miércoles, 7 de febrero de 2024

SCANIA BRASIL REALIZA LA MAYOR VENTAS DE CAMIONES A GNL DE LATINOAMERICA…


Scania Brasil vendió 180 camiones a GNL

Empresas firmaron un contrato para adquirir camiones propulsados ​​por Gas Natural Licuado (GNL) y unir fuerzas para crear un corredor logístico vial del Nordeste al Norte del país con emisiones reducidas de CO 2 Esta es la mayor venta de camiones gas natural licuado de Latinoamérica.

De un lado está Eneva, el mayor operador privado de gas natural de Brasil. Del otro, Virtu GNL, empresa especializada en el transporte de gas natural licuado. Y en el tercer extremo de esta colaboración estratégica está Scania, con la entrega del mayor lote de camiones propulsados ​​por GNL en América Latina. Se trata de 180 nuevos vehículos a GNL para iniciar un proyecto pionero: el primer corredor logístico vial con emisiones reducidas de CO2, que se extenderá inicialmente desde el Noreste al Norte del país.

Con Eneva suministrando GNL, Scania liderando la innovadora solución de transporte y Virtu LNL asumiendo el papel de proveedor de servicios logísticos de descarbonización e involucrando la operación de camiones y estaciones de servicio, esta iniciativa promete reducir las emisiones de CO 2 en más de un 20%, estableciendo un nuevo estándar para la industria.

“Esta operación viabiliza el mercado del corredor verde, con camiones propulsados ​​por GNL y que tiene un enorme potencial de crecimiento en el país, además de contribuir efectivamente a la reducción de la intensidad total de emisiones de CO2. La estimación es lograr una reducción de más del 20% de las emisiones en comparación con los modelos tradicionales”, destacó el director general de Eneva, Lino Cançado.

Se trata de un hito para el sector que pone de relieve el impulso del transporte por carretera de larga distancia propulsado por GNL. Y Scania, como socio elegido en este proyecto, celebra su compromiso con la sostenibilidad en el transporte. “Ser el socio elegido por Eneva y Virtu para dar este paso tan importante hacia el transporte sustentable en el país es motivo de orgullo y celebración, ya que refuerza que desarrollamos soluciones pensando en atender a los clientes según cada necesidad, además de fortalecer nuestra propósito de liderar la transición hacia un transporte más sostenible”, comenta Alex Nucci, Director de Ventas de Soluciones de Scania Brasil. “Tenemos el mayor portafolio del mercado en cuanto a combustibles alternativos al diésel, pero nunca dejamos de mirar la rentabilidad del cliente, entregando además la máxima eficiencia energética”, añade.

el GNL también cree en la latinoamérica

Sostenibilidad en la práctica

En total, son 180 vehículos, el mayor contrato de venta de camiones a GNL jamás realizado en América Latina. Treinta unidades se destinarán a GNL Brasil, empresa conjunta entre Eneva y Virtu, para cumplir los contratos firmados por la empresa para la venta de GNL de pequeña escala (SSLNG) a dos instalaciones industriales en Maranhão.

Los otros 150 fueron adquiridos por Virtu GNL y se utilizarán para un nuevo servicio de la empresa, que comenzará en agosto de 2024. Los camiones serán alimentados con gas suministrado por Eneva, producido en el mismo estado.

“Este es un proyecto pionero, el más grande para descarbonizar el transporte de larga distancia. Es una solución logística disruptiva, sostenible y eficiente. En esta primera fase, Virtu GNL implementará dos centros de descarbonización en el estado de Maranhão, con una inversión inicial de R$ 180 millones para actuar como plataforma integrada para el flujo de producción. Pero el proyecto Virtu es mucho más ambicioso, prevé una inversión de R$ 5,6 mil millones y la operación de 5.300 camiones”, explica José de Moura Júnior, director general de Virtu GNL.

uno de los primeros camiones GNL vendidos en Brasil

Los primeros 30 camiones, el modelo R 410 6x2 propulsado por GNL, ya están listos para inaugurar esta transformación en las carreteras brasileñas, proporcionando una autonomía de más de 700 kilómetros. Equipados con dos tanques de 340 litros cada uno, estos vehículos ofrecen un rendimiento sólido y eficiencia energética, lo que demuestra que la sostenibilidad puede coexistir con la eficacia operativa. Los otros 150 camiones son el modelo R 460 6x4, también propulsado por GNL, y se entregarán en el segundo semestre de 2024.

Este proyecto no sólo representa un hito para las empresas involucradas, sino también para Brasil, que podrá ver, aquí y ahora, la transición hacia un transporte más sostenible y consciente, en la práctica.

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