|
nueva transmission Paccar TX - 12 PRO para uso vocacional |
Kenworth presentó
la nueva transmisión automatizada PACCAR TX-12 PRO para aplicaciones
vocacionales Clase 6-7 y Clase 8 La PACCAR TX-12 PRO se basa en la transmisión
PACCAR TX-12 existente, que fue diseñada para ser una de las transmisiones
automatizadas en carretera más eficientes.
El TX-12 PRO se
une a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, brindando rendimiento y
eficiencia.
La nueva
transmisión está disponible con modelos selectos Kenworth Clase 8, incluidos el
T680 y el T880 equipados con los motores PACCAR MX-11 o PACCAR PX-9. La
transmisión estará disponible para los modelos Kenworth Clase 6-8 de servicio
mediano, incluidos los T280, T380 y T480 equipados con el motor PACCAR PX-9 a
finales de este año. El TX-12 PRO está diseñado de manera óptima para funcionar
con todas las clasificaciones de motores MX-11 y PX-9: hasta 445 hp, 1,700
lb.-ft. de torsión y 70,000 libras de peso bruto del vehículo combinado (GCVW).
|
TX-12 PRO de 12 velocidades |
El PACCAR TX-12
PRO presenta muchas de las capacidades mejoradas del TX-18 PRO para
aplicaciones vocacionales y selectas fuera de carretera, incluido el embrague
Extreme Duty de PACCAR para mejorar las maniobras a baja velocidad, el modo
Rock Free para ayudar a los camiones a no ser golpeados en barro o arena, una
calibración todoterreno adaptada a las condiciones cambiantes del suelo y más.
El juego de engranajes de 12 velocidades proporciona una amplia cobertura de
relación, lo que permite una excelente maniobrabilidad en los lugares de
trabajo.
“La nueva
transmisión TX-12 PRO es una bienvenida incorporación a la familia de
transmisiones PACCAR y será un excelente componente del tren motriz para
nuestros clientes vocacionales de servicio mediano y clientes que operan
camiones Clase 8 que se encuentran en aplicaciones vocacionales livianas que no
requieren la potencia de el TX-18 PRO”, dijo Jim Walenczak, gerente general de
Kenworth y vicepresidente de PACCAR. "El TX-12 PRO se basa en la
tecnología probada del TX-12 y TX-18 PRO para ser un producto eficiente y
duradero para aplicaciones dentro y fuera de carretera".
El TX-12 PRO
ofrece dos aberturas de PTO: un montaje inferior de 8 pernos y un montaje
trasero de 4 pernos para una capacidad combinada de 95 hp.
La transmisión
está equipada con un sensor interno de temperatura del aceite. El sensor
muestra las temperaturas de la transmisión en la pantalla digital de 15
pulgadas en la cabina y proporciona notificaciones al conductor en situaciones
que causan temperaturas excesivas.
Al igual que con
todos los modelos de transmisión PACCAR TX-12 y TX-18, el TX-12 PRO viene
estándar con la palanca de cambios derecha montada en columna de Kenworth,
fácil de usar para el conductor. La palanca de cambios coloca los controles de
selección de marchas y freno motor al alcance de la mano del conductor para
mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.
Los intervalos de
mantenimiento del aceite para el TX-12 PRO son 250,000 millas y el embrague no
requiere mantenimiento.
El TX-12 PRO se
une a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, que incluye la transmisión
automatizada PACCAR TX-12 para aplicaciones en carretera de bajo consumo de
combustible, transmisiones automatizadas TX-18 y TX-18 PRO para aplicaciones de
alto rendimiento en carretera y fuera de carretera. y la transmisión automática
PACCAR TX-8 estándar en los modelos de servicio mediano de Kenworth. Los PACCAR
TX-12 y TX-12 PRO estarán disponibles para los modelos Kenworth Clase 6-8 de
servicio mediano equipados con el motor PACCAR PX-9 a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario