nuevo Kenworth T 680 Next Gen FCEV |
En estos días Kenworth, anuncio que recibió un orden de pedido de 5 unidades de la versión del nuevo T 680 Next Generation a pila de combustible. Una tecnología que utiliza hidrógeno para la generación de electricidad, que es la encargada finalmente de mover el camión.
Kenworth anunció que Loblaw Companies
Limited tiene la intención de comprar cinco vehículos eléctricos de celda de
combustible de hidrógeno (FCEV) T680 Clase 8 de emisiones cero recientemente
presentados (FCEV), impulsados por la tecnología de celda de combustible de
Toyota. Kenworth anunció por primera vez la producción en serie 2025 del
T680FCEV en ACT Expo el 2 de mayo, durante el discurso de apertura pronunciado
por John Rich, vicepresidente y director de tecnología de PACCAR.
Reducir las emisiones de carbono es una acción importante que Loblaw Companies Limited está tomando mientras trabaja para combatir el cambio climático, según Wayne Scott, director senior de mantenimiento de transporte de Loblaw. Loblaw es el líder en alimentos y farmacias de Canadá, así como su mayor empleador minorista y del sector privado. La compañía actualmente opera dos camiones eléctricos a batería y planea descarbonizar toda su flota de más de 160 camiones de cabina diurna propiedad de la empresa para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040 para su huella operativa empresarial (incluidas las operaciones de propiedad de franquicias y asociados) . Para fines de 2022, Loblaw Companies Limited redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 por ciento en comparación con su línea base de 2020.
Kenworth y Peterbilt (FCEV |
“Estamos comprometidos a encontrar
soluciones que nos permitan operar de manera sostenible y proteger los recursos
naturales y la belleza de Canadá”, dijo Scott. “Con una autonomía de conducción
más larga en comparación con los vehículos eléctricos a batería, consideramos
que los camiones impulsados por hidrógeno son una forma excelente de reducir
las emisiones de nuestros camiones que recorren distancias más largas. Estamos
entusiasmados de ser una de las primeras empresas en América del Norte en
realizar un pedido de estos camiones y ser uno de los primeros en adoptar la
tecnología de celdas de combustible”.
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