los concesionarios deben mejorar su atención a los clientes |
Hoy inauguramos un nuevo segmento en Diecicohoruedas “Charlas de Café#, un segmento de noticias del mundo del transporte que no se conocen públicamente, pero que están y que son contadas por nuestros informantes o fuentes. Resulta ser que una fuente de información, al que reservamos su identidad amparados en nuestro derecho constitucional a la información. Nos contó que un concesionario de camiones de la zona de Rosario, Pcia., de Santa Fe, está siendo objeto de decenas de reclamos y críticas de parte de sus clientes. Mal llamados clientes porque como sabemos las venta de camiones en Argentina, es como cazar en un zoológico ya que se escudan en las “zonas cerradas”. Es decir si quieres esa marca de camiones debes si o si acudir a ese concesionario, conforme tu domicilio fiscal o donde está tu base de operaciones y aceptar la forma en que te atienden, y si no te gusta a “llorar al campito”. Pero no es solo eso, los concesionarios de camiones y digo una buena parte, se creen que son embajadas Suizas o que te están vendiendo una parcela al a lado de “Dios”, cuando te venden un camión o te brindan servicio. Cuando no saben que si no venden tienen que cerrar y despedir a sus empleados. Pero bueno volviendo a este concesionario, y conforme nuestro informante, podemos decir que las quejas son múltiples, en cuestiones de servicios post venta, por realizados en forma regular y con costos siderales. Pero resulta ser que la bronca no es solo con clientes específicos, sino con varios de pueblos y ciudades, que corresponde al área de ventas que tienen. Lo que explica que el problema es del concesionario y no de los clientes.
Pero lo mejor de esta historia
es que algunos, ahora “ex clientes”, tomarían acciones judiciales para hacer
valer sus derechos de consumidor, como así de cliente. Y otros repelerán reclamos judiciales por
servicios mal prestados del concesionario contra ellos. Inclusive nos comentó
que un cliente importante, con muchos años como tal, no fue atendido ante un
inconveniente mecánico de uno de sus camiones, debidos a conflictos personales, por lo que debió
pagar de contado la reparación previo al servicio, porque según ellos “era
cliente NO confiable”. La historia sigue
y hay mucha tela por cortar, estamos
seguros que causarán mucha repercusión.
Y para finalizar, la pregunta de siempre sabrá de este trato la casa matriz
de la marca?. Creemos que un trato así en el país de origen de la marca no
existe y tiene sus consecuencias, primero porque, cualquiera compra el camión
donde quiere, no donde lo obligan y en
segundo lugar la competencia es tan grande que si te equivocas, te quedas sin vender y si seguís equivocándote
te rescinden el contrato de concesión…
con sus consecuencias. Por ello también
nos manifestó nuestro “off the record” que
se está organizando una movida para notificar en forma fehaciente a la Casa Matriz, de estos tratos y conductas comerciales, en
contra de los clientes, que afectan a la marca como tal. Espero que ahora que cambio el gobierno esto
comience a cambiar en Argentina… basta de curros y de atropellos…
En Dieciochoruedas no estamos a favor
de las zonas cerradas para ventas de camiones nuevos. Debe existir la libre
competencia y que cualquier transportista
pueda comprar en el concesionario
que quiera o aquel que le dé la mejor atención y servicio… terminemos con cazar
en el zoológico…
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