Constellation 31.280 8x4 para alquiler agroindustrial. |
VW sigue
con la producción y entrega de su camión autónomo agrícola, el Constellation
8x4 31.280 para la cosecha de calma de azúcar. Brasil es piñonero en el
desarrollo de camiones autónomos para el uso agrícola. La demanda de vehículos especiales para la
zafra hace posible el uso de esta tecnología.
Recordemos que Brasil, es el mayor productor mundial de azúcar y sus
derivados. Esta semana VW ha entregado
20 camiones a la empresa de alquiler de Brasil VAMOS, quien los pone a disocian
de empresas que se dedican a la recolección de caña de Azúcar. Recordemos que
los camiones autónomos vienen desarrollados en áreas off road, como la agricultura
y la minería, ya que pueden circular fuera de carretera, con lo que el riesgo de
un mal funcionamiento se reduce por un lado y por el otro, no hay legislación que
limite su uso.
VAMOS , líder en alquiler y venta de camiones, maquinaria y equipos y con una amplia red de concesionarios nuevos y seminuevos, amplía por segunda vez su flota con la adquisición de 20 camiones Agrónomo VW Constellation 31.280 8x4 para alquiler agroindustrial.
Después de
pruebas en empresas asociadas, Volkswagen Caminhões e Ônibus implementó
importantes mejoras en sus vehículos. Nuevo eje delantero, refrigeración de la
cabina y mayor estabilidad en la suspensión metálica, los camiones Agrónomo VW
garantizan mayor durabilidad y disponibilidad, manteniendo la comodidad y
seguridad del operador. Las mejoras también reducen el coste de mantenimiento
para el usuario.
“Para VWCO es un placer ver que VAMOS compra camiones Agronomous VW por segunda vez. Esto representa no sólo un socio para el avance tecnológico de nuestros productos, sino también confianza y compromiso con el desarrollo de nuevas soluciones para el agronegocio”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Totalmente desarrollado y probado en Brasil, el Agrónomo VW Constellation 31.280 8x4 tiene dirección asistida eléctricamente, que interactúa con toda la tecnología a bordo. Además del mecanismo de dirección asistida eléctricamente, el vehículo está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic o RTK) y el GS PRO, que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2 ,5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.
“Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en nuestras operaciones de agronegocios. Los camiones Agrónomos de Volkswagen ofrecen tecnología de punta y brindan un salto significativo en términos de productividad y reducción de costos operativos para nuestros clientes”, afirma Gustavo Couto, CEO de VAMOS.
Producto
robusto
Robustez es sinónimo del Agrónomo VW Constellation 31.280 8x4. Los ejes delanteros tienen una capacidad técnica de 8 toneladas, combinados con ejes traseros de 13 toneladas con reducción de cubo, y suman un Peso Total Bruto (PBT) de 42 toneladas, además cuentan con neumáticos de alta flotación que reducen la compactación del suelo y aumentan la tracción. Los ejes de ancho de 3 metros, combinados con una suspensión reforzada y ajustada para este tipo de operación, aseguran una mayor estabilidad lateral del vehículo en todas las condiciones.
El sistema de tracción 8x4, sumado al reconocido motor D08 de 280 hp con transmisión automatizada y sin necesidad de utilizar ARLA, garantiza un alto desempeño en cualquier terreno, además de brindar mayor comodidad al conductor, disponibilidad y durabilidad de los componentes del sistema del tren. fuerza.
Con el kit caña de azúcar, el modelo viene con varios elementos que adaptan el camión a la operación en el segmento azucarero y alcohol, como parrilla de protección delantera “rompe arbustos”; escape vertical, prefiltro agrícola, protección inferior del radiador “cofre de acero”; protector del alternador contra la paja; protector térmico para los tubos del sistema neumático (freno), mampara de protección del radiador, puntos de aire para limpieza de cabina y parrilla delantera y cableado eléctrico con protección robusta y toma de fuerza, entre otros.
Fábrica de Soluciones
Una vez adquiridos los camiones, serán enviados a BMB, empresa VAMOS responsable de las soluciones para camiones de Volkswagen, para que puedan sufrir los cambios necesarios, como la implementación de ancho de vía, y estén listos para operar en el sector de transbordo. Todo el proceso de modificación lo realiza BMB y dura alrededor de 15 días para cada camión, permitiendo modificar entre 4 y 5 camiones a la vez.
Una vez completadas las modificaciones, Vamos enviará los vehículos para su alquiler. De esta forma, la empresa asegura que los camiones se adaptan a las necesidades específicas del sector agrícola, garantizando eficiencia y calidad en los vehículos y servicios prestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario