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Volvo lanzo nueva gama VM en Expoagro 2024 |
En el día de ayer en la inauguración
de Expoagro 2024, Volvo, que regreso
después de varios años de ausencia al evento agrícola, lo hizo con una nueva
generación de camiones. Hablamos de mediano VM, que ahora incorpora un nuevo
motor D 8 y una nueva generación de transmisión I Shift de 7 ma generación.
Este motor utiliza sistema de inyección common rail, un avance que incluso fue
adoptado por el motor D 13 Euro 6, que todavía no llega a Argentina.
El renovado modelo, que cumple 20
años de trayectoria en Argentina, viene equipado con un nuevo motor Volvo de 8
litros y la caja I Shift de 7ma generación, la misma que se utiliza en los
camiones FH, FM y FMX de la marca sueca.
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Volvo VM 6x2 280 CV |
Volvo Trucks and Buses Argentina
eligió ExpoAgro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región,
para hacer la presentación en sociedad de la nueva versión de su línea de
semipesados VM, cuya preventa comenzó a fines del año pasado.
El desembarco en la Argentina de la
nueva versión del Volvo VM coincide con el 20 aniversario de este modelo, que
fue reconocido por su amplia flexibilidad. Con más de 90.000 unidades vendidas
en Latinoamérica, Volvo VM es líder en vehículos semipesados en la región.
La nueva línea VM es un salto
adelante en términos de rendimiento y eficiencia. "Para garantizar que
nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta
nueva línea de camiones, se llevó a cabo un riguroso test drive en las rutas
argentinas, con condiciones de operación reales, mostrando resultados de hasta
un 7% menos de consumo combustible respecto a la versión anterior",
explicó Damián Vilella, director Comercial de Volvo Trucks y Buses.
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nuevo VMX 8x4 |
Lo más destacado de la gama 2024 son
los nuevos motores D8C, de fabricación propia de Volvo. Con potencias de 280 CV
y 350 CV, son hasta un 7% más económicos que la generación anterior. Los nuevos
VM vienen equipados con la caja de cambios I-Shift de 7ma generación, la misma
que se utiliza en los camiones FH, FM y FMX de Volvo.
“La línea VM tiene sus raíces en la
década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en
Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las
necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay,
responsable de Producto para camiones Volvo.
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motor D8 280 / 350 CV Euro 5 y transmisión I.Shift Gen 7 |
La fabricación de la línea VM se
lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la
única instalación en el mundo que produce estos camiones. Su producción forma
parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales que la marca está
llevando adelante en la región para el período 2022 - 2025, destinada
principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.
Volvo también anunció la introducción
en el mercado local del VM para offroad, que a partir de ahora pasará a
llamarse VMX, con un equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más
robustas. En VMX también se ofrecerán potencias desde los 280 CV hasta los 350
CV, en configuraciones 6x4 y 8x4 rígidos. Al igual que en FMX, se incorpora un
modelo con mayor capacidad de carga que el VMX tradicional: el VMX MAX ofrecido
únicamente en 6x4R.
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la prensa especializada estuvo presente en el lanzamiento |
Dos décadas de innovación
Durante sus dos décadas de
trayectoria, Volvo VM ha sido pionero en la industria de camiones de la región,
marcando hitos significativos en innovación y tecnología. En 2003, introdujo el
concepto de camiones semipesados con cabinas dormitorios y motores más potentes,
destacándose como el único en su categoría con ballestas parabólicas,
inclinación hidráulica de la cabina y columna de dirección ajustable.
En 2012, la tercera generación del VM
trajo consigo un nuevo diseño interior de cabina más moderno y confortable,
junto con la nueva opción de potencia de 270 CV y un freno motor mejorado. La
cuarta generación, en 2014, incorporó cambios externos con un aspecto cercano a
los camiones FH, introduciendo versiones 8x2 y 8x4, así como la reconocida caja
de cambios I-Shift de Volvo, aumentando la tecnología, confort y seguridad del
camión.
En 2016, el lanzamiento del VM de 32
toneladas atendió al segmento vocacional con alta capacidad de carga,
disponibilidad y bajos costos de mantenimiento. En 2017, el VM se destacó como
el primer camión con tecnología autónoma desarrollada en Brasil, diseñado para
la industria de azúcar y etanol para reducir el pisoteo de las plántulas de
caña de azúcar.
En 2023, el Volvo VM continuó su
evolución con un motor de 8 litros de fabricación propia, presentando versiones
Euro 6 con 290 CV y 360 CV, y Euro 5 con 280 CV y 350 CV. La caja de cambios
I-Shift de 7ma generación, compartida con el Volvo FH, y el nuevo VMX MAX para
aplicaciones vocacionales con configuraciones 6x4R y un PBT de 34 toneladas,
consolidan su posición como referente en eficiencia y tecnología en el mercado
de camiones de latinoamérica.
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