con 53,09%, lo que marca que la industria china de motores de
combustión interna alcanza una vez más el pico científico y tecnológico del
mundo. Más de 1.700 invitados, entre ellos la sociedad china y extranjera de
motores de combustión interna, la Universidad de Tianjin, expertos académicos
mundiales, institutos de investigación y otros invitados fueron testigos de
este momento histórico.
Wan Gang, presidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, Jin Donghan, académico de la Academia China de Ingeniería, presidente de la Sociedad China de Motores de Combustión Interna y presidente de la Universidad de Tianjin, Tan Xuguang, vicepresidente de la Sociedad China de Motores de Combustión Interna, El director del Laboratorio Estatal Clave de Motores y Sistemas de Tren Motriz y presidente de Weichai Power, y Rick Boom, presidente de CIMAC, dieron a conocer conjuntamente el motor diésel con eficiencia térmica de frenado del 53,09%.
El motor
diésel del mundo con una eficiencia térmica de freno de motor base del 53,09%
es la cuarta vez que Weichai Power utiliza innovación científica y tecnológica
para fomentar una productividad de nueva calidad. Es propicio para la
implementación de los objetivos de "neutralidad y pico de carbono" de
China y llevará a la industria de fabricación de equipos de China a la clase
mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario