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lunes, 18 de marzo de 2024
CUMMINS RECIBE PREMIO POR SUS MOTORES DE COMBUSTIÓN A HIDRÓGENO… H2-ICE..
primer motor de combustión interna Cummins B 8.7 que usa hidrógeno
Tal como lo expresa
la nota muchos no han advertido de la importancia de los motores de combustión interna
a hidrogeno. Todos los fabricantes de motores de combustión interna tendrán uno
en los próximos años. Estos impulsores que son una realidad estarán disponibles
prontamente en la industria, siendo un paso decisivo hacia el camino de las emisiones
cero. Aun siendo un motor de combustión, las emisiones del metro de hidrogeno partamente
son cero.
Hace
aproximadamente tres años no se hablaba mucho de motores de hidrógeno, según
Jim Nebergall, director ejecutivo de estrategia de mercado de Cummins Inc.
"Cuando
comencé, nadie sabía qué era esto", dijo Nebergall, quien también se
desempeña como gerente general de motores de hidrógeno de Cummins.
"Decidimos que esto es lo suficientemente importante como para que Cummins
se concentre en ello".
primer camión en usar un motor Cummins a hidrógeno
La administración
Biden, la Unión Europea y el Reino Unido ciertamente han expresado su apoyo. La
Junta de Recursos del Aire de California (CARB) se ha mantenido tibia. Los
motores de hidrógeno no se han incluido en sus normas para vehículos de
emisiones cero. En última instancia, Cummins continúa abogando por esta
tecnología, ya que cuanto antes las flotas puedan reducir las emisiones con
tecnología de motor comprobada, mejor.
La administración
Biden se ha dado cuenta del impresionante potencial de los motores de
combustión interna de hidrógeno (H2-ICE). Los formuladores de políticas
federales han dado el visto bueno a Cummins, Paccar y Mahle (un proveedor de
segundo nivel de Cummins) por su trabajo en la combustión de hidrógeno. Los
tres recibieron un total de 10,5 millones de dólares de la Oficina de
Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía para investigación y
desarrollo.
La presidenta y
directora ejecutiva de Cummins, Jennifer Rumsey, reconoció el premio como un
hito importante.
"Los motores
de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE) son esenciales para lograr nuestra
estrategia Destino Cero, que es nuestro enfoque de doble vía para reducir los
impactos de nuestros productos en los gases de efecto invernadero y la calidad
del aire", dijo Rumsey. “Hydrogen ICE proporciona una solución sin
emisiones de carbono que se basa en plataformas basadas en motores existentes y
es capaz de cumplir con las nuevas y más estrictas regulaciones de NOx de 2027,
que son más de un 80 por ciento más estrictas que las regulaciones actuales.
Apoyamos la legislación que permita esta tecnología crítica de energía limpia”.
El H2-ICE cuesta
mucho menos que el de pila de combustible y el totalmente eléctrico, y al mismo
tiempo ofrece energía a la par del diésel. Tiempos de reabastecimiento de
combustible de quince minutos y un alcance de 500 millas con una arquitectura
de motor familiar que no requiere cambios enormes y costosos en herramientas y
capacitación del taller son grandes victorias.
Las emisiones es
donde realmente brilla el H2-ICE. Las emisiones son lo suficientemente bajas
con la línea de motores de hidrógeno de Cummins como para cumplir con la
definición de vehículos pesados de cero emisiones de la UE.
Cummins X 15 a hidrógeno - plataforma agnóstica
Cary Chenanda,
vicepresidente de Cummins Emissions Solutions, señaló que cuanto más se empuja
un motor, mayores son sus emisiones. El dióxido de carbono, un gas destructivo
de efecto invernadero, se reduce significativamente a casi cero durante la
combustión en un motor de hidrógeno Cummins.
"Al utilizar
hidrógeno como combustible, se puede lograr un ciclo de trabajo alto y al mismo
tiempo obtener las menores emisiones de dióxido de carbono", dijo Chenanda
en un video de Cummins sobre las emisiones de H2-ICE. Las pequeñas cantidades
de NOx se mitigarán mediante la reducción catalítica selectiva (SCR), añadió
Chenanda.
También vale la
pena señalar que el H2-ICE puede volverse carbono negativo cuando se alimenta
con hidrógeno producido a partir de metano, según el último informe de CARB
sobre la ruta del combustible con intensidad de carbono.
Los motores de
hidrógeno también pueden funcionar con hidrógeno que no requiere los mayores
niveles de pureza necesarios para las pilas de combustible. Nebergall dijo que
esto ayudará en la transición hacia celdas de combustible de cero emisiones a
medida que la infraestructura de hidrógeno se expanda junto con las capacidades
de refinamiento.
H2-ICE continúa
obteniendo avances prometedores con el Departamento de Seguridad Energética del
Reino Unido y Net Zero, que recientemente ofrecieron esta declaración sobre su
posición sobre el hidrógeno ICE:
Actualmente no
existen barreras regulatorias para llevar al mercado vehículos de carretera con
combustión de hidrógeno, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad
del hidrógeno y de emisiones en el momento de la homologación. Los motores de
combustión de hidrógeno (H2-ICE) ofrecen un camino potencial hacia la
descarbonización para partes del sector del transporte donde otras tecnologías
como las baterías eléctricas y las pilas de combustible de hidrógeno no son
viables, como la maquinaria móvil no de carretera. El gobierno está muy
interesado en las recientes inversiones en el Reino Unido en el desarrollo de
motores de hidrógeno y le complace ver cómo se utiliza la experiencia en
ingeniería británica para eliminar las emisiones creadas durante la combustión.
CARB no indica una
aceptación de H2-ICE, pero expresó en una declaración el interés en mantener
una mente abierta para las partes interesadas motivadas como Cummins que
continúan innovando en el espacio.
CARB está
rastreando las tecnologías emergentes de combustión de hidrógeno, incluida la
celebración de conversaciones con un amplio grupo de partes interesadas sobre
el tema. Continuaremos evaluando los datos de emisiones y durabilidad a medida
que estén disponibles para determinar cómo se alinean con los objetivos de
salud pública y calidad del aire del estado. En este momento, la EPA de EE. UU.
y CARB pueden certificar para su venta varios productos de motores con
tecnología de combustión de hidrógeno. La prioridad de CARB sigue siendo la
salud pública y mantener a California en el camino para contrarrestar el peor
impacto del cambio climático.
nuevo Peterbilt 579 con motor Cumins X 15 a hidrógeno
EL ATRACTIVO DEL
HIDRÓGENO EN TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS
Según la EPA, los
camiones medianos y pesados son responsables del 23% de las emisiones totales
de GEI en los Estados Unidos. Las empresas están trabajando junto con
competidores, grupos de expertos de investigación y agencias gubernamentales
para crear nueva tecnología y mejorar los modelos existentes para reducir y
eliminar las emisiones de los camiones.
Aunque cada tren
motriz tiene sus pros y sus contras, cuando se trata de satisfacer las
desafiantes demandas del transporte mediano y pesado, es el hidrógeno el que
continúa construyendo puentes entre las divisiones tecnológicas y, quizás más
importante, políticas.
En su artículo “El
combustible verde que incluso la América roja ama”, The Wall Street Journal
señala que el hidrógeno ha obtenido el apoyo de los representantes republicanos
en Luisiana y Texas, ambos actores clave desde hace mucho tiempo en el sector de
los combustibles fósiles ricos en hidrógeno.
soluciones Cummins multi combustibles
Y, por supuesto,
todo es más grande en Texas, incluido el hidrógeno verde que se obtiene del
agua mediante electrólisis alimentada por energías renovables como la eólica,
la solar o la hidráulica. Hace poco más de un año, el gobernador republicano
Greg Abbott anunció que su estado albergaría la planta de fabricación de
hidrógeno verde más grande del país. Tras su apertura prevista para 2027, se
espera que la nueva planta a gran escala de Air Products y AES Corporation
produzca 200 toneladas métricas por día de hidrógeno verde.
"Este proyecto
no sólo generará cientos de empleos y millones en ingresos al estado de la
estrella solitaria, sino que también expandirá el sólido sector energético de
nuestro estado y solidificará aún más a Texas como una potencia mundial en esta
industria crítica", dijo Abbott.
Texas alberga uno
de los siete centros de hidrógeno lanzados recientemente en los EE. UU. por el
Departamento de Energía a través de su programa Regional Clean Hydrogen Hubs
(H2Hubs). En el anuncio de octubre, el presidente Biden prometió 7 mil millones
de dólares para que estos centros construyan instalaciones para fabricar
hidrógeno limpio.
Una vez que estén
en funcionamiento, se espera que los H2Hubs produzcan tres millones de
toneladas métricas de hidrógeno, gran parte del cual se utilizará para
alimentar sectores difíciles de descarbonizar, como los camiones comerciales.
Cummins ve el
H2-ICE como una de varias opciones para ayudar a descarbonizar la industria de
vehículos comerciales. La empresa con sede en Indiana también participa en el
negocio de las emisiones cero a través de su filial Accelera, que fabrica
sistemas de propulsión de pilas de combustible, electrolizadores para producir
hidrógeno y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Es este tipo de
enfoque variado el que puede abordar de manera más rápida y efectiva las
preocupaciones sobre las emisiones.
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