lunes, 18 de marzo de 2024

CUMMINS RECIBE PREMIO POR SUS MOTORES DE COMBUSTIÓN A HIDRÓGENO… H2-ICE..

primer motor de combustión interna Cummins B 8.7 que usa hidrógeno 

Tal como lo expresa la nota muchos no han advertido de la importancia de los motores de combustión interna a hidrogeno. Todos los fabricantes de motores de combustión interna tendrán uno en los próximos años. Estos impulsores que son una realidad estarán disponibles prontamente en la industria, siendo un paso decisivo hacia el camino de las emisiones cero. Aun siendo un motor de combustión, las emisiones del metro de hidrogeno partamente son cero.

 Hace aproximadamente tres años no se hablaba mucho de motores de hidrógeno, según Jim Nebergall, director ejecutivo de estrategia de mercado de Cummins Inc.

 "Cuando comencé, nadie sabía qué era esto", dijo Nebergall, quien también se desempeña como gerente general de motores de hidrógeno de Cummins. "Decidimos que esto es lo suficientemente importante como para que Cummins se concentre en ello".

primer camión en usar un motor Cummins a hidrógeno

La administración Biden, la Unión Europea y el Reino Unido ciertamente han expresado su apoyo. La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) se ha mantenido tibia. Los motores de hidrógeno no se han incluido en sus normas para vehículos de emisiones cero. En última instancia, Cummins continúa abogando por esta tecnología, ya que cuanto antes las flotas puedan reducir las emisiones con tecnología de motor comprobada, mejor.

 La administración Biden se ha dado cuenta del impresionante potencial de los motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE). Los formuladores de políticas federales han dado el visto bueno a Cummins, Paccar y Mahle (un proveedor de segundo nivel de Cummins) por su trabajo en la combustión de hidrógeno. Los tres recibieron un total de 10,5 millones de dólares de la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía para investigación y desarrollo.


La presidenta y directora ejecutiva de Cummins, Jennifer Rumsey, reconoció el premio como un hito importante.

 "Los motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE) son esenciales para lograr nuestra estrategia Destino Cero, que es nuestro enfoque de doble vía para reducir los impactos de nuestros productos en los gases de efecto invernadero y la calidad del aire", dijo Rumsey. “Hydrogen ICE proporciona una solución sin emisiones de carbono que se basa en plataformas basadas en motores existentes y es capaz de cumplir con las nuevas y más estrictas regulaciones de NOx de 2027, que son más de un 80 por ciento más estrictas que las regulaciones actuales. Apoyamos la legislación que permita esta tecnología crítica de energía limpia”.

 El H2-ICE cuesta mucho menos que el de pila de combustible y el totalmente eléctrico, y al mismo tiempo ofrece energía a la par del diésel. Tiempos de reabastecimiento de combustible de quince minutos y un alcance de 500 millas con una arquitectura de motor familiar que no requiere cambios enormes y costosos en herramientas y capacitación del taller son grandes victorias.

 Las emisiones es donde realmente brilla el H2-ICE. Las emisiones son lo suficientemente bajas con la línea de motores de hidrógeno de Cummins como para cumplir con la definición de vehículos pesados ​​de cero emisiones de la UE.

 

Cummins X 15 a hidrógeno - plataforma agnóstica

Cary Chenanda, vicepresidente de Cummins Emissions Solutions, señaló que cuanto más se empuja un motor, mayores son sus emisiones. El dióxido de carbono, un gas destructivo de efecto invernadero, se reduce significativamente a casi cero durante la combustión en un motor de hidrógeno Cummins.

 "Al utilizar hidrógeno como combustible, se puede lograr un ciclo de trabajo alto y al mismo tiempo obtener las menores emisiones de dióxido de carbono", dijo Chenanda en un video de Cummins sobre las emisiones de H2-ICE. Las pequeñas cantidades de NOx se mitigarán mediante la reducción catalítica selectiva (SCR), añadió Chenanda.

 También vale la pena señalar que el H2-ICE puede volverse carbono negativo cuando se alimenta con hidrógeno producido a partir de metano, según el último informe de CARB sobre la ruta del combustible con intensidad de carbono.

 Los motores de hidrógeno también pueden funcionar con hidrógeno que no requiere los mayores niveles de pureza necesarios para las pilas de combustible. Nebergall dijo que esto ayudará en la transición hacia celdas de combustible de cero emisiones a medida que la infraestructura de hidrógeno se expanda junto con las capacidades de refinamiento.

 H2-ICE continúa obteniendo avances prometedores con el Departamento de Seguridad Energética del Reino Unido y Net Zero, que recientemente ofrecieron esta declaración sobre su posición sobre el hidrógeno ICE:

 Actualmente no existen barreras regulatorias para llevar al mercado vehículos de carretera con combustión de hidrógeno, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad del hidrógeno y de emisiones en el momento de la homologación. Los motores de combustión de hidrógeno (H2-ICE) ofrecen un camino potencial hacia la descarbonización para partes del sector del transporte donde otras tecnologías como las baterías eléctricas y las pilas de combustible de hidrógeno no son viables, como la maquinaria móvil no de carretera. El gobierno está muy interesado en las recientes inversiones en el Reino Unido en el desarrollo de motores de hidrógeno y le complace ver cómo se utiliza la experiencia en ingeniería británica para eliminar las emisiones creadas durante la combustión.

 CARB no indica una aceptación de H2-ICE, pero expresó en una declaración el interés en mantener una mente abierta para las partes interesadas motivadas como Cummins que continúan innovando en el espacio.

 CARB está rastreando las tecnologías emergentes de combustión de hidrógeno, incluida la celebración de conversaciones con un amplio grupo de partes interesadas sobre el tema. Continuaremos evaluando los datos de emisiones y durabilidad a medida que estén disponibles para determinar cómo se alinean con los objetivos de salud pública y calidad del aire del estado. En este momento, la EPA de EE. UU. y CARB pueden certificar para su venta varios productos de motores con tecnología de combustión de hidrógeno. La prioridad de CARB sigue siendo la salud pública y mantener a California en el camino para contrarrestar el peor impacto del cambio climático.

nuevo Peterbilt 579 con motor Cumins X 15 a hidrógeno

EL ATRACTIVO DEL HIDRÓGENO EN TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS

Según la EPA, los camiones medianos y pesados ​​son responsables del 23% de las emisiones totales de GEI en los Estados Unidos. Las empresas están trabajando junto con competidores, grupos de expertos de investigación y agencias gubernamentales para crear nueva tecnología y mejorar los modelos existentes para reducir y eliminar las emisiones de los camiones.

 Aunque cada tren motriz tiene sus pros y sus contras, cuando se trata de satisfacer las desafiantes demandas del transporte mediano y pesado, es el hidrógeno el que continúa construyendo puentes entre las divisiones tecnológicas y, quizás más importante, políticas.

 En su artículo “El combustible verde que incluso la América roja ama”, The Wall Street Journal señala que el hidrógeno ha obtenido el apoyo de los representantes republicanos en Luisiana y Texas, ambos actores clave desde hace mucho tiempo en el sector de los combustibles fósiles ricos en hidrógeno.

 

soluciones Cummins multi combustibles

Y, por supuesto, todo es más grande en Texas, incluido el hidrógeno verde que se obtiene del agua mediante electrólisis alimentada por energías renovables como la eólica, la solar o la hidráulica. Hace poco más de un año, el gobernador republicano Greg Abbott anunció que su estado albergaría la planta de fabricación de hidrógeno verde más grande del país. Tras su apertura prevista para 2027, se espera que la nueva planta a gran escala de Air Products y AES Corporation produzca 200 toneladas métricas por día de hidrógeno verde.

 "Este proyecto no sólo generará cientos de empleos y millones en ingresos al estado de la estrella solitaria, sino que también expandirá el sólido sector energético de nuestro estado y solidificará aún más a Texas como una potencia mundial en esta industria crítica", dijo Abbott.

 Texas alberga uno de los siete centros de hidrógeno lanzados recientemente en los EE. UU. por el Departamento de Energía a través de su programa Regional Clean Hydrogen Hubs (H2Hubs). En el anuncio de octubre, el presidente Biden prometió 7 mil millones de dólares para que estos centros construyan instalaciones para fabricar hidrógeno limpio.

 Una vez que estén en funcionamiento, se espera que los H2Hubs produzcan tres millones de toneladas métricas de hidrógeno, gran parte del cual se utilizará para alimentar sectores difíciles de descarbonizar, como los camiones comerciales.

 Cummins ve el H2-ICE como una de varias opciones para ayudar a descarbonizar la industria de vehículos comerciales. La empresa con sede en Indiana también participa en el negocio de las emisiones cero a través de su filial Accelera, que fabrica sistemas de propulsión de pilas de combustible, electrolizadores para producir hidrógeno y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Es este tipo de enfoque variado el que puede abordar de manera más rápida y efectiva las preocupaciones sobre las emisiones.

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