|
nueva generación de motores Cummins HELM - EPA 27 |
|
los nuevos X 15 quemaran diesel - gas . hidrógeno |
Cummins anuncio esta semana el
lanzamiento de una línea completa de motores diésel, a gas y en un futuro a
hidrogeno, todos de combustión interna con una base común de motor, “la nueva
generación agnóstica”. Que quiere decir esto … que estos motores a excepción de la tapa de
cilindros, la junta de tapa, válvulas y sistema de alimentación, en el caso del
diésel a ignición por compresión y en el
caso de gas e hidrogeno por sistema de ignición por bujias, será la diferencia.
Bloque, cigüeñal, cárter entre otros componentes serán los mismos. Lo que anunciamos hace casi 2 años se hizo
realidad. El primer motor disponible
HELM será el X 15 N a gas. Estos motores se han desarrollad para poder cumplir
con las latamente restrictas normas de hemiones EPA 27.
|
los motores HELM X 15 Next Gen Cummins tendrán distintas culatas y una misma base |
Representaciones del motor HELM
El nuevo motor diésel avanzado X15 es
el más eficiente de Cummins hasta el momento y está diseñado para el tren
motriz totalmente integrado de Cummins que incluye tecnologías de transmisión
automatizada de Eaton Cummins y Cummins-Meritor.
Hoy, Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció
que lanzará su motor diésel para servicio pesado más eficiente hasta la fecha.
Como próximo producto de la plataforma independiente de combustible de 15
litros Cummins HELM™, el diésel X15 cumplirá con las regulaciones alineadas con
la EPA de EE. UU. y CARB 2027 en el momento del lanzamiento. El motor diésel
X15 de próxima generación en Norteamérica atenderá al mercado de vehículos
pesados en carretera.
“Hemos aplicado nuestras décadas de
experiencia con el X15 a nuestro producto de próxima generación y creemos que
estas inversiones servirán a nuestros clientes en el futuro. La próxima
generación X15 es la próxima evolución de la tecnología, y realmente demuestra
al mundo que nunca dejamos de innovar”, dijo José Samperio, vicepresidente de
Carreteras de Norteamérica de Cummins. "Estamos trabajando arduamente para
garantizar que el nuevo producto cumpla la promesa de nuestra marca a los clientes
para los trabajos importantes que necesitan realizar todos los días".
|
X 15 |
Manteniendo la confiabilidad
tradicional y los costos operativos más bajos que han satisfecho las
necesidades de una base diversa de clientes desde el lanzamiento inaugural del
X15 en 1998, la próxima generación, el avanzado X15 diésel, contará con
beneficios mejorados de eficiencia de combustible y gases de efecto
invernadero, al tiempo que conservará las mismas calificaciones del actual. X15
(hasta 605 caballos de fuerza y 2,050 ft-lb de torque) y optimización de la
integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins-Meritor.
"Hoy reintroducimos nuestras
plataformas de motores independientes del combustible con un nombre que captura
la innovación que nos impulsa hacia adelante: las plataformas Cummins
HELM™", dijo Jane Beaman, vicepresidenta global de negocios en carretera
de Cummins. “Con mayor eficiencia, menores emisiones y múltiples combustibles,
las plataformas Cummins HELM™ brindan a nuestros clientes control de cómo navegan
en sus propios viajes como parte de la transición energética. Pueden elegir los
tipos de combustible que mejor funcionen para ellos, sus negocios y sus
objetivos”, dijo.
|
nuevo X 15 HELM Next Gen |
Cummins está comprometido con la
innovación y brindar soluciones de calidad a los clientes, como motores de
combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor de próxima generación
está diseñado para tener la capacidad de cumplir con las futuras regulaciones
de emisiones más allá de 2027 sin la necesidad de cambios significativos en la
arquitectura. Esta inversión ayudará a la empresa a mantener el liderazgo
tecnológico durante la próxima década mientras continúa financiando
investigaciones y desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles
alternativos, sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de
combustible.
“Esta nueva arquitectura amplía el
legado del motor X15. Todos los equipos involucrados reconocen lo importante
que es este producto y lo que significa para Cummins y el futuro de nuestros
clientes, ya que la arquitectura base nos llevará a través del horizonte de la
tecnología diésel y los combustibles alternativos”, dijo Jonathon White,
vicepresidente de ingeniería comercial de motores. Cummins.
|
nuevo Cummins HELM X 15 N a gas |
Desde sus inicios, la próxima
generación del X15 se desarrolló teniendo en mente el tren motriz totalmente
integrado de Cummins. La arquitectura X15 utiliza un alternador de 48 voltios
de alto rendimiento accionado por correa y una solución de calentador de
postratamiento, optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos.
Los clientes que aprovechen las
clasificaciones EX (requiere Eaton Cummins Endurant y datos de anticipación de
GPS) con ejes, frenos y líneas motrices Cummins Meritor experimentarán una
eficiencia de combustible y una capacidad de conducción optimizadas adicionales
a través de funciones como cambios de marcha predictivos, impulso en rampa y
balanceo en pendientes. afuera.
Las series Endurant HD y XD están
optimizadas para que el tren motriz X15 de próxima generación funcione sin
problemas, mejorando la eficiencia y el rendimiento mientras se mantiene la
comodidad de conducción. Todo con los mejores intervalos de cambio de
lubricante de transmisión de su clase de hasta 750,000 millas, así como
capacidades de diagnóstico remoto.
|
X15 N a gas primero de la serie HELM en ser producido |
Sistemas de transmisión
Cummins-Meritor
Los ejes motrices en tándem
Cummins-Meritor 14X™ HE están diseñados para brindar el máximo rendimiento,
durabilidad y economía de combustible. Están equipados con un avanzado sistema
de gestión de lubricantes (MLMS) de Meritor y cuentan con opciones de relación
súper rápidas, cojinetes de bajo consumo de combustible y engranajes cónicos en
espiral de alta eficiencia. Las líneas motrices Cummins-Meritor Permalube™ RPL
están diseñadas para un mantenimiento reducido y tienen la capacidad de manejar
las altas demandas de torsión de las plataformas de motores de baja velocidad
actuales.
|
sistema de tren motriz integrado Cummins |
|
new Cummins X 15 N a gas |
Acerca de las plataformas Cummins HELM™
El motor está construido sobre la
plataforma de motor de 15 litros independiente del combustible HELM™ de
Cummins. Estas nuevas plataformas de motores independientes del combustible
cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base
común, lo que significa que tienen algunas piezas en común. Debajo de la junta
de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y encima de
la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de
combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible
diferente. El X15N, la variante a gas natural, es el primer motor de las
plataformas Cummins HELM™ disponible para los clientes. Las plataformas Cummins
HELM™ incluyen las plataformas de motor B, X10 y X15.
Combustibles diésel bajos en carbono
Alineado con la cartera de motores
diésel Cummins, el nuevo X15 es capaz de utilizar mezclas de biodiésel hasta un
20 % y mezclas de diésel renovable hasta un 100 %. Cummins fue uno de los
primeros en adoptar combustibles renovables y continúa avanzando en el uso de
mezclas con mayor contenido de biodiesel y diésel renovable. Se ha demostrado
que estos combustibles diésel bajos en carbono reducen la intensidad de carbono
del consumo de combustible diésel y están fácilmente disponibles en la
infraestructura de abastecimiento de combustible actual.
Capacidad digital de Cummins
El compromiso de Cummins con la
innovación en motores de combustión interna se complementa con su compromiso de
ofrecer productos y servicios digitales que mejoren la vida útil de cada motor
Cummins. Esto incluye conectar de forma segura datos en tiempo real de los
vehículos en la carretera con las operaciones de mantenimiento y servicio,
brindando a los clientes una capacidad incomparable para mirar hacia el futuro,
optimizar las operaciones y minimizar el tiempo de inactividad.
Los clientes de Cummins pueden
esperar una experiencia enriquecida digitalmente durante la vida útil de sus
vehículos, incluidas funciones recientemente lanzadas que conectan las
operaciones en la misión directamente con los procesos de mantenimiento y reparación
para una gestión de flotas de extremo a extremo más fluida.
El nuevo X15 está equipado con
Acumen®, que proporciona conectividad digital y acceso directo e inmediato a
una variedad de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades brindan valor durante
todo el ciclo de vida del motor e incluyen calibración inalámbrica,
recomendaciones de servicio predictivo y características adicionales que ayudan
a las flotas a mantener sus camiones y equipos en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario