sábado, 13 de mayo de 2023

LLEGA EL NUEVO VOLVO VM A ARGENTINA.. AHORA 100% VOLVO…

 

nuevo Volvo VM ahora con motor Volvo D8C

En una de nuestras recorridas, nos hemos encontrado a días de su presentación, en Argentina, la nueva gama de modelo más chico del Volvo, el VM. Haciendo un poco de historia del VM junto al FE en Europa, fueron los primeros camiones,  que salieron de la unión entre Volvo y Renault.  Y su diseño se basó en el Mid Liner de Renault, utilizando aun hoy su cabina, un camión muy exitoso por aquellos años. Y que poco a poco se fue modernizando.  No solo en su imagen exterior, con cambios estéticos, sino  que los  camión más inoperantes, para el VM, fueron su motor que en esta parte del mundo paso a ser MWM, gracias a un acuerdo entre Volvo y el fabricante Brasilero y la inclusión de transmisión autonatizada I Shift.  Pero también se cambiaron componentes como el eje  delantero que dejo de ser Renault, para pasar a ser 100 % Volvo. Ahora esta nueva generación el  mayor cambio es en el motor que de ahora en más será Volvo. 

el VM trae nueva generation de transmisión I Shift 

Estamos hablando del motor D 8, un impulsor de 7,7 litros muy difundido en  Europa.  Los camiones de la nueva generación VM,  que encontramos, están pintados del color Volvo lanzamiento. Y es el mismo que se utilizó para lanzar en Brasil las unidades Euro 6. Y otro dato. Que vemos en estos nuevos camiones,  es al querer ver las potencias, las mismas se encuentran tapadas, ya que hasta el lanzamiento no se quiere develar las mismas. Pero bueno sabemos que estos estar en los rangos 290 CV (288) y 360 CV (358). Lo cierto es que los nuevos VM, utilizan como dijimos  el nuevo motor D8 lanzado hace algunos años en Europa, con una colindara de 7,7 litros, tapa de cilindro único, 4 válvulas por cilindros, turbo entrecoger, e inyección common rial. 

ver tapada la potencia, antes de su presentación oficial

Este motor es el que remplaza al MWM utilizado hasta ahora, el mismo es amigable con el medio ambiente pues cumple con la norma de emisiones Euro 5 y es más eficiente en el consumo de combustible, lo que se traduce en una considerable reducción de emisión de gases contaminantes. Otra novedad es que este motor es de la versión D8C que equipan algunos camiones y buses de la marca. Esta es la versión Euro 5 y no el D8K que es la versión con arquitectura Euro 6 y es el que bien montado en Brasil. Fuera de Brasil y en aquellos países donde todavía se utiliza las normas Euro 5 como en el caso de Perú y Argentina, este será el motor a utilizar.  Porque Volvo usa ahora este motor y no antes, uno de los motivos es que MWM fue vendida  a TUPY  y estos a imposibilitado e seguir adelante con el acurdo de aprovisionamiento, a lo que se le suma los cambios e normativa. Otra novedad es la inclusión de la nueva transmisión robotizada I Shift, la misma que equipa el FH y FM nuevos.


QUE NOS DICE VOLVO DEL NUEVO VM…


“Es un camión nuevo, más económico, más potente y más seguro”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. El nuevo Volvo D8K, un motor de 8 litros con un nuevo turbo de alto rendimiento e inyección common rail, cuenta con una tecnología súper moderna, que se ajusta a menos revoluciones para un menor consumo y se adapta a altas revoluciones cuando se necesita más rendimiento. La nueva plataforma ofrece mayores potencias de 290cv y 360cv, con par motor de 1.050 Nm y 1.400 Nm, respectivamente. “El consumo de combustible es hasta un 10 % menor, según la topografía, la carga y el tipo de operación”, dice Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de Volvo.

 El nuevo motor ofrece un mejor desempeño a velocidades promedio más altas, y los frenos de motor más potentes, con 210 hp y el VEB de 300 hp, garantizan mayor seguridad y menores costos de mantenimiento de componentes y pastillas de freno. También hay nuevas opciones de PTO de fábrica y nuevo software para administrar la plataforma electrónica del vehículo, con funcionalidad actualizada para mayor seguridad, precisión y confiabilidad. El apagado del motor después de cinco minutos al ralentí es automático, un cambio para fomentar la economía y reducir la emisión de gases contaminantes.


I-Shift de última generación

 La caja de cambios I-Shift ha recibido numerosas mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves. Con una inteligencia aún mayor y nuevos módulos electrónicos con procesamiento ultrarrápido, las innovaciones brindan mayor rendimiento y menor consumo de combustible, además de un mejor manejo y comodidad para el conductor. La calibración fue realizada por ingeniería brasileña, adaptándola a las condiciones locales de operación. La transmisión manual de nueve velocidades permanece disponible como opción o para versiones específicas, como VM City y VM Light Mixer.


nuevas funciones

 El VM ha ganado la función Heavy Start, que aumenta la eficiencia del camión para superar rampas. Los sensores miden la inclinación de la rampa e incluso la cantidad de carga que transporta el camión, modulando el giro para concentrar más torque en el momento adecuado para comenzar cuesta arriba. Tiene nuevas relaciones diferenciales en el eje trasero y nuevas tomas de fuerza en la transmisión I-Shift para una mayor versatilidad en el despliegue y la operación. El VM ahora cuenta con el I-Roll, un dispositivo que permite que el camión ruede sobre el pavimento sin reducir la velocidad y sin comprometer la seguridad. “Es menos consumo de diésel, pero con total seguridad”, observa Valerio. Ahora, la línea VM también cuenta con Volvo Intelligent Acceleration, una tecnología que ayuda a ahorrar combustible. Los algoritmos identifican la necesidad real de par según la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de forma ultraprecisa. Otra innovación son los nuevos modos de conducción, dos para vehículos de carretera (Economy y Performance) y dos para camiones profesionales (Economy y Off Road).

 La máquina virtual ganó aún más seguridad. Además del nuevo y potente freno motor VEB, el VM ahora cuenta con frenos electrónicos EBS con ABS, que garantizan distancias de frenado más cortas. Otra evolución es el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), que reduce el riesgo de vuelco en curvas cerradas. Además, Volvo ha presentado Ramp Start Aid, un sistema electrónico que, en arranques cuesta arriba, brinda al conductor más comodidad y seguridad. Los vehículos de la nueva línea ahora vienen con todos los espejos auxiliares de serie, incluidos los espejos convexos, delanteros y laterales, además de los faros LED DRL (luz diurna) para todos los modelos. El habitáculo cuenta con un nuevo y moderno cuadro de instrumentos con pantalla a color de 4,3 pulgadas en alta resolución, más interactivo y con nuevas funciones.


nuevas versiones

 El tractor mecánico VM ahora también viene en la versión exclusiva Tractor Power, equipada con un motor de 360 ​​hp, freno motor VEB de 300 hp y caja I-Shift. Disponible exclusivamente en la versión 4x2, es un camión ideal para operaciones logísticas y distancias medias, en la gama de 40 toneladas. Ahora, los vehículos profesionales VM forman la nueva familia VMX, con paragolpes de acero y ejes motrices dobles 6x4 y 8x4, con posibilidad de escape vertical, motores de 290cv y 360cv, cambio manual o I-Shift. La familia VMX también llega trayendo el flamante modelo rígido VMX MAX 6x4, con un GWT de 34 toneladas, dos más que su antecesor. Esta versión viene con motor de 360 ​​hp y freno motor VEB de 300 hp. Con doble chasis reforzado, tiene una suspensión delantera parabólica de 8 toneladas, con una suspensión trasera semielíptica de 26 toneladas y el mismo eje con reducción de buje que el FMX.

1 comentario: