Daimler y Hino firman acurdo de colaboración y unión de empresas en Japon |
En las ultima horas se anunció que
Daimler propietario de Mitsubishi FUSO, se unirá con Hino a partir del 2024,
creando una nueva empresa. Esto llevara a crear la empresa más grande productora
de camiones de toda la historia de Japón. La unión de ambas empresas se realiza
para permitir intercambiar tecnología y desarrollar nuevas soluciones de
emisiones cero, abordando de una mejor
manera los nuevos desafíos de la nueva tecnologías que se avecina en el mundo.
El fabricante de camiones alemán Daimler Truck y la firma automovilística japonesa Toyota han firmado un memorando de entendimiento para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzas y fusionar Mitsubishi Fuso, filial de Daimler Truck, con Hino, filial de Toyota, para crear una empresa 'holding'.
nuevo Mitsubishi FUSO Canter 100% eléctrico |
Según han comunicado las compañías
este martes, la fusión concentrará las actividades de las dos filiales en la
que ambas empresas tendrán participaciones iguales, aunque la nueva compañía
cotizará en la Bolsa de Tokio, por lo que también habrá inversores externos con
participación.
El objetivo del acuerdo, del que no
hay detalles económicos, solo una carta de intenciones, es colaborar en el
desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías para vehículos eléctricos, así
como construir un fabricante japonés de vehículos comerciales que sea
competitivo a nivel mundial.
"La nueva empresa prevista será
un actor clave en el sudeste asiático y un socio importante en la familia Daimler
Truck", dijo el consejero delegado de Daimler Truck, Martín Daum.
"Esta cooperación entre nuestras
cuatro empresas es una asociación para dar forma al futuro de los vehículos
comerciales en Japón y al futuro de la sociedad de la movilidad", declaró,
por su parte, el consejero delegado de Toyota, Koji Sato.
Sin embargo, todavía queda aclarar la
estructura empresarial del 'holding' y acordar más detalles de la transacción,
como el nombre, la ubicación o la participación. Las empresas se han dado un plazo
de 18 meses para decidirlo.
Además, las partes esperan firmar el
acuerdo definitivo en el primer trimestre de 2024 y cerrar la transacción a
finales de ese mismo año. Por ello, van a esperar hasta que se cierre el
acuerdo para aprobar la nueva junta directiva, accionistas y autoridades.
Hino de pila de combustible |
Daimler Truck y Toyota Motor
Corporation concluyen un memorando de entendimiento sobre la aceleración del
desarrollo de tecnologías avanzadas
MFTBC y Hino se fusionarán en pie de
igualdad, apuntando a la transacción para fines de 2024
Tokio/Japón y Leinfelden/Alemania: Daimler Truck Holding AG ("Daimler Truck") Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ("MFTBC"), Hino Motors Ltd. ("Hino") y Toyota Motor Corporation ("Toyota") concluyeron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la aceleración del desarrollo de tecnologías avanzadas y la fusión de MFTBC e Hino.
Hino a hidrógeno |
Detalles de la colaboración:
Daimler Truck, MFTBC, Hino y Toyota
colaborarán para lograr la neutralidad de carbono y crear una sociedad de
movilidad próspera mediante el desarrollo de tecnologías CASE
(conectado/autónomo y automatizado/compartido/eléctrico) y fortaleciendo el
negocio de vehículos comerciales a escala global.
• MFTBC e Hino se fusionarán en pie
de igualdad y colaborarán en las áreas de desarrollo, adquisición y producción
de vehículos comerciales. Construirán un fabricante japonés de vehículos
comerciales competitivo a nivel mundial.
• Daimler Truck y Toyota invertirán
por igual en la sociedad de cartera (que cotiza en bolsa) de la fusión de MFTBC
e Hino. Colaborarán en el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías CASE
para apoyar la competitividad de la nueva empresa.
Hino 100% eléctrico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario