viernes, 2 de febrero de 2024

BRASIL … MERCEDES BENZ PRESENTÓ NUEVO ATEGO 2024… PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA…

nuevo Atego 2024 con visual Actros / Arocs

Esta semana Daimler Truck Brasil, lanzo su línea de camiones 2024. Entre las novedades mas destacadas estuvo la presentación de una actualización de diseño y equipamiento del Atego. Desde ahora el Atego tendrá un nuevo frente con un visual más semejantes a sus hermanos mayores el Actros y el Arocs.  Ha recibido una actualización en el interior y cuanta con mas elementos de seguridad activa, Esta nueva versión llegara este año a Argentina y otros países de la región.  

De La nueva versión de los camiones Atego destaca por su modernidad, siguiendo el diseño de los extrapesados Actros en modelos de carretera y urbanos, y la identidad del Arocs en versiones todoterreno

El nuevo producto aporta ganancias en robustez y menores costos de mantenimiento para los clientes

La apariencia moderna mejora la flota del cliente y aumenta aún más el valor de reventa del vehículo.

Nuevos camiones profesionales: el compactador de basura Atego 1729 y el bombero Atego 1733 cumplen con los principales requisitos de estas aplicacionesscargue el comunicado de prensa

nuevo frente Atego para version vocacional 

Mercedes  -Benz  anunció el 31 de enero, en un evento en su fábrica de São Bernardo do Campo, en ABC Paulista, novedades para su línea de camiones 2024. Entre los lanzamientos está la renovación de la Línea Atego 2024, que cubre camiones medianos y semipesados. vehículos para transporte vial y urbano, así como vehículos extrapesados para aplicaciones severas en construcción civil, agricultura y operaciones todoterreno, además de diversas configuraciones de tracción: 4x2, 6x2, 8x2, 6x4 y 8x4.

Lo más destacado de la cartera es la nueva imagen de toda la línea Atego, que llama la atención por su estilo moderno, siguiendo el diseño del Actros extrapesado en el caso de los modelos de carretera y urbanos, así como la identidad del Arocs. en versiones todoterreno. También se lanzaron dos camiones vocacionales para el portafolio 2024: el compactador de basura Atego 1729 y el bombero Atego 1733.

El nuevo Atego satisface las demandas de los clientes

“Con la nueva versión, el Atego gana aún más atención en las carreteras y calles debido a su modernidad, reforzando una identidad visual alineada con las familias de vehículos extrapesados Actros y Arocs. Además, esta nueva característica garantiza mayor robustez y menores costos de mantenimiento para nuestros clientes, valorizando su flota y aumentando el valor de reventa del vehículo”, dice Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Camiones de Mercedes-Benz  de Brasil.

Según el ejecutivo, la renovación del Atego es otro resultado concreto del compromiso " Las carreteras hablan, Mercedes-Benz escucha y aporta la solución ". “Esto lo confirma el lanzamiento de dos camiones profesionales. En otras palabras, seguimos avanzando. Nunca dejamos de evolucionar e innovar. Estas novedades llegan al mercado en el momento especial en que el Atego cumple 20 años en Brasil. Una línea de camiones con la estrella de tres puntas, de permanente éxito entre flotas, transportistas y autónomos por su versatilidad de aplicación y flexibilidad a la hora de ofrecer diferentes modelos, versiones y elementos de configuración. De esta manera, cubrimos todas las demandas de nuestros clientes con calidad y rentabilidad”.

nueva parrilla defensa y luces

Nuevo aspecto, más limpio y aerodinámico para el Atego vial y urbano

El Atego vial y urbano llega al mercado con un frontal más moderno, identificado con la familia Actros. Entre las novedades destacan un nuevo deflector de aire con actualización aerodinámica, nuevo spoiler delantero con faros antiniebla opcionales en la versión de carretera, robusta parrilla delantera con diseño Actros y paragolpes con acabado termoplástico, que aporta modernidad al diseño y robustez de la estructura tubular metálica. manteniendo la modularidad para simplificar el eventual mantenimiento. La optimización de los elementos, con un diseño más limpio, asegura también una mayor robustez de fijación.

Los faros modulares permiten el reemplazo de módulos individuales, lo que resulta en menores costos de mantenimiento. Estos módulos son los mismos que se aplican a los camiones de la Línea Accelo, lo que favorece la intercambiabilidad de piezas y componentes, reduciendo los costos de mantenimiento.

 

Diseño Arocs y robustez en el nuevo todoterreno Atego

El Atego para operaciones todoterreno adquiere un diseño más robusto, siguiendo la identidad del Arocs Line extrapesado. Destacan la nueva parrilla, deflector de aire, paragolpes con estructura metálica tubular, faros modulares con sustitución de módulo individual, elementos con un diseño más limpio para mayor fuerza de fijación y protectores de faros.

Cabe destacar que el diseño robusto de la versión todoterreno estará disponible como opción para modelos urbanos, de carretera y vocacionales a través del paquete robustez. La principal ventaja de estos elementos es el aumento del ángulo de entrada del vehículo (hasta 5 grados), lo que facilita la circulación en calles y caminos con baches, badenes y tierra, ofreciendo menor riesgo de averías y aumentando la disponibilidad del camión.

nuevos Atego, versiones carretera y vocacional

Compactador de basura Atego 1729

Lanzamiento de la Línea 2024, el nuevo camión semipesado Atego 1729, apto como compactador de basura, tiene una capacidad de 17,1 toneladas de PBT (peso bruto total), y puede alcanzar las 24,1 toneladas de PBT con un tercer eje instalado por las empresas que implementan el Mercado.

El Atego 1729 ofrece dos opciones de distancia entre ejes: 3.850 mm (para compactadores de hasta 15 m³) o 4.800 mm (apisonadores de hasta 19 m³).

Este modelo Atego está equipado con el reconocido motor Mercedes-Benz OM 926 LA de 6 cilindros y 7,2 litros, compatible con la norma Proconve P8 (Euro 6), que ofrece una potencia de 286 CV y un elevado par de 1.100 Nm. También cuenta con una caja de cambios automática Allison S3000 P de 6 velocidades, eje trasero Meritor 25.168 de una velocidad y bloqueo del diferencial. La toma de fuerza situada en la parte trasera del motor es original Mercedes-Benz , con un par de 600 Nm, y sale de fábrica lista para su implantación, adaptándose a la aplicación del vehículo.

Este camión vocacional trae algunas novedades para afrontar las severas condiciones de las aplicaciones de recolección de residuos, como la nueva suspensión delantera con ballestas de tres ballestas y suspensión trasera con resortes cortos reforzados, sin contraviga en la distancia entre ejes de 3.850 mm para compactadores de hasta 15 m³ y con contraviga sobre una distancia entre ejes de 4.800 mm para compactadores de hasta 19 m³. El marco sin costuras detrás de la cabina garantiza una mayor robustez y flexibilidad de implementación.

Entre las novedades del compactador de basura Atego 1729 se encuentran un nuevo asiento más cómodo para tres pasajeros y un escape vertical más largo. Esta versión vocacional cuenta con un paragolpes delantero todoterreno que aumenta el ángulo de entrada del vehículo, haciéndolo más resistente y menos susceptible a roturas.

Atego 1733 bombero

Con un PBT de 17,1 toneladas y una distancia entre ejes de 4.800 mm, el nuevo camión de bomberos Atego 1733 está equipado con el motor OM 926 LA de 6 cilindros y 7,2 litros. Este motor cumple también con el Proconve P8 (Euro 6), que ofrece 321 CV de potencia y 1.250 Nm de par. Su tren motriz cuenta con una caja de cambios automática Allison S3000 P de 6 velocidades, eje trasero Meritor 25.168 de una velocidad y bloqueo del diferencial.

La toma de fuerza de este camión vocacional es el modelo Mercedes-Benz NA 280 C/1.3 para bomba acoplada (opcional), con un par máximo de 600 Nm, a través del Centro de Personalización (CTC) propio de la Compañía es posible implementar la potencia. despegue en el cardán y caja de transferencia.

La suspensión delantera está compuesta por ballestas de tres hojas. La suspensión trasera cuenta con muelles cortos reforzados, sin contraviga. El marco sin costuras detrás de la cabina garantiza una mayor robustez y flexibilidad de implementación.

Entre los elementos disponibles para el Atego 1733 bombero destacan el nuevo asiento para tres pasajeros, paragolpes delantero todoterreno o urbano y caja de batería con tapa.

La línea 2024 acentúa la versatilidad de aplicaciones de los camiones Atego

Los camiones  Mercedes-Benz  Atego son reconocidos en el transporte y la logística por su solidez, robustez, resistencia, tecnología, reducido consumo de combustible, bajos costos operativos, disponibilidad para el trabajo y un alto nivel de comodidad y seguridad para el conductor. Los modelos vocacionales, por su parte, nacen con toda la evolución introducida en la línea Euro 6, como, por ejemplo, los sistemas de frenos ABS, ASR, ESP y ESS.

 

“Los camiones medianos, semipesados y extrapesados de la Línea Atego también destacan por su versatilidad en aplicaciones urbanas y viales de corta y media distancia, así como en operaciones todoterreno”, destaca Jefferson Ferrarez. “De esta manera, proporcionan una excelente relación costo/beneficio a los clientes que buscan vehículos para las más diversas actividades de transporte, ganando así cada vez más la aprobación de conductores y propietarios de flotas”.

 

Portafolio Atego 2024

1419

1719

Plataforma 1726/1733

2429 6x2

2433 6x2

3033 8x2

2730 6x4

3330 8x4

1729 compactador de basura

1733 bombero

Consolidando un diferencial en el mercado, la Línea Atego continúa ofreciendo cuatro versiones de cabina para más opciones a elegir por parte del cliente: Estándar, Extendida, Cama de Techo Alto y Cama de Techo Bajo.

 

También de acuerdo a la demanda de los clientes, Mercedes-Benz , a través del CTC (Centro a Medida a Medida), ofrece una serie de posibilidades para los vehículos, con énfasis en la suspensión neumática que brinda mayor productividad, confort y robustez.

el Atego toma algunas formas del Arocs

Facilidad de instalación de implementos, telemetría y tracker.

La Línea Atego 2024 tiene más novedades para el mercado. Se espera que esté disponible para los clientes en el primer trimestre y se ofrecerá preparación para tomas de fuerza con cajas de cambios ensambladas por terceros. Esto facilita la instalación, además de preservar y evitar retrabajos en el sistema electrónico del vehículo.

Otros artículos ya disponibles y conocidos añaden más conectividad a los camiones Atego. Este es el caso cuando se prepara la instalación de sistemas de seguimiento de otros fabricantes. La interfaz traduce los datos CAN internos del vehículo al formato estandarizado SAE J1939 y los transmite al sistema respectivo.

Otra posibilidad es la interfaz de la electrónica del implemento con el camión, lo que evita reelaborar los mazos de cables originales del vehículo, como el sistema de iluminación de la carrocería.

El módulo PSM de 2ª generación, necesario para instalar una toma de fuerza con velocidad variable, permite realizar funciones más complejas, como control remoto de embrague, bloqueo de arranque del motor, bloqueo de marcha atrás, entre otras.

línea Mercedes Benz 2024

 

 

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