miércoles, 10 de mayo de 2023

PETERBILT Y KENWORTH A HIDRÓGENO CON TECNOLOGÍA TOYOTA…


nuevos Kenworth T 680 y Peterbilt 579 a ila de combustible 

Hace un tiempo atrás dábamos cuenta de la alianza entre Paccar y Toyota para desarrollar camiones a pila de combustibles, mas conocidas como a hidrogeno. Esta tecnología ha sido dominada desde hace mucho tiempo por Toyota gracias a su automóvil Mirai. El primer auto de producción en serie a Hidrogeno. Esta tecnología fue trasladada a los camiones pesados desde hace ya unos años a un prototipo basado en un Kenworth T 600 que ha sido acondicionado para funcionar con una pila de combustible alimentada por hidrógeno, El mimo fue desarrollado por Toyota y opera en el puerto de Long Beach en California, Estados Unidos. En estos días Paccar ha anunciado que presentara oficialmente los nuevos Kenworth T 680 Next Gen y el nuevo Peterbilt 579, ambos movidos por pila de combustible alimentada por hidrogeno. Esta solución le permitirá al camión movido por electricidad recorrer cientos de kilómetros y no depender de una carga de eléctrica externa.

nuevo Peterbilt 579 a hidrógeno 

PACCAR y Toyota han colaborado en el desarrollo de camiones FCEV durante los últimos años, incluido un exitoso programa piloto que implementó diez camiones Kenworth T680 FCEV en el Puerto de Los Ángeles. El piloto proporcionó tanto a Kenworth como a Toyota comentarios del mundo real que mejoraron aún más el rendimiento y la autonomía del vehículo. Diseñado para su uso en vehículos comerciales de servicio pesado, el kit de tren motriz eléctrico de celda de combustible de servicio pesado de Toyota recibió recientemente la certificación de tren motriz de cero emisiones por parte de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Toyota comenzará el ensamblaje de los módulos en Estados Unidos a finales de 2023.

nuevo T 680 Next Gen FCEV

John Rich, director de tecnología de PACCAR, comentó: “Habiendo trabajado extensamente con el equipo de Toyota, estamos seguros de que nuestros esfuerzos combinados pueden ofrecer camiones FCEV líderes en la industria con toda la calidad, confiabilidad y soporte posventa del que dependen los clientes de Kenworth y Peterbilt. Esta asociación amplía aún más la línea líder en la industria de vehículos de cero emisiones de PACCAR que mejoran la eficiencia operativa de los clientes y reducen su impacto ambiental”.

unidad prototipo para pruebas con tecnología Toyoya

“Estamos entusiasmados de trabajar con PACCAR para hacer realidad un futuro en el que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno líder en la industria de Toyota pueda impulsar camiones pesados ​​que viajarán por las carreteras de los EE. UU. con cero emisiones”, dijo Christopher Yang, vicepresidente de desarrollo comercial del grupo TMNA. . “Esta tecnología innovadora nos permite brindarles a nuestros clientes comerciales una opción viable neutral en carbono para promover su negocio, al mismo tiempo que contribuye a la misión de Toyota de reducir y, en última instancia, eliminar el carbono del medio ambiente”.

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