|
nuevo VW Constellation 25-460 presentado en Agroactiva 2024 |
|
los camiones pesados de VW el Constellation frente, detrás el M;eteor |
Tal como lo habíamos anunciado ya
hace mucho tiempo (2022 – fuimos los primeros), donde VW traería a Argentina el
Constellation 25 . 460 6x2, nuevamente no
nos equivocamos (somos periodistas – no redactores). Este es la primera vez que
VW exhibe al público este nuevo camión pesado que no es más que un Meteor con
cabina Constellation y con algunos pequeños cambios. El mismo está siendo
exhibido en Agroactiva 2024 en la localidad de Armstrong, en Santa Fe,
Argentina.
|
doble tanque de combustible con 470 litros cada uno |
|
suspensión mecánica 6x2 |
Este camión lógicamente es el escalón
previo al Meteor, ya es más barato que
este último, que tiene una cabina más grandes, espaciosa y tecnológica que el Constellation.
Este producto como dijimos utiliza ejes, chasis, motor MAN (producidos en
Brasil) y una transmisión ZF Traxon de 12 velocidades automatizada. Aun así
tiene diferencias, como dijimos, la principal, la cabina, que en este caso usa
la del Constellation de techo alto. También a diferencia del Meteor, la suspensión
trasera es mecaniza, no neumática como el Meteor. Que recordemos que en las primeras unidades
del Meteor, eran mecánicas. Otro detalle ambos camiones, tanto el Meteor como el Constellation utilizan frenos a tambor, como habíamos adelantado oportunamente.
|
dos caras distintas para una mismo cuerpo |
También se observan unas diferencias menores, como
las luces traseras, que en el caso del Meteor, son Full led, mientras que en el
Constellation son convencionales a lámpara. Es camión salió en Brasil en el año 2021, el mismo años
en que se presentó también el Meteor. Siendo un camión muy vendido en el país vecino.
Aunque hay que recordar que desde hace ya un año en Brasil este modelo se vende
como Euro 6 y ahora ha ganado más potencia transformándose en un 25 – 480.
El nuevo Constellation 25 -460, se
ofrece en versiones Euro 5, 6x2 y 6x4, con motor MAN D26 de 460 CV. Es decir un
pesado en el caso del 6x2, que se adapta a los bitrenes de 60 TN una categoría
que va ganando cliente mes a mes en Argentina.
Una necesidad para este fabricante para poder competir con otras marcas.
Es mas esta será una opción más económica la Meteor, ya que aunque no se ha
divulgado precio del mismo, podría estar hasta un 20% menos que el mayor de todos los VW.
|
suspensión neumática 6x2 para el Meteor |
La cabina, ya reconocida por el
mercado por su alto nivel de confort, gana más atributos: suspensión de cabina
con cuatro bolsas neumáticas que aportan un nivel diferenciado de confort. El
modelo también viene con un cinturón de seguridad integrado en el asiento del
conductor, una solución que agrega aún más comodidad al conductor. Todavía
tiene el aire acondicionado montado de fábrica.
|
luces traseras convencionales para el Constellation 25-460 |
|
luces traseras full le para el Meteor 6x2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario