|
nueva Serie X de Western Star Camión del Años para Australia y Nueva Zelanda |
|
ceremonia de entrega de premio en Nueva Zelanda |
Western Star gana el
premio Camión del Año en Australia y Nueva Zelanda. La nueva generación de WS
ha logrado lo que no consiguió en América, ser uno de los camiones más
importantes y reconocido. Recordemos también que los Western Star compiten con
marcas americanas, asiáticas, europeas, c
hiñas, australianas y americanas. Por lo que este premio es muy valiosos, ya
que Australia es uno de los mercados más
competitivos y abiertos para camiones. No solo eso Australia es uno de los países
en el mundo con mayor exigencia climática y de carga a los pesados. Ya que el
uso que se les da a los camiones en esta región no se registra en otras partes
del mundo. Volviendo a la serie X esta es la primera gama 100% desarrollada por
Daimler y cuenta con soluciones novedosa como la cabina de aluminio que remplaza
a la de acero utilizado hasta ahora. Finalmente Australia es el principal mercado
fuera de Estados Unidos y Canadá a donde se venden sus productos.
Western Star Trucks
recibió el codiciado Camión del Año 2024 de Australasia (ToYA) en la
Conferencia de Seguridad y Mantenimiento Tecnológico (TMS) en Christchurch,
Nueva Zelanda.
Basado en los
criterios utilizados por los premios globales Camión Internacional del Año
(IToY), el premio ToYA también considera las características únicas de
Australasia.
El premio fue
entregado al director general de Penske Australia y Nueva Zelanda, Hamish
Christie-Johnston.
"Estoy
encantado de recibir el premio Camioneta del Año Australasia 2024 en nombre de
nuestros equipos Western Star de Australia y Nueva Zelanda", dijo Hamish.
“Desde que lanzamos
la nueva Serie X a finales de 2022, hemos recibido comentarios excelentes de
todos los que han conducido las camionetas.
"Desde los
clientes hasta el personal de los medios, la respuesta ha sido unánime de que
la Serie X es un paquete realmente premium".
Con una potente
línea motriz integrada, un paquete de seguridad avanzado y una comodidad
superior, incluso en las aplicaciones más exigentes, la Serie X está respaldada
por la durabilidad legendaria que los clientes esperan de un Western Star.
“Este es el Western
Star más probado hasta la fecha. Diseñados desde cero, los modelos 47X, 49X y
48X exclusivos de ANZ están diseñados específicamente para nuestro mercado
local”, dijo Kurt Dein, director de Western Star Trucks en Penske Australia.
“Durante varios
años, el equipo de Penske trabajó estrechamente con Daimler Trucks North
America para ofrecer un producto más liviano, más seguro, más resistente y más
espacioso que cualquier Western Star anterior.
“Si pienso en 2015,
cuando me uní al proceso de desarrollo para llevar la Serie X al mercado con
DTNA, estoy muy orgulloso de estar hoy en la Conferencia TMS para aceptar el
premio en nombre de todo el equipo.
“Esto también
significa mucho para mí cuando pienso en cuando mi abuelo abrió uno de los
primeros concesionarios Western Star.
"Es un honor
ser parte de este reconocimiento público de que la Serie X es una solución de
transporte superior en Australasia".
Altamente versátil,
el 47X tiene un capó corto e inclinado que brinda flexibilidad de carga útil,
un eje delantero retrasado y opción de potencia con el Cummins L9 o el Detroit
DD13 Gen 5, ya sea el Detroit DT12, Allison totalmente automático o Eaton Fuller.
transmisión manual y varias opciones de literas.
Diseñado
específicamente para Australia, el 48X está propulsado por el motor Detroit
DD13 Gen 5 de 450-525 hp o el motor DD16 de 500-600 hp, cuenta con un eje
delantero adelantado y tiene una cabina desde el parachoques hasta la parte
trasera (BBC). medida de 113 pulgadas, lo que produce una solución flexible.
El 49X , el más
resistente de los resistentes , está propulsado por el DD16 de 500-600 hp,
tiene una capacidad GCM de más de 200 toneladas y está disponible con múltiples
opciones de cabina, incluida la cabina más grande del mercado de Australasia,
la cama Stratosphere de 72 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario