miércoles, 31 de mayo de 2023

MITSUBISHI FUSO (DAIMLER) SE UNIRÁ CON HINO… CREAN EL FABRICANTE DE CAMIONES MÁS GRANDE DE JAPÓN…

Daimler y Hino firman acurdo de colaboración y unión de empresas en Japon


En las ultima horas se anunció que Daimler propietario de Mitsubishi FUSO, se unirá con Hino a partir del 2024, creando una nueva empresa. Esto llevara a crear la empresa más grande productora de camiones de toda la historia de Japón. La unión de ambas empresas se realiza para permitir intercambiar tecnología y desarrollar nuevas soluciones de emisiones cero,  abordando de una mejor manera los nuevos desafíos de la nueva tecnologías que se avecina en el mundo.

El fabricante de camiones alemán Daimler Truck y la firma automovilística japonesa Toyota han firmado un memorando de entendimiento para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzas y fusionar Mitsubishi Fuso, filial de Daimler Truck, con Hino, filial de Toyota, para crear una empresa 'holding'.

nuevo Mitsubishi FUSO Canter 100% eléctrico

Según han comunicado las compañías este martes, la fusión concentrará las actividades de las dos filiales en la que ambas empresas tendrán participaciones iguales, aunque la nueva compañía cotizará en la Bolsa de Tokio, por lo que también habrá inversores externos con participación.

El objetivo del acuerdo, del que no hay detalles económicos, solo una carta de intenciones, es colaborar en el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías para vehículos eléctricos, así como construir un fabricante japonés de vehículos comerciales que sea competitivo a nivel mundial.

 En este sentido, la tecnología de Daimler Truck para vehículos comerciales pesados será usada por la nueva sociedad.

"La nueva empresa prevista será un actor clave en el sudeste asiático y un socio importante en la familia Daimler Truck", dijo el consejero delegado de Daimler Truck, Martín Daum.

"Esta cooperación entre nuestras cuatro empresas es una asociación para dar forma al futuro de los vehículos comerciales en Japón y al futuro de la sociedad de la movilidad", declaró, por su parte, el consejero delegado de Toyota, Koji Sato.

Sin embargo, todavía queda aclarar la estructura empresarial del 'holding' y acordar más detalles de la transacción, como el nombre, la ubicación o la participación. Las empresas se han dado un plazo de 18 meses para decidirlo.

Además, las partes esperan firmar el acuerdo definitivo en el primer trimestre de 2024 y cerrar la transacción a finales de ese mismo año. Por ello, van a esperar hasta que se cierre el acuerdo para aprobar la nueva junta directiva, accionistas y autoridades.

Hino de pila de combustible

Daimler Truck y Toyota Motor Corporation concluyen un memorando de entendimiento sobre la aceleración del desarrollo de tecnologías avanzadas

MFTBC y Hino se fusionarán en pie de igualdad, apuntando a la transacción para fines de 2024

Tokio/Japón y Leinfelden/Alemania: Daimler Truck Holding AG ("Daimler Truck") Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ("MFTBC"), Hino Motors Ltd. ("Hino") y Toyota Motor Corporation ("Toyota") concluyeron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la aceleración del desarrollo de tecnologías avanzadas y la fusión de MFTBC e Hino.

Hino a hidrógeno

Detalles de la colaboración:

Daimler Truck, MFTBC, Hino y Toyota colaborarán para lograr la neutralidad de carbono y crear una sociedad de movilidad próspera mediante el desarrollo de tecnologías CASE (conectado/autónomo y automatizado/compartido/eléctrico) y fortaleciendo el negocio de vehículos comerciales a escala global.

• MFTBC e Hino se fusionarán en pie de igualdad y colaborarán en las áreas de desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales. Construirán un fabricante japonés de vehículos comerciales competitivo a nivel mundial.

• Daimler Truck y Toyota invertirán por igual en la sociedad de cartera (que cotiza en bolsa) de la fusión de MFTBC e Hino. Colaborarán en el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías CASE para apoyar la competitividad de la nueva empresa.

 Común a las filosofías corporativas de las cuatro empresas es el deseo de contribuir a una sociedad próspera a través de la movilidad. Para continuar siendo una fuerza esencial de transformación en el mundo, las cuatro empresas pretenden promover el uso de vehículos ecológicos y aumentar el valor de la movilidad en los sistemas sociales del mundo.

 Al unir fuerzas, MFTBC e Hino crearían sinergias y mejorarían la competitividad de los fabricantes de camiones japoneses, ayudando a fortalecer la base de las industrias automotrices japonesa y asiática y contribuyendo a sus clientes, partes interesadas y la sociedad.

 Tanto Daimler Truck como Toyota cuentan con alineaciones globales completas adaptadas a las necesidades locales entre sus fortalezas corporativas y, para lograr la neutralidad de carbono, valoran múltiples caminos que brindan diversas opciones según las condiciones locales y cómo sus clientes usan los vehículos.

 Martin Daum, CEO de Daimler Truck: “En Daimler Truck estamos muy orgullosos de nuestros productos, porque los camiones y autobuses mantienen el mundo en movimiento. Y pronto lo harán incluso con cero emisiones. Por lo tanto, hay un gran futuro por delante, y el anuncio de hoy es un paso crucial para hacer que ese futuro funcione económicamente y para liderar el transporte sostenible. La nueva compañía planificada será una fuerza importante en el sudeste asiático y un socio importante de la familia Daimler Truck”.

 Koji Sato, CEO de Toyota Motor Corporation: “Esta colaboración entre nuestras cuatro empresas es una asociación para crear el futuro de los vehículos comerciales en Japón y el futuro de la sociedad de la movilidad. Nuestras cuatro empresas trabajarán juntas con una visión compartida de lograr la neutralidad de carbono fortaleciendo las tecnologías CASE y de cambiar el futuro de los vehículos comerciales y construir el futuro juntos resolviendo problemas sociales”.

Hino 100% eléctrico

 Karl Deppen, CEO de MFTBC: “Esta estrecha colaboración nos permitirá acelerar la descarbonización de la industria del transporte, creando un fabricante japonés de vehículos comerciales aún más fuerte. Bajo las dos marcas bien establecidas de FUSO e Hino, continuaremos asumiendo un papel de liderazgo para atender las necesidades de los clientes en Japón, Asia y más allá”.

 Satoshi Ogiso, CEO de Hino: “Uniremos nuestras aspiraciones para 'apoyar la movilidad y contribuir a la sociedad' y, de la mano, acelerar el desarrollo de tecnología avanzada para superar la competencia global cada vez más feroz. A través de estos esfuerzos, nos esforzaremos por abordar los desafíos sociales, como lograr la neutralidad de carbono”.

 Los detalles sobre el alcance y la naturaleza de la colaboración, incluidos el nombre, la ubicación, el porcentaje de participación y la estructura corporativa de la nueva sociedad de cartera, se decidirán en el transcurso de los próximos 18 meses. Las partes contemplan la firma de acuerdos definitivos en el primer trimestre de 2024 y apuntan a cerrar la transacción a fines de 2024. Una vez que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo, avanzarán con la aprobación de las juntas directivas, accionistas, y autoridades.



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