lunes, 11 de marzo de 2024

NUEVA TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA PACCAR TX-12 PRO PARA USO VOCACIONAL…

nueva transmission Paccar TX - 12 PRO para uso vocacional

Kenworth presentó la nueva transmisión automatizada PACCAR TX-12 PRO para aplicaciones vocacionales Clase 6-7 y Clase 8 La PACCAR TX-12 PRO se basa en la transmisión PACCAR TX-12 existente, que fue diseñada para ser una de las transmisiones automatizadas en carretera más eficientes.

 El TX-12 PRO se une a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, brindando rendimiento y eficiencia.

 La nueva transmisión está disponible con modelos selectos Kenworth Clase 8, incluidos el T680 y el T880 equipados con los motores PACCAR MX-11 o PACCAR PX-9. La transmisión estará disponible para los modelos Kenworth Clase 6-8 de servicio mediano, incluidos los T280, T380 y T480 equipados con el motor PACCAR PX-9 a finales de este año. El TX-12 PRO está diseñado de manera óptima para funcionar con todas las clasificaciones de motores MX-11 y PX-9: hasta 445 hp, 1,700 lb.-ft. de torsión y 70,000 libras de peso bruto del vehículo combinado (GCVW).

TX-12 PRO de 12 velocidades

El PACCAR TX-12 PRO presenta muchas de las capacidades mejoradas del TX-18 PRO para aplicaciones vocacionales y selectas fuera de carretera, incluido el embrague Extreme Duty de PACCAR para mejorar las maniobras a baja velocidad, el modo Rock Free para ayudar a los camiones a no ser golpeados en barro o arena, una calibración todoterreno adaptada a las condiciones cambiantes del suelo y más. El juego de engranajes de 12 velocidades proporciona una amplia cobertura de relación, lo que permite una excelente maniobrabilidad en los lugares de trabajo.

 “La nueva transmisión TX-12 PRO es una bienvenida incorporación a la familia de transmisiones PACCAR y será un excelente componente del tren motriz para nuestros clientes vocacionales de servicio mediano y clientes que operan camiones Clase 8 que se encuentran en aplicaciones vocacionales livianas que no requieren la potencia de el TX-18 PRO”, dijo Jim Walenczak, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. "El TX-12 PRO se basa en la tecnología probada del TX-12 y TX-18 PRO para ser un producto eficiente y duradero para aplicaciones dentro y fuera de carretera".

 El TX-12 PRO ofrece dos aberturas de PTO: un montaje inferior de 8 pernos y un montaje trasero de 4 pernos para una capacidad combinada de 95 hp.

 La transmisión está equipada con un sensor interno de temperatura del aceite. El sensor muestra las temperaturas de la transmisión en la pantalla digital de 15 pulgadas en la cabina y proporciona notificaciones al conductor en situaciones que causan temperaturas excesivas.

 

Al igual que con todos los modelos de transmisión PACCAR TX-12 y TX-18, el TX-12 PRO viene estándar con la palanca de cambios derecha montada en columna de Kenworth, fácil de usar para el conductor. La palanca de cambios coloca los controles de selección de marchas y freno motor al alcance de la mano del conductor para mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.

 Los intervalos de mantenimiento del aceite para el TX-12 PRO son 250,000 millas y el embrague no requiere mantenimiento.

 El TX-12 PRO se une a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, que incluye la transmisión automatizada PACCAR TX-12 para aplicaciones en carretera de bajo consumo de combustible, transmisiones automatizadas TX-18 y TX-18 PRO para aplicaciones de alto rendimiento en carretera y fuera de carretera. y la transmisión automática PACCAR TX-8 estándar en los modelos de servicio mediano de Kenworth. Los PACCAR TX-12 y TX-12 PRO estarán disponibles para los modelos Kenworth Clase 6-8 de servicio mediano equipados con el motor PACCAR PX-9 a finales de este año.




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