lunes, 4 de marzo de 2024

CUMMINS PRESENTÓ NUEVA GENERACIÓN “HELM” DEL MOTOR X15 - EPA 27… LA LÍNEA AGNÓSTICA…

nueva generación de motores Cummins HELM  - EPA 27



los nuevos X 15 quemaran diesel - gas . hidrógeno

Cummins anuncio esta semana el lanzamiento de una línea completa de motores diésel, a gas y en un futuro a hidrogeno, todos de combustión interna con una base común de motor, “la nueva generación agnóstica”. Que quiere decir esto …  que estos motores a excepción de la tapa de cilindros, la junta de tapa, válvulas y sistema de alimentación, en el caso del  diésel a ignición por compresión y en el caso de gas e hidrogeno por sistema de ignición por bujias, será la diferencia. Bloque, cigüeñal, cárter entre otros  componentes serán los mismos.  Lo que anunciamos hace casi 2 años se hizo realidad.  El primer motor disponible HELM será el X 15 N a gas. Estos motores se han desarrollad para poder cumplir con las latamente restrictas normas de hemiones EPA 27.

los motores HELM  X 15 Next Gen  Cummins tendrán distintas culatas y una misma base

Representaciones del motor HELM

El nuevo motor diésel avanzado X15 es el más eficiente de Cummins hasta el momento y está diseñado para el tren motriz totalmente integrado de Cummins que incluye tecnologías de transmisión automatizada de Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

 Hoy, Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció que lanzará su motor diésel para servicio pesado más eficiente hasta la fecha. Como próximo producto de la plataforma independiente de combustible de 15 litros Cummins HELM™, el diésel X15 cumplirá con las regulaciones alineadas con la EPA de EE. UU. y CARB 2027 en el momento del lanzamiento. El motor diésel X15 de próxima generación en Norteamérica atenderá al mercado de vehículos pesados ​​en carretera.

 “Hemos aplicado nuestras décadas de experiencia con el X15 a nuestro producto de próxima generación y creemos que estas inversiones servirán a nuestros clientes en el futuro. La próxima generación X15 es la próxima evolución de la tecnología, y realmente demuestra al mundo que nunca dejamos de innovar”, dijo José Samperio, vicepresidente de Carreteras de Norteamérica de Cummins. "Estamos trabajando arduamente para garantizar que el nuevo producto cumpla la promesa de nuestra marca a los clientes para los trabajos importantes que necesitan realizar todos los días".

 X 15 

 

Manteniendo la confiabilidad tradicional y los costos operativos más bajos que han satisfecho las necesidades de una base diversa de clientes desde el lanzamiento inaugural del X15 en 1998, la próxima generación, el avanzado X15 diésel, contará con beneficios mejorados de eficiencia de combustible y gases de efecto invernadero, al tiempo que conservará las mismas calificaciones del actual. X15 (hasta 605 caballos de fuerza y ​​2,050 ft-lb de torque) y optimización de la integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

 "Hoy reintroducimos nuestras plataformas de motores independientes del combustible con un nombre que captura la innovación que nos impulsa hacia adelante: las plataformas Cummins HELM™", dijo Jane Beaman, vicepresidenta global de negocios en carretera de Cummins. “Con mayor eficiencia, menores emisiones y múltiples combustibles, las plataformas Cummins HELM™ brindan a nuestros clientes control de cómo navegan en sus propios viajes como parte de la transición energética. Pueden elegir los tipos de combustible que mejor funcionen para ellos, sus negocios y sus objetivos”, dijo.


nuevo X 15 HELM Next Gen

Cummins está comprometido con la innovación y brindar soluciones de calidad a los clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor de próxima generación está diseñado para tener la capacidad de cumplir con las futuras regulaciones de emisiones más allá de 2027 sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura. Esta inversión ayudará a la empresa a mantener el liderazgo tecnológico durante la próxima década mientras continúa financiando investigaciones y desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles alternativos, sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible.

 “Esta nueva arquitectura amplía el legado del motor X15. Todos los equipos involucrados reconocen lo importante que es este producto y lo que significa para Cummins y el futuro de nuestros clientes, ya que la arquitectura base nos llevará a través del horizonte de la tecnología diésel y los combustibles alternativos”, dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores. Cummins.

nuevo Cummins HELM X 15 N a gas

 Desde sus inicios, la próxima generación del X15 se desarrolló teniendo en mente el tren motriz totalmente integrado de Cummins. La arquitectura X15 utiliza un alternador de 48 voltios de alto rendimiento accionado por correa y una solución de calentador de postratamiento, optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos.

 Los clientes que aprovechen las clasificaciones EX (requiere Eaton Cummins Endurant y datos de anticipación de GPS) con ejes, frenos y líneas motrices Cummins Meritor experimentarán una eficiencia de combustible y una capacidad de conducción optimizadas adicionales a través de funciones como cambios de marcha predictivos, impulso en rampa y balanceo en pendientes. afuera.

 Las series Endurant HD y XD están optimizadas para que el tren motriz X15 de próxima generación funcione sin problemas, mejorando la eficiencia y el rendimiento mientras se mantiene la comodidad de conducción. Todo con los mejores intervalos de cambio de lubricante de transmisión de su clase de hasta 750,000 millas, así como capacidades de diagnóstico remoto.

X15 N a gas primero de la serie HELM en ser producido

Sistemas de transmisión Cummins-Meritor

 Los ejes motrices en tándem Cummins-Meritor 14X™ HE están diseñados para brindar el máximo rendimiento, durabilidad y economía de combustible. Están equipados con un avanzado sistema de gestión de lubricantes (MLMS) de Meritor y cuentan con opciones de relación súper rápidas, cojinetes de bajo consumo de combustible y engranajes cónicos en espiral de alta eficiencia. Las líneas motrices Cummins-Meritor Permalube™ RPL están diseñadas para un mantenimiento reducido y tienen la capacidad de manejar las altas demandas de torsión de las plataformas de motores de baja velocidad actuales.


sistema de tren motriz integrado Cummins

new Cummins X 15 N a gas

Acerca de las plataformas Cummins HELM™

 El motor está construido sobre la plataforma de motor de 15 litros independiente del combustible HELM™ de Cummins. Estas nuevas plataformas de motores independientes del combustible cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen algunas piezas en común. Debajo de la junta de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y encima de la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente. El X15N, la variante a gas natural, es el primer motor de las plataformas Cummins HELM™ disponible para los clientes. Las plataformas Cummins HELM™ incluyen las plataformas de motor B, X10 y X15.

Combustibles diésel bajos en carbono

Alineado con la cartera de motores diésel Cummins, el nuevo X15 es capaz de utilizar mezclas de biodiésel hasta un 20 % y mezclas de diésel renovable hasta un 100 %. Cummins fue uno de los primeros en adoptar combustibles renovables y continúa avanzando en el uso de mezclas con mayor contenido de biodiesel y diésel renovable. Se ha demostrado que estos combustibles diésel bajos en carbono reducen la intensidad de carbono del consumo de combustible diésel y están fácilmente disponibles en la infraestructura de abastecimiento de combustible actual.  


Capacidad digital de Cummins

 El compromiso de Cummins con la innovación en motores de combustión interna se complementa con su compromiso de ofrecer productos y servicios digitales que mejoren la vida útil de cada motor Cummins. Esto incluye conectar de forma segura datos en tiempo real de los vehículos en la carretera con las operaciones de mantenimiento y servicio, brindando a los clientes una capacidad incomparable para mirar hacia el futuro, optimizar las operaciones y minimizar el tiempo de inactividad. 

 Los clientes de Cummins pueden esperar una experiencia enriquecida digitalmente durante la vida útil de sus vehículos, incluidas funciones recientemente lanzadas que conectan las operaciones en la misión directamente con los procesos de mantenimiento y reparación para una gestión de flotas de extremo a extremo más fluida.

 El nuevo X15 está equipado con Acumen®, que proporciona conectividad digital y acceso directo e inmediato a una variedad de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades brindan valor durante todo el ciclo de vida del motor e incluyen calibración inalámbrica, recomendaciones de servicio predictivo y características adicionales que ayudan a las flotas a mantener sus camiones y equipos en la carretera.









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