Nuevo Kenworth T 680 Next Gen edición 100 años - camión Nro. 750 mil |
Inaugurada en el año 1974, es la
principal planta de producción de camiones de Paccar en América del Norte,
después de 50 años. El camión 750 mil, correspondido
al modelo de edición limitada de los 100 años.
Un Kenworth T680 Signature Edition
con un techo alto de 76 pulgadas fue entregado hoy a Heartland Express durante
una ceremonia especial en la planta Chillicothe de Kenworth. El camión
representó el camión número 750.000 producido por la planta, que abrió sus
puertas en 1974.
“Este es un año especial para Kenworth. Estamos celebrando nuestro centenario y nuestra planta de Chillicothe cumplió otro hito con la producción de su camión número 750.000”, dijo Baney. “Es un tributo a todos los que han trabajado en esta planta a lo largo de los años desde que abrió hace casi 50 años. No podríamos estar más felices de que este camión histórico vaya a un cliente de mucho tiempo como Heartland Express. Es una flota que comenzó a operar justo después de la apertura de la planta de Chillicothe, y está en su segunda generación como empresa familiar, con un crecimiento de más de 6000 camiones”.
CEO de Heartland Express, Mike Gerdin, |
Heartland Express, una empresa
pública con sede en North Liberty, Iowa, tiene cuatro empresas de camiones bajo
su paraguas: Heartland Express, CFI, Millis Transfer y Smith Transport. El T680
Signature Edition es uno de los más de 500 T680 que Heartland tiene pedidos con
Kenworth en 2023, a través de su distribuidor MHC Kenworth – Cedar Rapids. Está
equipado con un motor PACCAR MX-13 de 455 caballos de fuerza y transmisión
automática PACCAR TX-12.
Festejos en planta Chillicothe de Kenworth |
El T680 Signature Edition Diamond VIT
cuenta con una rejilla de ónix negro y una entrada de aire lateral, y
destacadas insignias de Kenworth 100 en el dormitorio. Tiene un interior negro
con detalles de costuras rojas heredadas en toda la cabina y el dormitorio. El
paquete también incluye un asiento GT703 de la marca Kenworth 100 con detalles
en rojo, un tablero especial de platino cepillado y molduras de las puertas, y
el logotipo de Kenworth 100 cosido en la pared trasera del dormitorio.
Gerdin dijo que después de un
recorrido por la planta hace varios años, reforzó su decisión de comprar
Kenworths. “Lo primero que noté fue la gente”, dijo. “Hablé con muchos de los
que trabajaban en la línea y se notaba que se preocupaban mucho por lo que
hacían y se enorgullecían de la calidad de los camiones que producían. Cuando
MHC nos entrega los camiones, los conductores casi luchan por subirse a ellos.
Nos encanta la economía de combustible y la confiabilidad que obtenemos de
estos camiones, y a los conductores les encanta la apariencia y el andar”.
Muy buen
ResponderEliminar