Ing. Julián Recupero |
El concesionario oficial Gotland tiene un
nuevo responsable de servicio al cliente, el Ing. Julian Recuero, que viene de
una trayectoria, de haber pasado por Mercedes Benzs e Iveco.
Con una
carrera de más de 20 años en la industria, el ejecutivo acumula una valiosa
experiencia en varias marcas automotrices líderes en Argentina.
Su formación como Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional marcó el inicio de su trayectoria, que lo llevó a asumir una serie de roles clave en la industria automotriz. Se unió a diferentes empresas importantes de la industria automotriz desarrollando habilidades en procesos de calidad, ingeniería de productos y desarrollo de proveedores.
Su interés
en la sostenibilidad a lo largo de su carrera profesional lo llevó a liderar
esfuerzos para desarrollar vehículos ecológicos en Argentina, contribuyendo
significativamente a la creación de normativas que permitieron la utilización
de camiones a gas en el país.
Ahora en
Volvo, al frente de un equipo compuesto por 30 personas, incluyendo 18
mecánicos, junto con el equipo de venta de repuestos y servicios, Recupero
concibe la postventa como una pieza clave en la relación con los usuarios.
Señala que la primera compra de un camión puede estar influenciada por diversos
factores, como la preferencia por la marca o ventajas financieras. Sin embargo,
la repetición de esa compra o la fidelización del cliente dependen de la
calidad del servicio posventa.
"Nuestro objetivo como equipo es ser el mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica", enfatiza.
Para Julián
Recupero, la clave de la posventa radica en comprender la misión del cliente y
cómo evoluciona con el tiempo. "Cada cliente tiene necesidades específicas
para su camión, y es fundamental entender cómo estas necesidades pueden cambiar
en función de las circunstancias", apunta.
La posventa, según su perspectiva, no es solo sobre reparar camiones, sino sobre todo acompañar a los clientes durante la vida útil de sus vehículos. La relación con el cliente no se limita a la compra, sino que se extiende a un período de 10, 15 o incluso 20 años. La confianza y la fidelidad del cliente se forjan en este proceso.
Julián
Recupero destaca la importancia de la sostenibilidad y la visión de Volvo en
ese aspecto es un motivo fundamental para su elección de trabajar en esta
empresa. Su compromiso con el enfoque en el transporte sustentable está en
línea con la visión de Volvo como líder en la industria.
"Desde
Gotland, tenemos la oportunidad de continuar transformando el panorama del
transporte a nivel nacional, elevando los estándares de seguridad y brindando
una conducción segura. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la
certeza de regresar a sus hogares en el mejor camión del mundo, que es también
el camión más seguro. Además, estamos marcando el camino hacia la descarbonización
y un entorno más limpio y seguro", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario