jueves, 18 de mayo de 2023

NOVEDAD EN AUSTRALIA, NUEVO DAF XG 660…. EL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA…

nuevo DAF XG 600 con motor Cummins

Esta semana Paccar presento fuera de Europa y por primera vez, la nueva ceración de camiones DAF XF/XG.  Una unidad del nuevo camión es exhibida en el Brisbane Truco Show de Australia.  Pero lo novedoso es que se trata de la versión más potente de 660 CV y 2360 lbs/ft, la que tiene mayor potencia de todos los DAF producidos hasta hoy en día. . Este camión del tipo 6x4,  utiliza  el novedoso motor adaptado a las normativas Europeas Euro 6, Cummins X 15D. Un impulsor que se basa en el Cummins Americano X 15, utilizando un sistema de inyección de alta presión XPI similar al utilizado por Scania.  

La unidad está preparada para mover trenes de ruta ya que esta homologada para arrastrar 100 TN. Esta no es la primera vez que DAF trabaja con Cummins ya lo hizo con las antiguas Series 95 y XF. Es también la primera vez que DAF, envía fuera de Europa, a esta nueva generación, ya que hasta ahora los modelos DAF que se venden fuera del viejo continentes, son de la generación anterior, que aun esta en producción solo para exportación. Pero lo cierto es que DAF pretende ya comenzar a exportar al mundo su nueva generación. Y Australia sería el primer escalón y país en recibir esta nueva generación de camiones.  

La nueva generación de camiones DAF es una de las principales atracciones es año en este salón. Un detalle, en Australia ya se venden camiones bajo las normas Euro 6 es esto facilitara la llegada de este nuevo camión. Y finalmente el uso de motores Cummins  en marcas Europeas en Australia y nueva Zelanda es común, y tenesmos un ejemplo con Avece que ofrece desde hace tiempo camiones con este impuso americano.

nuevo Cummins X!$D Euro 6 common rail de 660 CV
 

CUMMINS X 15 D…

Una característica clave del X15D es su reducción de peso en seco de 225 kg en comparación con la actual X15. Un bloque de hierro esculpido y un cárter de aceite compuesto se encuentran entre las características de ahorro de peso que dan como resultado el X15D que tiene la densidad de potencia a peso más alta de la industria.

"El diseño exclusivo de los cilindros de potencia permite presiones de cilindro pico mucho más altas, un 20 por ciento más altas que el motor actual, y eso mejora la densidad de energía y la eficiencia general", señaló Fowler.

Con la última evolución del sistema de combustible XPI (inyección de presión extrema) de Cummins, el X15D se ofrecerá con capacidades de potencia de hasta 660 caballos de fuerza, respaldados por una torsión máxima masiva de 2360 lb ft.

La calificación más alta eclipsa los picos x15 actuales de 615 caballos de fuerza/2050 lb ft y mejorará la estrategia de aceleración del motor de Cummins para un mayor ahorro de combustible.

"Esta estrategia se trata de reducir las RPM de crucero para ganancias de ahorro de combustible y al mismo tiempo proporcionar al Grunt la capacidad de cumplir con las expectativas tanto del conductor como del tiempo de viaje", dijo Fowler, señalando que la torsión máxima se extiende sobre una banda ancha, desde 1500 rpm hasta llegar a 1000 rpm.

 

 

1 comentario:

  1. Excelente tecnología en el camión, hasta en las llantas tiene tecnología de punta.

    ResponderEliminar