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buevo motor Volvo D8 de origen Renault que utiliza el nuevo VM |
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VM 8x2 |
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VM 4x2 |
Todos conocen que
el VM no es más ni menos que un Renault Midlum transformado en Volvo. Y el VM
que cumplió 20 años es la adaptación Sudamericana del Midlun de Renault a una
Volvo VM. Un camión que había nacido muy poco meses antes de que Volvo comprara
Renault. Pero claro la experiencia de Renault en motores pequeños y de rango
medio no lo tenía Volvo. Por lo que la comprar de la marca del rombo le
permitió al fabrícate Sueco hacerse de los motores Renault chicos y de rango
medio. Y a partir de ese momento los
motores que equipan los Volvo de rango menor son Renault 100%. Por lo que el nuevo motor D8 Volvo, no es ni más ni menos
que el motor Renault de 7,7 litros
common rail, de funcionamiento silencioso y de muy bajo consumo. En pruebas
realizadas en Europa da consumos de entre 22 a 25 litros cada 100 Km. Por esta razón el eslogan de Volvo en la presentation que el Volvo VM es mas Volvo, no es así. La realidad es que el nuevo Volvo VM es mas Renault, cabina, chasis y motor son de origen Frances.
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motor Volvo D8 |
Este impulsor es utilizado
en la serie D de Renault, así como en el modelo FL de Volvo en Europa y desde
ahora se usara en los VM producidos en Brasil. El motor fue lanzado en el IAA
en el año 2012 y ha sido diseñado para la gama media de camiones Renualt y para
ser usada también en la gama media de Volvo FL/ VM.
El motor DTI 8 es
un motor de seis cilindros en línea y 8 litros de cilindrada. Estará disponible
en potencias de 290 cv y 350 CV para las versiones Euro 5. Ya que
este motor ha sido adaptado a las Euro 5 para ser usados en países como Perú o Argentina,
que todavía no hace exigibles las Euro 6.
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Turbo TGV |
El DTi 8 Euro 6, lleva
un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de
combustión y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los
NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. El filtro
de partículas permite responder al muy bajo nivel de emisiones de partículas
que la nueva norma impone. Además, este motor está dotado de una inyección del
tipo common rail con una presión máxima de 2.000 bares. Cuenta también con un turco
TGV es decir de geometría variable, que le otorga un par más estable y bajo
consumo. Gracias a la flexibilidad que ofrece la inyección múltiple (hasta 5
eventos de inyección por ciclo del motor), estos motores ofrecen niveles muy
altos de rendimiento en términos de consumo, ruido y prestaciones.
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inyección Common Rail |
RESUMEN :
Motor: el impulsor Renault
Trucks DTI 8 Euro 6, posee 6 cilindros en línea,7,7 litros de cilindrada. Cuenta con sistema SCR, con séptimo inyector y
filtro de partículas. 4 válvulas por cilindro y sistema de inyección tipo
Common Rail a 2.000 bar de presión. Lo
interesante es que Volvo en Brasil adapto la electrónica de este motor,
transformándolo el más potente de la gama ya que la versión de Sudamérica
alcanza los 350 Cv para Euro 5 y para Euro 6, 360 CV. Mientras que en Europa la
potencia máxima es de 320CV. Volvo de Brasil, donde se produce el motor ha
trabajado también en la calibración de la inyección, en la ECU cuya interfaz es
la misma que la usad en el motor D 13, también se trabajó en el sistema de
refrigeración, por las altas temperatura de américa y en el sistema de post
tratamiento.
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motor Volvo D8 y transmisión I - Shift 7ma. generación de 12 velocidades |
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Renault D utiliza el motor Dti8 de Renault |
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