Cummins ya tiene listo para el
mercado de camiones motores de combustión interna a hidrogeno. Uno pesado como
el X15H y el mediano B 6,7 H, que próximamente estar disponible. Hoy le
mostramos el motor mediano de la serie B, que es parte de la nueva plataforma
Agnostica.
Cummins presento el año pasado, un concepto de camión de servicio mediano propulsado por un motor de combustión interna de hidrógeno B6.7H (H2-ICE) . La conversión H2-ICE destaca la oportunidad para las aplicaciones de camiones en el rango de peso bruto vehicular (GVW) de 10 a 26 toneladas para operar con combustible de hidrógeno sin carbono con un rango operativo potencial de hasta 500 kilómetros.
el motor a hidrógeno ha sido montado en un Atego |
“Si bien las celdas de combustible de
hidrógeno de Cummins ofrecen una solución altamente efectiva para aplicaciones
específicas dentro de la industria de camiones, nuestros motores de hidrógeno
también pueden ayudar a acelerar la descarbonización de la flota al ofrecer una
base de menor costo utilizando una tecnología de motor más familiar”, continuó
Trueblood.
El proyecto Cummins H2-ICE utilizó un camión Mercedes-Benz Atego 4x2, que representa un vehículo versátil y ampliamente utilizado para el transporte de distribución multipunto. El trabajo de conversión de hidrógeno no compromete el rendimiento del camión, la capacidad de carga o la carga útil.
Cummins X 15 H a hidrógeno |
Motor de hidrógeno Cummins B6.7H
La instalación de prueba de concepto
tiene una potencia nominal de 290 hp (216 kW) y cuenta con un sistema de
almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad a 700 bares de presión.
La sustitución perfecta del motor
diésel por el motor de hidrógeno de 6,7 litros y la integración con la línea de
transmisión existente destaca la capacidad de H2-ICE para ofrecer una solución
de cero emisiones de carbono para flotas basada en un costo más bajo y una ruta
tecnológica más fácil de implementar.
El trabajo de desarrollo técnico en
el concepto de camión H2-ICE fue realizado por el equipo de Cummins en las
instalaciones de Gross-Gerau en Alemania, en colaboración con especialistas en
ingeniería de vehículos, el Grupo EDAG.
“La introducción de camiones propulsados por H2-ICE a corto plazo puede ayudar a desarrollar la infraestructura de combustible de hidrógeno para cerrar el camino hacia una adopción más amplia de vehículos eléctricos de pila de combustible. De esta manera, los motores de hidrógeno y las celdas de combustible son tecnologías complementarias que trabajan juntas para impulsar la economía del hidrógeno”, agregó Trueblood.
El motor de hidrógeno B6.7H con una
potencia de hasta 290 hp (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm es una plataforma
de motor completamente nueva que presenta tecnología de punta para mejorar la
densidad de potencia, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la eficiencia
térmica. Como resultado, el rendimiento es equivalente al de un motor diésel de
cilindrada similar y compatible con las mismas transmisiones, líneas motrices y
paquetes de refrigeración. Otro beneficio del B6.7H es su funcionamiento
significativamente más silencioso que un diésel.
Jim Nebergall, Gerente General de Cummins – Motores de Hidrógeno, comentó, “Cummins continúa recibiendo un fuerte interés del mercado global en H2-ICE. El entusiasmo es evidente en la reciente intención de pedir anuncios de los principales operadores de autopistas de EE. UU., Werner Enterprises y Transport Enterprise Leasing (TEL), así como del fabricante de tractores agrícolas Versatile. El impulso está creciendo para esta práctica tecnología de descarbonización y estoy seguro de que se reforzará aún más en la exposición IAA con nuestro conjunto de conversión de camiones H2-ICE para atraer una mayor atención”.
Almacenamiento de hidrógeno de alta
capacidad
La asociación de Cummins con el
especialista en almacenamiento de hidrógeno NPROXX proporcionó un recurso
importante en términos de integración de los tanques de hidrógeno, operando a
una presión de trabajo superior a 700 bares para aumentar la capacidad de
almacenamiento de combustible. El chasis alberga depósitos de combustible
gemelos con una capacidad total de unos 40 kg de hidrógeno, junto con un
espacio de instalación restante disponible para un depósito auxiliar de unos 10
kg.
Los tanques de hidrógeno están
reforzados estructuralmente con fibra de carbono para proporcionar una relación
resistencia-peso superior. El almacenamiento de combustible de alta capacidad,
combinado con la eficiencia energética de la combustión con aprendizaje de
inyección directa, permite que el camión motorizado B6.7H ofrezca un rango
potencial de hasta 500 kilómetros, suficiente para la mayoría de los camiones
de servicio mediano y significativamente más que un camión de batería eléctrica
de un tamaño comparable.
Un módulo de control de combustible diseñado por Cummins reúne el punto de recarga de combustible de hidrógeno, el sistema de filtración y distribución de combustible en una sola unidad de fácil acceso. Se estima que recargar el camión con combustible de gas hidrógeno tomará solo 10 minutos. El desarrollo de la tecnología H2-ICE amplía la cartera de tecnología libre de carbono de Cummins, lo que se suma a la capacidad de la compañía en energía de celdas de combustible de hidrógeno, sistemas eléctricos de batería, trenes motrices de gas natural renovable, trenes motrices eléctricos y producción de hidrógeno verde a partir de electrolizadores PEM.
Plataformas independientes del
combustible
La próxima generación de 15 litros sigue al motor de 6.7 litros al derivar de la plataforma independiente del combustible de Cummins que ofrece el beneficio de una arquitectura de base común y una capacidad de combustible de bajo a cero carbono, con variantes avanzadas de diésel, gas natural e hidrógeno.
Vendo llantas Sumitomo y tuve la oportunidad de manejar este camión.
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