Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 21 de marzo de 2024
VW SUPERA LOS 20 MIL CAMIONES EXTRAPESADOS METEOR Y CONSTELLATION… VENDIDOS EN BRASIL…
VW supera las 20 mil unidades vendidas de Meteor y Constellation pesados
Los vehículos
extrapesados de Volkswagen ya han vendido más de 20.000 unidades en sus tres
años y medio de comercialización y la mayoría de los clientes se sienten
atraídos por la eficiencia de los modelos Meteor y Constellation destinados al
transporte de grandes cargas. Desde el año pasado, los Volkswagen más grandes
del mundo han cobrado fuerza adicional, con una nueva configuración que
garantiza hasta un 10% más de productividad.
“La raíz de nuestro
negocio es la búsqueda de la eficiencia y en este nuevo portafolio sumamos aún
más soluciones y facilidades a nuestros clientes, ya sea en mayor inteligencia
del vehículo, más fuerza o robustez. Los vehículos extrapesados de Volkswagen
nacieron gigantes y son aún mejores”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de
Ventas, Marketing y Postventa de VWCO.
Entre las
diferencias están la potencia y torque superiores del motor D26 de 13 litros,
producido en Brasil, con alta tecnología, eficiencia y durabilidad. Son más
potentes, con 2.400 Nm de par y equipados con sistema de emisiones SCR y EGR.
El nuevo motor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo que supera
sus expectativas, con ahorros de combustible que pueden alcanzar hasta el 8%,
bajos costes de mantenimiento y una durabilidad adecuada para las operaciones
más severas.
Los modelos cuentan
con una transmisión automatizada de la serie V-Tronic, con una caja de cambios
Traxon de 12 velocidades y mucha inteligencia a bordo optimizada para cada tipo
de aplicación para garantizar un mejor rendimiento. El control electrónico de
cambios predictivo, por ejemplo, cruza datos del sistema de cambios del
vehículo con información del GPS para hacer que la estrategia de cambios sea
más eficiente.
Eco-roll aprovecha
la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en punto muerto de forma
segura y controlada, función también conocida en el mercado como desdentado
electrónico. Los Volkswagen más grandes del mundo también vienen con modo de
maniobra para condiciones de conducción a muy baja velocidad.
Los vehículos
extrapesados de VW también tienen una solución kick-down para situaciones en
las que el conductor presiona con fuerza el acelerador, lo que hace que la
transmisión reduzca la marcha y aumente la velocidad del motor para obtener un
mejor rendimiento y adelantar con seguridad. Además, garantizan una mayor
eficiencia con el tradicional asistente de arranque en rampa del fabricante de
automóviles.
Para los modelos
todoterreno, existe un sistema que proporciona cambios rápidos de marcha según
la velocidad, estabilidad y más tracción. Otra solución que incorporan los
vehículos todoterreno es el sistema rock-free que ayuda a salir de atascos y
baches.
Vinculado a todo
ello, existe una tecnología que gestiona la distribución de cargas en vehículos
equipados con suspensión neumática en función de la lectura del peso por eje.
Esta inteligencia del camión está habilitada para redistribuir la carga con el fin
de equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de
programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o
descargar el vehículo. Todo se realiza mediante mando a distancia, desde el
interior de la cabina.
Serie exitosa
Volkswagen
Caminhões e Ônibus aprovecha el hito de las 20 mil unidades vendidas para
lanzar una serie de videos sobre los vehículos extrapesados de VW. Los
atributos que respaldan el éxito de estos vehículos en el mercado son la
esencia del contenido. El primer episodio destaca la eficiencia de los modelos,
con la configuración presentada por Nilson Nascimento, instructor de formación
de VWCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario