N Motion TR 160 – 45 |
Los motores a combustión
desaparecerán de los equipos de frio, así como está ocurriendo en el transporte.
Lo cierto es que las emisiones también afectan el uso de estos equipaos de frio
tradicionales. Por esta razón ConMet ha desarrollado un interesante sistema que
se aplica en unos remolques de frio, que genera su propia energía que sirve
para alimentar al equipo de frio eléctrico. La tecnología se denomina como N Motion TR 160 – 45. Este remolque cuenta con generadores de electricidad adosado a las
ruedas de uno de sus ejes (el primer eje), que alimenta a unas baterías que están
colocada debajo del chasis del remolque y estas a su vez alimentan de eléctrica
al motor eléctricos del generador de frío Usado con un tractor eléctrico, se cierra el círculo de camiones de emisiones
CERO.
Por esta razón fue galardonado como uno de las mejores innovaciones del 2023 en la industria del transporte en Estados Unidos.
Nmotion™ TR 160- en acción con camión eléctrico |
Nmotion™ TR 160-45
de ConMet eMobility ha sido identificado por los editores de la revista Heavy
Duty Trucking como uno de los anuncios de nuevos productos más innovadores e
importantes de 2023. El producto está siendo reconocido por su tecnología
innovadora y su capacidad para abordar importantes cuestiones de la industria.
El Nmotion TR 160-45 utiliza la tecnología PreSet Plus® eHub™ para capturar energía cinética utilizando motores eléctricos en las ruedas. Luego, esta energía se transforma en electricidad utilizable para alimentar la unidad de refrigeración de transporte (TRU) o se almacena en la batería del sistema para uso futuro. Los controles pendientes de patente garantizan una recolección óptima de energía para mantener fresca la carga valiosa.
Al actuar como
fuente de energía eléctrica, el
El Nmotion TR 160-45 se puede combinar con un tractor eléctrico para obtener un vehículo totalmente libre de emisiones, lo que lo convierte en una solución ideal para flotas que buscan reducir su huella de carbono. Las flotas de vehículos comerciales enfrentan una presión cada vez mayor para reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero. El Nmotion TR 160-45 ofrece una solución inmediata de reducción de emisiones al electrificar las TRU que consumen mucho combustible.
"El Nmotion TR
160-45 cambia las reglas del juego para las flotas de vehículos comerciales, ya
que ofrece un sistema de regeneración de remolques de cero emisiones que reduce
significativamente las emisiones", dice Marc Trahand, vicepresidente y
director general de ConMet eMobility. "Estamos orgullosos de ser
reconocidos por la revista Heavy Duty Trucking por este producto innovador y
seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles
para la industria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario