UPS recibe el primer Kenwworth a gas con motor Cummins X 15 N |
entrega en planta de la nueva unidad a UPS |
El primer motor de alta cilindrada y potencia a GNC de Cummins fue montado en un Kenworth T 680 Next Gen destinado a UPS. Este motor el arte del proyecto de Cummins de motores Agnósticos de los que venimos hablando desde hace años. Una plataforma común multicombustible. Los camiones a gas GNC pese a que muchos creen que no funciona, están ganando terreno y será una alternativa por muchos años antes de llegar a la era eléctrica. Lo cierto es que este nuevo motor cumple con las normas EPA 24 y las 27.
Kenworth entrega a
UPS el primer camión de 15 litros propulsado por gas natural de la industria, Cummins
X15N cumplirá con los requisitos de CARB y EPA para 2024 y 2027
Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth, entrega las llaves de la primera cabina de día T680 con motor de gas natural de 15 litros a Anthony Marshall, vicepresidente de mantenimiento e ingeniería de UPS.
nuevo motor Cummins X 15 N a GNC |
En una ceremonia celebrada en la planta de Kenworth en Chillicothe el 20 de febrero, Kenworth entregó a UPS la primera cabina de día T680 con un motor de gas natural de 15 litros. Anthony Marshall, vicepresidente de mantenimiento e ingeniería de UPS, y Dennis Elford, su director de mantenimiento e ingeniería, recibieron las llaves del camión de manos de Kevin Haygood, subgerente general de ventas y marketing de Kenworth. Además, asistieron Doug VanZuiden, gerente de planta de Kenworth Chillicothe, Kevin Tobin, gerente general de ventas de Kenworth, y Doug Powell, director de gestión de flotas de Kenworth.
De izquierda a
derecha: Dennis Elford, director de mantenimiento e ingeniería de UPS; Doug
Powell, director de gestión de flotas de Kenworth; Kevin Haygood, subdirector
general de ventas y marketing de Kenworth; Anthony Marshall, vicepresidente de
mantenimiento e ingeniería de UPS; Kevin Tobin, director general de ventas de
Kenworth; Doug VanZuiden, gerente de planta de Kenworth Chillico.
El Kenworth T680 equipado con Cummins X15N funciona con gas natural comprimido (GNC) y es el primero de varios camiones que utilizan el nuevo motor que Kenworth está entregando a UPS. El motor produce entre 400 y 500 hp con hasta 1,850 lb.-ft. de par. El primer camión de UPS tiene un motor de 400 hp con 1,650 lb.-ft. de par. Está combinado con una transmisión automatizada Eaton Endurant HD y un sistema de suministro de combustible equivalente a 175 galones diésel (DGE).
Kenworth es el
primer fabricante importante de camiones que ofrece un motor que cumple con los
estándares de emisiones de NOx de CARB.
"Nos complace liderar el camino con otra opción de motor limpio para nuestros clientes", dijo Haygood. “UPS es un cliente desde hace mucho tiempo y un líder en lo que respecta al uso de vehículos de combustible alternativo, ya que compró sus primeros camiones a gas natural a Kenworth hace 15 años. No podríamos estar más felices de tener a Dennis y Anthony aquí para recibir las llaves de un T680 con el nuevo motor Cummins X15N”.
UPS ya opera KW T 680 NG diésel |
El Cummins X15N cumplirá con los estrictos requisitos de emisiones de la EPA (2027) y con los estándares CARB 2024 Low NOx. Sus niveles de CO2 y NOx están 90% por debajo de los estándares actuales de la EPA y presenta una mejora de hasta el 10% en economía de combustible con respecto al motor de gas natural de 12 litros de Cummins. Kenworth es el primer fabricante importante de camiones que ofrece un motor que cumple con los estándares de emisiones de NOx de CARB. Es más, proporciona potencia y rendimiento similares a los del diésel, lo que lo hace atractivo para operaciones regionales y de larga distancia. Con una capacidad de alta potencia, el motor es mucho más capaz en terrenos desafiantes.
Hexagon también desarrolla KW T 680 a GNC |
"Estamos
encantados de ser la primera empresa en adquirir el T680 con el motor de gas
natural X15N de 15 litros", afirmó Marshall. "Este nuevo camión
mejora nuestra flota mundial de más de 18.000 vehículos de combustible
alternativo y tecnología avanzada, que son esenciales para lograr nuestro
objetivo de utilizar un 40% de combustible alternativo en nuestras operaciones
terrestres para 2025 y la neutralidad de carbono para 2050".
No hay comentarios:
Publicar un comentario