lunes, 29 de mayo de 2023

KENWORTH RECIBE EL PRIMER PEDIDO DEL NUEVO T 680 FCEV A HIDRÓGENO

nuevo Kenworth T 680 Next Gen  FCEV

En estos días Kenworth, anuncio que recibió un orden de pedido de 5 unidades de la versión del nuevo T 680 Next Generation a pila de combustible. Una tecnología que utiliza hidrógeno para la generación de electricidad, que es la encargada finalmente de mover el camión.

Kenworth anunció que Loblaw Companies Limited tiene la intención de comprar cinco vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) T680 Clase 8 de emisiones cero recientemente presentados (FCEV), impulsados ​​por la tecnología de celda de combustible de Toyota. Kenworth anunció por primera vez la producción en serie 2025 del T680FCEV en ACT Expo el 2 de mayo, durante el discurso de apertura pronunciado por John Rich, vicepresidente y director de tecnología de PACCAR.

Reducir las emisiones de carbono es una acción importante que Loblaw Companies Limited está tomando mientras trabaja para combatir el cambio climático, según Wayne Scott, director senior de mantenimiento de transporte de Loblaw. Loblaw es el líder en alimentos y farmacias de Canadá, así como su mayor empleador minorista y del sector privado. La compañía actualmente opera dos camiones eléctricos a batería y planea descarbonizar toda su flota de más de 160 camiones de cabina diurna propiedad de la empresa para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040 para su huella operativa empresarial (incluidas las operaciones de propiedad de franquicias y asociados) . Para fines de 2022, Loblaw Companies Limited redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 por ciento en comparación con su línea base de 2020.

Kenworth y Peterbilt  (FCEV

“Estamos comprometidos a encontrar soluciones que nos permitan operar de manera sostenible y proteger los recursos naturales y la belleza de Canadá”, dijo Scott. “Con una autonomía de conducción más larga en comparación con los vehículos eléctricos a batería, consideramos que los camiones impulsados ​​por hidrógeno son una forma excelente de reducir las emisiones de nuestros camiones que recorren distancias más largas. Estamos entusiasmados de ser una de las primeras empresas en América del Norte en realizar un pedido de estos camiones y ser uno de los primeros en adoptar la tecnología de celdas de combustible”.

 “Loblaw Companies Limited es una de las empresas más grandes de Canadá y líder en la búsqueda de soluciones que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones para marcar una diferencia positiva en las comunidades a las que sirve”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. “Estamos encantados con la decisión de la empresa de hacer un depósito para comprar cinco T680 FCEV. Esperamos ayudar a la misión de Loblaw de operar de manera más sostenible”.

 Kenworth y Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) colaboraron estrechamente en el desarrollo del T680 FCEV. Kenworth integró los últimos avances de Toyota en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en su camión de carretera insignia T680. El T680 FCEV tiene un alcance de hasta 450 millas, dependiendo de las condiciones de manejo. El camión está equipado con un conjunto de motor dual de 310kW, capaz de proporcionar 415 caballos de fuerza de forma continua con una carga útil máxima de 82 000 lb (GCWR), y el módulo de celda de combustible dual Toyota Gen 2.

 Además del T680 FCEV, el actual programa integral Kenworth Driving To Zero Emissions™ presenta los vehículos eléctricos de batería Clase 8 T680E y Kenworth K270E y K370E de servicio mediano, que también están disponibles para pedidos. Para obtener más información sobre cómo Kenworth conduce a cero emisiones, visite el sitio web del programa (www.kenworth.com/innovation/zero-emissions).

 

 

 

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