Mack TerraPro mas de 40 años de historia |
unidad especial 4x4 usada como barredora de nieve |
Quien no conoce el Mack MR/MC hoy llamado TerraPro, fue lanzado allá por
los 70 cuando el mercado de los chatos o frontales de distribución y vocacionales
marcaban la diferencia. Por esta razón y previendo las necesidades de distribución
y operación de patio, requerían.
Más precisamente fue presentado
en el año 1978, siendo diseñado para
poder operar en espacios reducidos y en las ciudades, gracias a su corto radio
de giro. Igualmente fue diseñado para tener dirección a la izquierda o la
derecha para ser usado en la actividad de recolección de residuos. Por esta
razón este Mack se ha transformado en
uno de los líderes en recolección de residuos
de américa del norte.
TerraPro uno de ls líderes del mercado de compactadores de basura |
Esta unidad, después de más de 40 años se sigue produciendo, con un motor Diésel en este caso el MP 8 de Mack, de hasta 505 CV, una derivación del Volvo D 13, el que está acoplado a una transmisión automática transmisión m DRIVE, de 13 o 14 velocidades. Es el último exponente de la era dorada de Mack, por las décadas los 60/70 y 80, cuando se vendieron la mayor cantidad de vehículos de esta marca. Su diseño le ha permito ser uno de los camiones más solicitados en actividades como camión contra incendio, barredor de nieve y recolector de residuo, aunque también hay varias unidades que están destinadas como bomba de concreto. Igualmente el TerraPro ha sido elegido por sus dueños como uno de los camiones más resistentes del mercado americano.
otro uso bomba de concreto |
En los últimos años el MR(MC ha
sufrido de permanentes actualizaciones que lo ponen como uno de los pocos COE
que compite en forma directa con los convencionales. Siendo uno de los últimos
COE clásico.
Su cabina al igual que la mayoría, de los Mack, es totalmente de acero, algo que caracteriza a este producto. El diseño de cabina de poca altura le da una maniobrabilidad y seguridad en la conducción.
versión barre nieve 4x4 |
TerraPro tiene el vidrio de ventana
más avanzado de la industria, lo que crea una visibilidad frontal superior para
que pueda mantener a la vista a los peatones, otros vehículos y el lugar de
trabajo de manera segura.
El diseño compacto hace que TerraPro
sea ideal para circular incluso en los
vecindarios más congestionados de manera segura y eficiente. Longitud del
camión, es una de la más corta del mercado, para mejorar la maniobrabilidad. El ancho más
delgado de la cabina se adapta a espacios estrechos. La longitud más corta
desde el parachoques hasta la parte trasera de la cabina lo acerca al trabajo.
Un solo ejemplo se puede operar desde la cabina la carga de basura la
compactador, con toda seguridad.
Por su alta demanda, el TerreaPor tiene pese a sus años mucho camino por delante.
MR año 1978 cuando fué lanzado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario