|
Gemini Motor Transport, y su nuevo LT S 13 en USA |
Tal como lo corroboramos
personalmente en Noviembre cuando tuvimos nuestra gira por américa del norte.
Navistar ya había entregado en el caso de México las primeras unidades el año
pasado como a modo de prueba de campo, las que fueron probadas con éxito. No obstante
ya comenzaran a entregarse las primeras unidades que están producidas en la
planta de Escobedo. Lo cierto es que de Escobedo también salan las unidades LT
S 13 que van a Estados unidos.
Ahora en Estados Unidos comenzó la distribución
de las primeras unidades a algunos transportes de USA. Recordemos que el tren
de potencia S 13, se basa en el motor común del grupo Traton de 13 litros. Este
motor es un diseño originario de Scania pero intervenido y modificado por MAN.
Este impulsor es llamado CBE o motor base común. La unidad americana cumple con
las normativas EPA 24 y solo utiliza un sistema de post tratamiento de gases de
escape con doble sistema de inyección de urea y un common rail de muy alta presión
2600 bares, para cumplir con las
emisiones. No es un motor EGR.
Navistar, anuncio en estos días que
las primeras entregas de la serie International LT® equipada con el tren motriz
integrado International® S13 a varios clientes clave de flotas, incluidos
Gemini Motor Transport, Saddle Creek Logistics Services y Paschall Truck Lines.
El tren motriz integrado S13 es el
tren motriz con mayor eficiencia de combustible de la compañía y marca la
última generación de productos de combustión interna que Navistar desarrollará
en medio de la transición hacia cero emisiones. El tren motriz integrado S13
simplifica significativamente el servicio, aumenta la eficiencia operativa,
reduce los costos operativos y proporciona mayor rendimiento y rentabilidad
para las flotas.
"Navistar está encantado de
haber entregado las primeras unidades de tren motriz integrado S13", dijo
Chet Ciesielski , vicepresidente del negocio de camiones pesados de carretera
de Navistar. "Ya sea que nuestros clientes busquen alcanzar la máxima
eficiencia de combustible o integrar soluciones integrales de propiedad, el
tren motriz integrado S13 es un paso hacia el logro de sus objetivos".
|
tren motriz S 13 del grupo Traton |
Simplicidad y facilidad de servicio
Gemini Motor Transport, un
transportista de combustible a nivel nacional y parte de la familia de empresas
Love's, recibió recientemente su primera Serie LT impulsada por el tren motriz
integrado S13, que fue ensamblado en la planta de ensamblaje de Escobedo de
Navistar en México .
"Como miembro de la familia de
empresas Love's, Gemini Motor Transport se enorgullece de ser propiedad y
operación familiar con ubicaciones en 42 estados. Proporcionar productos y
servicios de calidad para los conductores significa asociarse con empresas como
Navistar, que continúan desarrollando tecnología de punta. motores,
transmisiones y sistemas de postratamiento de última generación que ayudan a
los conductores de Gemini tanto en seguridad como en eficiencia vial",
dijo Brent Bergevin , vicepresidente ejecutivo de Transporte de Love's.
"Estamos encantados de ser la
primera flota en recibir el sistema de propulsión integrado S13, que es el
sistema de propulsión de 13 litros más ligero del mercado", continuó
Bergevin. "Con menos subcomponentes , materiales de baja fricción y
capacidades predictivas a través de OnCommand® Connection de Navistar , este
tren motriz, el mejor de su clase, respaldará el compromiso de Love y Gemini de
liderar la industria del transporte por carretera y la seguridad de nuestros
conductores y clientes. También estamos Estamos orgullosos de asociarnos con
Navistar para ser un proveedor autorizado de reparaciones en garantía en más de
430 ubicaciones de Love's Truck Care y Speedco, ayudando a los conductores a
volver a la carretera rápidamente".
|
Carlbaun CEO de Navistar en la presentación del LT S 13 |
Economía operativa superior
El diseño del S13 Integrated ofrece
economía de combustible y rendimiento avanzados a través de la eficiencia de la
combustión y una reducción de la fricción y las pérdidas de bombeo. Esto
equivale a un motor con mayor eficiencia de combustible y menos emisiones de
gases de efecto invernadero, lo que convierte al tren motriz integrado S13 en
uno de los más eficientes del mercado norteamericano.
Saddle Creek Logistics Services, una
empresa de soluciones para la cadena de suministro, recibió su primera Serie LT
equipada con el tren motriz integrado S13, uno de los varios que Saddle Creek
está agregando a su flota.
"Saddle Creek se enorgullece de
ser confiable y flexible, ya que estos son aspectos clave de nuestra cultura y
puntos de diferenciación de nuestra marca", dijo John Erwin ,
vicepresidente senior de Transporte de Saddle Creek Logistics Services.
"Cuando hablo con nuestros conductores, me dicen que disfrutan la
experiencia que ofrece el tren motriz integrado S13. Confiamos en que el tren
motriz integrado S13 nos ayudará a controlar los costos de la cadena de
suministro, mejorar nuestro servicio a los clientes mediante la reducción del
tiempo de inactividad y ampliar nuestra red de distribución sin aumentar los
costos."
Rendimiento estelar
Detrás del volante, los conductores
de Saddle Creek reportan una sensación y un rendimiento excelentes.
"El S13 es fantástico en todos
los aspectos", afirmó Ed Hadley , conductor de Saddle Creek. "Me
encanta la ergonomía y el espacioso interior de la cabina, y la transmisión es
la más suave que jamás haya experimentado. Encuentra la marcha correcta de
manera suave y rápida y tiene un gran torque y potencia. Es simplemente una
experiencia de conducción realmente placentera".
Paschall Truck Lines, un
transportista de carga tipo furgoneta seca propiedad de sus empleados, probó un
tractor con cama de la serie LT, equipado con el tren motriz integrado S13, el
otoño pasado, y actualmente se encuentra en el proceso de recepción.
|
uno de los primeros LT S 13 producidos en Escobedo - Mexico |
"Durante nuestro tiempo con la
unidad S13, experimentamos una economía de combustible muy sólida, una buena
experiencia para el conductor y un 100 % de tiempo de actividad del
equipo", dijo Vic Norris , vicepresidente de mantenimiento de flotas de
Paschall Truck Lines.
Para ayudar a satisfacer las
necesidades cambiantes de los clientes, Navistar ha agregado soluciones
financieras cautivas para respaldar nuevos productos y modelos comerciales y
brindarles a los clientes servicios financieros personalizados y opciones
competitivas de préstamos y arrendamientos.
"Nuestro objetivo es tener a
nuestros clientes cubiertos en todos los niveles, desde la compra hasta el
mantenimiento, y brindarles una experiencia perfecta que coincida con un
producto de primer nivel", dijo Ciesielski. "Esperamos recibir sus
comentarios sobre el desempeño del S13 Integrated para impulsar mejoras
continuas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario