martes, 6 de febrero de 2024

ADIÓS PETERBILT 389… SE DESPIDE UN ICONO Y LA ULTIMA CABINA CHICA AMERICANA…

se produjo el último 389 en Denton Texas

el Pte. de Peterbilt estuvo presente en la producción del último 289

Este semana Peterbitl le dice adiós a su último clásico 100% estilo americano clásico. EL último 389 fue producido en la versión X y de color rojo, un clásico Peterbilt. La unidad estará destinada al museo de la marca ya que el mismo fue firmado por cada uno de los empleados que participaron en la producción. Este Peterbilt 389 fue lanzado en el 2006 y se mantuvo activo por casi 18 años, fue allá por comienzos del siglo XXI el reemplazante de otro icónico, el Peterbilt 379, lanzado en 1986. 

los empleados despidieron al último 389

Este es también el último camión producido en Estados Unidos en contar con una cabina pequeña de aluminio. Un estilo que marco por años a los camiones convencionales. Este camión le dará paso al que ya se produce en serie el nuevo 589 que incorpora la cabina del Kenworth T 680, mucho más espaciosa y aerodinámica.  


Lo cierto es que el 389, es el último clásico producido por un fabricante americano, ya que con este se despide también un estilo único que marco un camino para los camiones americanos. En los últimos años al Pet 389 le llego la tecnología del siglo XXI, incorporando el nuevo panle de instrumentos digital del grupo Paccar.

los empleados en la construcción firmaron la cabina del último 389

Para despedir al icono Petrebilt organizó un acto con la presencia del presidente de la marca y los empleados de la planta de Denton en Texas. Los mismos con un gran aplauso despidieron la salida de la línea de monja de la última unidad 389. Ya es historia….

389 versión cabina diurna

Pet 389 X



No hay comentarios:

Publicar un comentario