miércoles, 24 de mayo de 2023

SCANIA… EN EUROPA PIEZAS RECICLADAS.. EN SUDAMÉRICA NO… POR QUE… MERCADO CAUTIVO?

el Europa Scania apuesta a las piezas de segunda mano o recicladas
 

centro Scania  de recupero de piezas de camiones usados en Bélgica

Siempre nos preguntamos porque debemos padecer como consumidores los constantes abusos de parte de los fabricantes. Esta  nota tiene por objeto  mostrar situaciones similares pero muy diferentes para una misma marca entre Europa y Sudamérica.  Lo que Ud. no sabe es que desde hace ya una década o más, Scania puso en marcha un centro de recado de camiones para toda Europa. El mismo se encuentra en Bélgica, y se encarga de desarmar camiones usados o los que han sufrido un siniestro. Los mismos son desmantelados y sus piezas, después de pasar por una clasificación y control,  son puestas a la venta por la propia Scania, a menor precio y con una garantía del fabricante de 3 meses.

las cainas usadas son unas de las partes más demandadas
Centro de Reciclado Scania en Bélgica

SCANIA RECYCLING

Todos los modelos de camiones Scania se desmantelan y reciclan en Scania Vehicle Recycling. Esto permite generan un stock de refacciones o repuestos para todos los modelos de camiones Scania.

Las piezas de repuesto Scania usadas tienen la calidad Scania conocida a la que está acostumbrado el cliente ya que proviene de camiones de la marca, y al mismo tiempo tienen un precio competitivo, en muchos casos solo un 40% del valor de una nueva.


cabina Scania NTG recuperada

Los componentes usados, que son rescatados de los camiones como cabinas,  motores, cajas de cambios, caja de dirección, diferenciales y componentes eléctricos, etc.,  se inspeccionan y ajustan internamente. Los que le otorgan una seguridad y permite una garantía.

Por esta razón, Scania Vehicle Recycling tiene una amplia gama de piezas usadas disponibles de forma permanente. Los pedidos se realizan en forma directa al centro de reciclado o por vía Web. También se realizan acercándose a los concesionarios e los distintos países de Europa.


Luego, el  pedido es enviado a Scania Vehicle Recycling y este procesa el envió a su  destino de compra.

Desde el centro de piezas usadas de Opglabbeek (B), se suministra a toda Europa y la distribución se realiza a través de la rutina diaria de piezas de repuesto de Scania Parts Logistics. Las piezas usadas se entregan al taller o servicio Scania, junto con las piezas nuevas todos los días. Y posee según Scania una garantía de 3 meses.

con piezas recicladas es posible reparar un camión siniestrado siendo seguro

QUE OCURRE  EN EL MERCOSUR…

Ahora conocido este servicio porque no puede establecerse uno así en el Mercosur. Esto sería una solución a muchos transportistas que poseen camiones Scania y que deben pagar fuertes sumas de dinero por acceder a un repuesto original nuevo. Igualmente obligarse a ir a un desarmadero, donde las piezas no las controla el propio fabricante y sobre todo no tiene garantía.  Nos preguntamos qué hay detrás de estos un pingues negocio, sabemos por datos que nos han llegado a nuestra redacción que hay concesionarios que ofrecen repuestos o refacciones, mucho más costosos que adquirirlos en Scania. Y que no se escuden en la Ley de desarmaderos (Argentina), ya que podrían tranquilamente ofrecer piezas de segunda mano como hacen muchos fabricante,  

Esta situación de repuestos costos originales, no hacen más que obligar a los dueños de camiones a comprar repuestos alternativos que muchas veces no poseen la calidad Scania y por otro lado,  impulsándoos  a una reparación no adecuada a las unidades, por los altos costos de los repuestos que no pueden absorber los  propietarios de los camiones. Las ventas de repuestos por la redes oficiales solo genera un mercado cautivo que lo único que hace es poner el precios muy alto y que cliente debe pagar.  Basta un solo ejemplo, una frente para una cabina PGR cuenta en Scania Brasil…. Mientras que aquí cuesta más de 300 mil pesos más IVA  Y algo más, permitimos que se reconstruyan camiones luego de un accidente, con repuestos obtenidos de desarmaderos, de ventas privadas o alternativos, para realizar meramente una reparación estética perdiendo toda la capacidad de seguridad activa y pasiva que tiene un camión Scania. Esto es realmente  para tenerse en cuenta.

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