lunes, 17 de junio de 2024

ACTROS ELÉCTRICO RECORRERÁ EUROPA PARA MOSTRAR SUS CAPACIDADES…

eActros 600 100% eléctrico recorre Europa

Dos prototipos casi de serie del eActros 600 partieron de Fráncfort, en Alemania, hacia los países de Europa y Europa del Este, para probar sus capacidades. Es la prueba más extensa en la historia de Mercedes-Benz Trucks, para un camión de este tipo. Pero claro que no es el único fabricante, ya que hace semanas tras Renault Trucks, inicio también una recorrida con su modelo pesado T  por toda Europa. La idea de estas pruebas es mostrar a los transportistas las capacidades y autonomías de los camiones eléctricos.

Los camiones de larga distancia eléctricos recorrerán más de 13.000 kilómetros a través de más de 20 países; cada camión en marcha con un peso total de remolque de 40 toneladas.

2 Actros eléctricos recorrerán 13.000 Km por toda Europa como prueba

Karin Rådström, directora general de Mercedes-Benz Trucks, estará al volante durante los primeros kilómetros

Karin Rådström: “Me gustaría agradecer a nuestros ingenieros que se embarcan en el viaje con el eActros 600. La tecnología del vehículo para la transformación está lista. El transporte de larga distancia con batería eléctrica en Europa es posible. Ahora la política y el sector energético deben trabajar juntos en colaboración con los OEM para impulsar la construcción de infraestructura de carga pública”.  

Leinfelden-Echterdingen / Fráncfort del Meno – Mercedes-Benz Trucks inició el martes desde Fráncfort del Meno la prueba más extensa en la historia de la compañía. Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, la intención es que dos prototipos casi de serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600 recorran más de 20 países europeos, completando más de 13.000 kilómetros cada uno con un peso total de remolque de 40 toneladas. Los puntos más destacados del viaje de los camiones de larga distancia eléctricos de batería incluirán los puntos más septentrionales y meridionales de Europa continental: el Cabo Norte en Noruega y Tarifa en España. Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, se puso al volante de uno de los camiones eléctricos durante los primeros kilómetros. La gira comenzó extraoficialmente en la sede de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen.

Karin Rådström: “Me gustaría agradecer a nuestros ingenieros que se embarcan en el viaje con el eActros 600. La tecnología del vehículo para la transformación está lista. El transporte de larga distancia con batería eléctrica en Europa es posible. Ahora la política y el sector energético deben trabajar juntos en colaboración con los OEM para impulsar la construcción de infraestructura de carga pública”.

Karin Rådström, directora general de Mercedes-Benz Trucks, 

 Adquirir experiencia en una amplia gama de rutas teniendo en cuenta el consumo de energía.

Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. El fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados.

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora[1] y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros[2] sin carga intermedia. La intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.

El viaje pasará por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. .

 

Acerca del eActros 600

Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento[3] en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada. con una potencia de alrededor de un megavatio.

Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

[1] El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. Ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. La capacidad nominal de la batería nueva, basada en condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.

[2] La autonomía se determinó internamente en condiciones de prueba específicas, después de un preacondicionamiento con una cabeza tractora 4x2 con un peso total de remolque de 40 t a una temperatura exterior de 20 °C en funcionamiento de larga distancia y puede diferir de los valores determinados de conformidad con el Reglamento (UE). 2017/2400.

[3] Basado en simulaciones internas, ya que actualmente se está desarrollando un estándar vinculante y uniforme para el sistema de carga de megavatios (MCS).

 

 

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