lunes, 5 de febrero de 2024

RENAULT REALIZA LA MAYOR VENTAS DE CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS A XPO…

XPO compró más de 160 camiones Renault eléctricos

XPO Logistics refuerza su flota descarbonizada con un pedido de 165 camiones eléctricos Renault Trucks , de los cuales 105 Renault Trucks E-Tech T 44t. Esta es la versión mas potente y con mayor capacidad de carga de Renault.

Renault Trucks y XPO siguen trabajando juntos para descarbonizar el transporte. XPO Logistics, firmemente comprometida con la reducción de su huella de carbono, ha anunciado un pedido de 165 camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech, de los cuales 105 tractores y 60 rígidos.

 XPO Logistics continúa invirtiendo fuertemente en la transición de su flota a vehículos eléctricos. La compañía, líder mundial en transporte y logística, confirma su apuesta con un segundo gran pedido de 60 Renault Trucks E-Tech D y D Wide y 105 Renault Trucks E-Tech T, el último modelo eléctrico de la marca, que entrará en producción en serie en Bourg-en-Bresse a finales de 2023.



En una entrevista con el diario francés   Les Echos , Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics de Francia, subrayó la importancia de esta adquisición: "Ya hemos recibido la primera cabeza tractora eléctrica fabricada en serie, por lo que se trata de un gran paso adelante. La empresa, pionera en el ámbito de la movilidad eléctrica, ya había realizado una primera compra de 65 rígidos eléctricos Renault Trucks E-Tech hace un año.

 Los 165 Renault Trucks E-Tech encargados recientemente están destinados a sustituir progresivamente la flota diésel de camiones XPO en misiones suburbanas y regionales. XPO Logistics planea realizar alrededor del 25% de sus entregas utilizando vehículos eléctricos para 2030, reduciendo así sus emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas.

 Con su socio Renault Trucks, XPO Logistics está transformando su flota para cumplir con las próximas regulaciones sobre entregas en áreas urbanas, mientras ayuda a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de descarbonización. XPO pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia un 25% de aquí a 2025 con respecto a 2019. Renault Trucks, por su parte, pretende alcanzar el 50% de sus ventas en vehículos eléctricos de aquí a 2030 y, de aquí a 2040, el 100% de sus ventas. sus mercados serán neutros en carbono.

 

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