Scania 24 P 100% eléctrico |
Scania amplía su
gama BEV, haciendo así que la electrificación de muchas aplicaciones diferentes
no sólo sea posible sino también relevante e ideal.
Baterías ecológicas
que duran toda la vida útil del camión
Dos nuevas máquinas
eléctricas y configuraciones de eje bogie 6x4 para mayor tracción
Autonomía de hasta
520 km para camiones de 29 toneladas
Las baterías están
diseñadas para lograr la máxima eficiencia mediante calefacción y refrigeración.
Scania continúa
ampliando su oferta de camiones con vehículos eléctricos de batería (BEV)
introduciendo más máquinas eléctricas, configuraciones de ejes y alternativas
de cabina, además de una serie de soluciones de toma de fuerza. La gama de
Scania está ahora mucho más allá de los niveles iniciales en los que sólo se
podían especificar los camiones más comunes. La oferta actual de Scania cubre
una amplia gama de aplicaciones y operaciones; Los clientes con diferentes
necesidades pueden esperar encontrar sus propias soluciones a medida.
"Estamos agregando constantemente más y más valor para el cliente y opciones de especificaciones con nuestras continuas presentaciones", dice Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de movilidad eléctrica de Scania. “Y los clientes nos recompensan con un mayor interés, ya que ahora es evidente lo bien que sirven y se comportan estos camiones en las operaciones reales y lo apreciados que son realmente entre los conductores. Constantemente escuchamos historias de conductores que al principio se mostraron escépticos, pero luego se enamoraron de sus camiones eléctricos”.
Los componentes y
soluciones que Scania está introduciendo en esta ronda en particular deberían
hacer que los transportistas dentro de las operaciones de distribución o
relacionadas con la construcción se preparen y presten especial atención.
Ofrecer un eje de bogie tándem para BEV significa que se pueden especificar
volquetes, elevadores de gancho, hormigoneras y una serie de otras aplicaciones
de base rígida sin tener que sacrificar la tracción o la capacidad de carga.
Esto va de la mano con Scania que también presenta una serie de soluciones
diferentes de toma de fuerza para alimentar sistemas hidráulicos u otros
equipos de carrocero.
Además, las dos
versiones de la máquina eléctrica EM C1-2 que ahora se presentan (210 kW y 240
kW) se adaptan perfectamente a determinadas operaciones orientadas a la
construcción, ya que los niveles de potencia son adecuados (285 CV o 326 CV).
hp) con la especificación típica para camiones utilizados por los municipios.
El EM C1-2 es físicamente más corto que sus hermanos más potentes, lo que abre
espacio para baterías y/o equipos como patas de apoyo.
Es el todoterreno
perfecto para muchas operaciones más ligeras, ya que combina un peso reducido
con una alta potencia, mucho par y una entrega de potencia suave con dos
marchas. Es ideal para operaciones en entornos urbanos dentro de la
distribución, pero es igualmente adecuado para muchas otras aplicaciones, como
los diversos tipos de vehículos que los municipios utilizan para mantenimiento.
En un camión de distribución típico, la designación sería Scania 24 P (es
decir, si es la versión de 240 kW).
"Es el
equivalente a un motor de 9 litros si tuviera que hacer una comparación
diésel", afirma Allard. “Es el tipo de máquina eléctrica que se adapta a
un sinfín de operaciones al ser ligera y flexible, pero también potente. Tiene
un solo imán permanente, dos engranajes y tiene un gran torque para su tamaño.
Ofrece facilidad de conducción y la suavidad que los conductores esperan de los
sistemas de propulsión eléctricos”.
El mercado de
vehículos eléctricos está madurando más rápido en algunas áreas que en otras.
La mayor parte de esto está relacionado con la disponibilidad de una
infraestructura de carga (y el acceso al suministro de energía). Sin embargo,
encontrar la solución de carga adecuada no tiene por qué ser complicado: Scania
puede guiar al cliente a lo largo de todo el proceso y ayudarle a configurar la
solución de carga adecuada.
"Es un error
común pensar que cobrar es más complicado de lo que realmente es", dice
Allard. "A muchos clientes les irá bien con una solución de carga de
depósito estándar en la que podamos guiarlos en el diseño y construcción".
Otra área que
inicialmente ha ofrecido ciertos desafíos al pasar a ser eléctrico es la toma
de fuerza (PTO). Las PTO eficientes y robustas son esenciales para muchas
aplicaciones y es por eso que Scania ahora está agregando varias soluciones de
PTO diferentes.
Baterías ecológicas
y eficientes
Los camiones
eléctricos de batería de Scania también ofrecen cifras impresionantes en lo que
respecta a las baterías. Las baterías durarán 1,3 millones de kilómetros, la
vida útil del camión. Y su huella de carbono es aproximadamente un tercio de
una referencia comparativa de la industria, debido a que se producen con
electricidad libre de fósiles en el norte de Suecia. Scania ha elegido baterías
de iones de litio en formas prismáticas que se ensamblan en Södertälje en
paquetes de baterías de 416 o 624 kWh, con ventanas de estado de carga de
aproximadamente el 83% de la energía utilizable.
"La transición
hacia la electrificación es inminente", afirma Allard. “Las razones para
no transformarse se están solucionando rápidamente, mientras que cada día
aparecen ante nuestros ojos más razones para cambiar a camiones eléctricos. Si
a eso le sumamos las demandas de los legisladores, los compradores de
transporte y el hecho de que los conductores adoran los BEV, resulta obvio por
qué los camiones eléctricos están a punto de dominar nuestra industria”.
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