nuevo DAF XG 600 con motor Cummins |
Esta semana Paccar presento fuera de Europa y por primera vez, la nueva ceración de camiones DAF XF/XG. Una unidad del nuevo camión es exhibida en el Brisbane Truco Show de Australia. Pero lo novedoso es que se trata de la versión más potente de 660 CV y 2360 lbs/ft, la que tiene mayor potencia de todos los DAF producidos hasta hoy en día. . Este camión del tipo 6x4, utiliza el novedoso motor adaptado a las normativas Europeas Euro 6, Cummins X 15D. Un impulsor que se basa en el Cummins Americano X 15, utilizando un sistema de inyección de alta presión XPI similar al utilizado por Scania.
La unidad está preparada para mover trenes de ruta ya que esta homologada para arrastrar 100 TN. Esta no es la primera vez que DAF trabaja con Cummins ya lo hizo con las antiguas Series 95 y XF. Es también la primera vez que DAF, envía fuera de Europa, a esta nueva generación, ya que hasta ahora los modelos DAF que se venden fuera del viejo continentes, son de la generación anterior, que aun esta en producción solo para exportación. Pero lo cierto es que DAF pretende ya comenzar a exportar al mundo su nueva generación. Y Australia sería el primer escalón y país en recibir esta nueva generación de camiones.
La nueva generación de camiones DAF es una de
las principales atracciones es año en este salón. Un detalle, en Australia ya
se venden camiones bajo las normas Euro 6 es esto facilitara la llegada de este
nuevo camión. Y finalmente el uso de motores Cummins en marcas Europeas en Australia y nueva
Zelanda es común, y tenesmos un ejemplo con Avece que ofrece desde hace tiempo
camiones con este impuso americano.
nuevo Cummins X!$D Euro 6 common rail de 660 CV |
CUMMINS X 15 D…
Una característica clave del X15D es
su reducción de peso en seco de 225 kg en comparación con la actual X15. Un
bloque de hierro esculpido y un cárter de aceite compuesto se encuentran entre
las características de ahorro de peso que dan como resultado el X15D que tiene
la densidad de potencia a peso más alta de la industria.
"El diseño exclusivo de los
cilindros de potencia permite presiones de cilindro pico mucho más altas, un 20
por ciento más altas que el motor actual, y eso mejora la densidad de energía y
la eficiencia general", señaló Fowler.
Con la última evolución del sistema
de combustible XPI (inyección de presión extrema) de Cummins, el X15D se
ofrecerá con capacidades de potencia de hasta 660 caballos de fuerza,
respaldados por una torsión máxima masiva de 2360 lb ft.
La calificación más alta eclipsa los
picos x15 actuales de 615 caballos de fuerza/2050 lb ft y mejorará la
estrategia de aceleración del motor de Cummins para un mayor ahorro de
combustible.
"Esta estrategia se trata de
reducir las RPM de crucero para ganancias de ahorro de combustible y al mismo
tiempo proporcionar al Grunt la capacidad de cumplir con las expectativas tanto
del conductor como del tiempo de viaje", dijo Fowler, señalando que la
torsión máxima se extiende sobre una banda ancha, desde 1500 rpm hasta llegar a
1000 rpm.
Excelente tecnología en el camión, hasta en las llantas tiene tecnología de punta.
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