la atención de un vehículo eléctrico así como su carga puede ser riesgo |
A medida que la
industria avanza hacia soluciones de transporte más sostenibles, Daimler Truck
North America, LLC (DTNA) anuncia un completo programa de certificación de
distribuidores de vehículos eléctricos de batería (BEV) que se basa en los
cimientos de la Programa Elite Support: una red certificada de concesionarios
Freightliner comprometidos a brindar una experiencia superior al cliente en
todas las áreas de operaciones del concesionario. Con el Freightliner eCascadia
de servicio pesado y el Freightliner eM2 de servicio mediano, DTNA ya ha
implementado camiones eléctricos de batería en más de 50 flotas en todo el
país, registrando más de 4 millones de millas de clientes eléctricos.
“ Después de varios
meses de colaboración entre DTNA y los directores del Consejo de Distribuidores
de Freightliner, que representan más del 40 % de todos los concesionarios en
EE. UU. y Canadá, nos complace presentar y respaldar el Programa de
Certificación de Distribuidores BEV que se convertirá en el modelo para toda
nuestra industria. "Proporcionar una experiencia de cliente segura y de
clase mundial a nuestros clientes de camiones eléctricos de batería",
afirma John Hopkins, copresidente del Freightliner Dealer Council.
El programa de certificación de concesionarios BEV, completo y profundo, cubre todas las áreas necesarias para ayudar a los clientes a avanzar hacia una conducción libre de emisiones. Desde Detroit eConsulting, que ayuda a los clientes a comprender sus necesidades de infraestructura y optimización de vehículos, hasta la especificación y el mantenimiento de camiones eléctricos, la certificación abarca todos los aspectos de la electrificación. La red de distribuidores de Freightliner está invirtiendo sustancialmente para cumplir con los requisitos del Programa de Certificación de Distribuidores BEV, que cubre más de 75 criterios específicos en cuatro áreas clave:
la electrificacion de un camión eléctrico pued ser peligroso |
Seguridad
Política y
capacitación integrales en materia de seguridad, designación de una persona de
contacto de primera línea y estar completamente equipado con equipos
específicos de seguridad de alto voltaje.
Infraestructura de
carga
Infraestructura de
carga de vehículos comerciales, incluidas soluciones de carga fijas o móviles.
Competencia básica
para permitir actividades de preparación para la implementación de vehículos e
infraestructura respaldadas por el soporte de nivel experto del equipo de
Detroit eConsulting
Infraestructura del
concesionario
Bahías de servicio
exclusivas para BEV, espacio para almacenamiento de baterías y almacenamiento
de piezas clave, además de instalación de señalización de seguridad
Capacitación
Capacitación y
recursos BEV para el personal del concesionario que cubren todos los aspectos
del negocio del concesionario; ventas, servicio y repuestos
“Tener nuestra red de distribuidores certificada BEV beneficia al mercado en su conjunto. Para los clientes que poseen o compran un vehículo eléctrico en el corto plazo, es probable que sea su primera experiencia con la electrificación en el espacio de los camiones pesados. Consideramos que es nuestra responsabilidad apoyarlos en su viaje”, afirma Drew Backeberg, vicepresidente senior de posventa de DTNA. "Para una adopción más amplia en el mercado, necesitamos expertos y líderes en seguridad y queremos asegurarnos de que nuestra red de distribuidores establezca un alto estándar a través de nuestro nuevo Programa de certificación de distribuidores BEV".
Ocho concesionarios
ya han completado la rigurosa certificación y el número se duplicará en las
próximas semanas. Con el crecimiento de los vehículos eléctricos y su
implementación en toda América del Norte, ahora es el momento de expandir
rápidamente la Certificación de Distribuidor BEV opcional en toda la red de
distribuidores Freightliner, con un plan para tener 100 ubicaciones de
distribuidores certificadas para 2025.
DTNA ha sido pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales desde 2018. Su línea eléctrica incluye el Jouley, un autobús totalmente eléctrico de Thomas Built Buses, disponible desde 2020, el chasis de camioneta sin cita previa FCCC MT50e para entrega de última milla, disponible desde 2021. y el Freightliner eCascadia Clase 8, disponible desde 2022. En 2023, DTNA agregó el eM2, con un alcance de 180 millas para la Clase 6 y 250 millas para la Clase 7, ideal para clientes de recogida y entrega que requieren una solución eléctrica adaptable. . El programa de innovación vocacional de DTNA, lanzado el año pasado, tiene como objetivo proporcionar soluciones de cero emisiones para clientes vocacionales y ampliar la cobertura eM2 a más aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario