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nuevo Volvo VM ahora con motor Volvo D8C |
En una de nuestras recorridas, nos
hemos encontrado a días de su presentación, en Argentina, la nueva gama de
modelo más chico del Volvo, el VM. Haciendo un poco de historia del VM junto al
FE en Europa, fueron los primeros camiones, que salieron de la unión entre Volvo y Renault. Y su diseño se basó en el Mid Liner de
Renault, utilizando aun hoy su cabina, un camión muy exitoso por aquellos años.
Y que poco a poco se fue modernizando. No solo en su imagen exterior, con cambios
estéticos, sino que los camión más inoperantes, para el VM, fueron su
motor que en esta parte del mundo paso a ser MWM, gracias a un acuerdo entre
Volvo y el fabricante Brasilero y la inclusión de transmisión autonatizada I
Shift. Pero también se cambiaron componentes
como el eje delantero que dejo de ser
Renault, para pasar a ser 100 % Volvo. Ahora esta nueva generación el mayor cambio es en el motor que de ahora en más
será Volvo.
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el VM trae nueva generation de transmisión I Shift |
Estamos hablando del motor D 8, un impulsor de 7,7 litros muy difundido
en Europa. Los camiones de la nueva generación VM, que encontramos, están pintados del color Volvo
lanzamiento. Y es el mismo que se utilizó para lanzar en Brasil las unidades
Euro 6. Y otro dato. Que vemos en estos nuevos camiones, es al querer ver las potencias, las mismas se
encuentran tapadas, ya que hasta el lanzamiento no se quiere develar las
mismas. Pero bueno sabemos que estos estar en los rangos 290 CV (288) y 360 CV
(358). Lo cierto es que los nuevos VM, utilizan como dijimos el nuevo motor D8 lanzado hace algunos años en
Europa, con una colindara de 7,7 litros, tapa de cilindro único, 4 válvulas por
cilindros, turbo entrecoger, e inyección common rial.
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ver tapada la potencia, antes de su presentación oficial |
Este motor es el que remplaza
al MWM utilizado hasta ahora, el mismo es amigable con el medio ambiente pues
cumple con la norma de emisiones Euro 5 y es más eficiente en el consumo de
combustible, lo que se traduce en una considerable reducción de emisión de
gases contaminantes. Otra novedad es que este motor es de la versión D8C que
equipan algunos camiones y buses de la marca. Esta es la versión Euro 5 y no el
D8K que es la versión con arquitectura Euro 6 y es el que bien montado en
Brasil. Fuera de Brasil y en aquellos países donde todavía se utiliza las
normas Euro 5 como en el caso de Perú y Argentina, este será el motor a utilizar. Porque Volvo usa ahora este motor y no antes,
uno de los motivos es que MWM fue vendida
a TUPY y estos a imposibilitado e
seguir adelante con el acurdo de aprovisionamiento, a lo que se le suma los cambios
e normativa. Otra novedad es la inclusión de la nueva transmisión robotizada I
Shift, la misma que equipa el FH y FM nuevos.
QUE NOS DICE VOLVO DEL NUEVO VM…
“Es un camión nuevo, más económico,
más potente y más seguro”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de
camiones de Volvo. El nuevo Volvo D8K, un motor de 8 litros con un nuevo turbo
de alto rendimiento e inyección common rail, cuenta con una tecnología súper
moderna, que se ajusta a menos revoluciones para un menor consumo y se adapta a
altas revoluciones cuando se necesita más rendimiento. La nueva plataforma
ofrece mayores potencias de 290cv y 360cv, con par motor de 1.050 Nm y 1.400
Nm, respectivamente. “El consumo de combustible es hasta un 10 % menor, según
la topografía, la carga y el tipo de operación”, dice Jeseniel Valerio, gerente
de ingeniería de ventas de Volvo.
El nuevo motor ofrece un mejor
desempeño a velocidades promedio más altas, y los frenos de motor más potentes,
con 210 hp y el VEB de 300 hp, garantizan mayor seguridad y menores costos de
mantenimiento de componentes y pastillas de freno. También hay nuevas opciones
de PTO de fábrica y nuevo software para administrar la plataforma electrónica
del vehículo, con funcionalidad actualizada para mayor seguridad, precisión y
confiabilidad. El apagado del motor después de cinco minutos al ralentí es
automático, un cambio para fomentar la economía y reducir la emisión de gases
contaminantes.
I-Shift de última generación
La caja de cambios I-Shift ha
recibido numerosas mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos
y suaves. Con una inteligencia aún mayor y nuevos módulos electrónicos con
procesamiento ultrarrápido, las innovaciones brindan mayor rendimiento y menor
consumo de combustible, además de un mejor manejo y comodidad para el
conductor. La calibración fue realizada por ingeniería brasileña, adaptándola a
las condiciones locales de operación. La transmisión manual de nueve
velocidades permanece disponible como opción o para versiones específicas, como
VM City y VM Light Mixer.
nuevas funciones
El VM ha ganado la función Heavy
Start, que aumenta la eficiencia del camión para superar rampas. Los sensores
miden la inclinación de la rampa e incluso la cantidad de carga que transporta
el camión, modulando el giro para concentrar más torque en el momento adecuado
para comenzar cuesta arriba. Tiene nuevas relaciones diferenciales en el eje
trasero y nuevas tomas de fuerza en la transmisión I-Shift para una mayor
versatilidad en el despliegue y la operación. El VM ahora cuenta con el I-Roll,
un dispositivo que permite que el camión ruede sobre el pavimento sin reducir
la velocidad y sin comprometer la seguridad. “Es menos consumo de diésel, pero
con total seguridad”, observa Valerio. Ahora, la línea VM también cuenta con
Volvo Intelligent Acceleration, una tecnología que ayuda a ahorrar combustible.
Los algoritmos identifican la necesidad real de par según la topografía y la
carga, controlando la inyección de combustible de forma ultraprecisa. Otra
innovación son los nuevos modos de conducción, dos para vehículos de carretera
(Economy y Performance) y dos para camiones profesionales (Economy y Off Road).
La máquina virtual ganó aún más
seguridad. Además del nuevo y potente freno motor VEB, el VM ahora cuenta con
frenos electrónicos EBS con ABS, que garantizan distancias de frenado más
cortas. Otra evolución es el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), que
reduce el riesgo de vuelco en curvas cerradas. Además, Volvo ha presentado Ramp
Start Aid, un sistema electrónico que, en arranques cuesta arriba, brinda al
conductor más comodidad y seguridad. Los vehículos de la nueva línea ahora
vienen con todos los espejos auxiliares de serie, incluidos los espejos
convexos, delanteros y laterales, además de los faros LED DRL (luz diurna) para
todos los modelos. El habitáculo cuenta con un nuevo y moderno cuadro de
instrumentos con pantalla a color de 4,3 pulgadas en alta resolución, más
interactivo y con nuevas funciones.
nuevas versiones
El tractor mecánico VM ahora también
viene en la versión exclusiva Tractor Power, equipada con un motor de 360 hp,
freno motor VEB de 300 hp y caja I-Shift. Disponible exclusivamente en la
versión 4x2, es un camión ideal para operaciones logísticas y distancias
medias, en la gama de 40 toneladas. Ahora, los vehículos profesionales VM
forman la nueva familia VMX, con paragolpes de acero y ejes motrices dobles 6x4
y 8x4, con posibilidad de escape vertical, motores de 290cv y 360cv, cambio
manual o I-Shift. La familia VMX también llega trayendo el flamante modelo
rígido VMX MAX 6x4, con un GWT de 34 toneladas, dos más que su antecesor. Esta
versión viene con motor de 360 hp y freno motor VEB de 300 hp. Con doble
chasis reforzado, tiene una suspensión delantera parabólica de 8 toneladas, con
una suspensión trasera semielíptica de 26 toneladas y el mismo eje con
reducción de buje que el FMX.
Bonito diseño
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