Iveco supera el 30% del mercado de camiones es Argentina - líder absoluto |
IVECO, marca perteneciente a Iveco
Group, cerró el 2023 reafirmando su posición de liderazgo para los segmentos de
más de 7,5 toneladas. Además, a nivel de mercado total, finalizó el año con una
participación del 30,6% y más de 6.100 unidades patentadas, récord histórico
para la firma.
16 de febrero de 2024. Por tercer año
consecutivo IVECO logró en Argentina liderar en ventas en el segmento de más de
7,5 toneladas. A su vez, en más de 16 toneladas, se impuso por decimocuarto
año, siendo el Tector el camión más vendido en el país.
"Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional. Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindando soluciones de calidad que se adaptan a sus necesidades y la de sus negocios, y robusteciendo nuestro portfolio de productos con opciones en todos los segmentos. Es una alegría muy grande mantener el liderazgo los segmentos desde más de 7,5 toneladas en la Argentina ya que representa un gran resultado para todos los que formamos parte de IVECO en la región y en el mundo”, expresó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina.
La familia Tector es la gama más
elegida por los transportistas argentinos. Es un vehículo orientado al
transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana en el segmento
mediano, mientras que en sus versiones semipesadas de +17 toneladas es
utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios
(cisterna, volcador, reparto de mercaderías, RSU, entre otras). “El Tector es
uno de los vehículos más versátiles de nuestro portfolio”, añadió Francisco
Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina, haciendo referencia
al motivo por el cual se convirtió en el más elegido por los transportistas
argentinos.
En el portfolio de los pesados conformado
por los IVECO Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land, se logró un
47,5% de market share, ubicándose en primer lugar con un total de 2036 unidades
patentadas. El Trakker Hi-Land, por su parte, es un camión ideal para tareas
off-road como la exploración de hidrocarburos o trabajos de minería. De esta
manera, el segmento integrado por vehículos de fabricación local abastece de
soluciones para todo tipo de tareas, tanto on-road como fuera de ruta.
“Sabemos que contamos con una gama muy competitiva, tanto desde el punto de vista de la tecnología como por su performance. Estos números son el fiel reflejo del trabajo a largo plazo que venimos realizando en nuestra fábrica en Córdoba”, comentó Spasaro.
Cercanía y evolución constante
La compañía cumple este año 55 años
de producción en Argentina y cuenta con la única fábrica de camiones pesados
del país que abastece al mercado local y a países importadores de América
Latina como Uruguay, Chile y Perú, entre otros, muestra clara del compromiso de
la marca con el transporte en la región.
Durante 2024 IVECO seguirá trabajando
en el desarrollo de soluciones multienergéticas para el transporte de carga y
pasajeros. Es por eso que recientemente la compañía anunció la presentación del
proyecto latinoamericano S-Way GNC, uno de los primeros camiones pesados a gas
natural en la región que será fabricado en Sete Lagoas (Brasil) e iniciará su
comercialización en los próximos meses.
El IVECO S-Way apuesta por la
sostenibilidad y avanza en el camino de la descarbonización mediante la
introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2 y
mejoran la eficiencia del combustible, haciendo del IVECO S-WAY GNC un amigo
sostenible del medio ambiente y un líder sostenible en el transporte de larga
distancia.
Por otro lado, IVECO anuncia que
continúan las pruebas con clientes del Bus 170G21, el primero a GNC fabricado
en Argentina, e inician este año los primeros testeos del eDaily, el camión
liviano de IVECO totalmente eléctrico, opción ideal para misiones urbanas con
una autonomía de hasta 400km.
A través de su portfolio multienergético, la compañía profundiza en su objetivo de mitigar los efectos negativos del cambio climático, disminuir el ruido y mejorar la operatividad de sus productos.
Con foco en mejorar la oferta de
productos medianos, IVECO viene trabajando en el desarrollo y adaptación local
de los Tector 9, 11 y 15 toneladas. Estos vehículos que provenían hasta finales
de 2022 de la fábrica ubicada en Sete Lagoas, Brasil, comenzaron su fabricación
en Córdoba y fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor
experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis,
motorización y confort. De esta manera, IVECO sigue trabajando en la evolución
de la gama Tector, incluida en el segmento de los semipesados, para continuar
incorporando tecnologías que permiten ser la solución que los clientes argentinos
necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario