martes, 9 de mayo de 2023

NUEVO AROCS AUTÓNOMO PARA ZAFRA EN BRASIL… EL PRIMERO A NIVEL MUNDIAL…


Arocs 4851 10x4

Brasil ya nos tiene acostumbrado al uso d camiones autónomos para la recolección de la caña de azúcar, mas conocida a la actividad como Zafra. En este evolución de camiones autónomos,  permite que la recolección de la caña de azúcar se automatice. Lo cierto es que este el primer Arocs autónomo destinado a esta actividad a nivel mundial.

Tras el éxito del Mercedes-Benz Axor en el sector cañero, Mercedes-Benz y Grunner presentan una máquina inteligente para su uso en la distribución de sólidos

El prototipo Arocs 4851 10x4 , una nueva solución para el segmento con capacidad para transportar hasta 30 toneladas, es un destaque de innovación en Agrishow

La línea consagrada de máquinas inteligentes Axor de Mercedes-Benz y Grunner también se presenta en el mayor evento de agronegocios de América Latina

Más de 1.000 máquinas inteligentes Axor estarán en funcionamiento en Brasil a finales de este año, principalmente en el transbordo de la zafra de caña de azúcar

Con base en el nuevo lema “Los caminos hablan, Mercedes-Benz escucha y trae la solución”, la Compañía participa en Agrishow 2023, el mayor evento de agronegocios de América Latina, que se realizará, del 1 al 5 de mayo, en Ribeirão Preto ( SP) – una serie de novedades y destaques para pequeños, medianos y grandes productores rurales.

“El campo siempre nos pide nuevas soluciones para mejorar su eficiencia y productividad y vinimos nuevamente a Agrishow para presentar otra innovación junto con Grunner”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing Caminhões e Ônibus de Mercedes-Benz do  Brasil  . “Es un placer destacar en el evento nuestra asociación de cinco años con Grunner, una empresa de tecnología de referencia para el campo”.

 Mercedes -Benz y Grunner están llevando a Agrishow modelos ya consolidados sobre la  plataforma Axor 3131 , como el ATR (para operación en transbordo de la zafra de caña de azúcar), ASP (aplicación de fertilizantes líquidos y vinaza) y ADS (distribución de sólidos).

 “Nos complace y nos enorgullece ver el éxito de nuestro Axor como base para las máquinas inteligentes autónomas de Grunner para la cosecha de caña de azúcar”, dice Roberto Leoncini. “Todavía en 2023, superaremos el hito de 1.000 unidades en operación en Brasil, principalmente en el transbordo de la zafra de caña de azúcar, además de otras actividades en las áreas de siembra”.


En el stand de Grunner en Agrishow, además de algunos modelos de su portafolio actual con la plataforma Axor para el segmento de la caña de azúcar, la empresa presentará el prototipo de una solución robusta para el sector, ampliando sus operaciones en el mercado de agronegocios. Se trata de una nueva versión del ADS que utiliza  como base el Mercedes-Benz Arocs. En el evento, se exhibirá un concepto en la versión Arocs 4851 10x4 .

 Esta nueva máquina inteligente llegará al mercado uniendo rusticidad, resistencia, alta capacidad de carga, eficiencia operativa, rapidez y es la única del mercado con potencia para transportar 30 toneladas. El nuevo ADS se utiliza en la aplicación de calizas, yesos y compuestos orgánicos, disponiendo de un sistema amortiguador que permite su uso incluso en días de fuerte viento, garantizando así la uniformidad de la aplicación evitando la deriva de los materiales utilizados.

 El desarrollo de la nueva máquina agrícola involucró dos años de incursiones realizadas por Grunner en la región productora de granos del sudoeste de Goiás y en Mato Grosso, con la participación de productores que señalaron sus principales necesidades en el día a día en el campo. “Nos propusimos entender el mercado, presentando el proyecto a nuestros clientes, quienes nos ayudaron a diseñar esta aplicación encima del ADS, que es una Smart Machine existente, pero que ahora está migrando a un nuevo mercado”, explica Denis Arroyo , director ejecutivo de Gruner.

 “Hablamos de equipos con menor consumo de gasóleo y menos paradas para repostar, lo que supone una gran ventaja frente a los productos convencionales que ya existen en el mercado”, añade Denis Arroyo.

VW también ofrece su camión autónomo para la zafra

El éxito de mercado del Axor con conducción autónoma de Grunner

 El Axor 3131 con dirección autónoma, que opera junto con las cosechadoras en el campo, ha tenido mucho éxito en el Estado de São Paulo, el mayor productor de caña de azúcar de Brasil, así como en otros estados.

 “En comparación con los tractores, el uso del Axor 3131 con conducción autónoma en la cosecha de caña de azúcar asegura una reducción del 40 % en el consumo de combustible, un 40 % menos en el consumo de lubricante y un 30 % menos en los costos de reparación y mantenimiento”, destaca Roberto Leoncini. “Además, el Axor 3131 tiene una velocidad de desplazamiento un 50% superior, además de mayor velocidad media de funcionamiento, menor tiempo y mayor maniobrabilidad, más comodidad para el conductor, más eficiencia en caminos irregulares, con mayor estabilidad y menor impacto medioambiental a través de menor consumo de combustible”.

 Axor 3131 con dirección autónoma funciona las 24 horas del día

 Ofrecido en versiones 8x4 y 6x4, con varias capacidades de carga, el Axor 3131 es el primer  Mercedes-Benz  con conducción autónoma que se utiliza en una operación diaria regular en Brasil. Lanzado hace más de tres años, este modelo todoterreno opera las 24 horas del día cosechando caña de azúcar.

 El Axor 3131 con dirección autónoma para transbordo de caña tiene una de las mayores capacidades de carga líquida del mercado brasileño, alcanzando hasta 20 toneladas de caña picada. Esta máquina inteligente también destaca por su tecnología y conectividad. La conducción autónoma está controlada por un sistema que incluye piloto automático, GPS y georreferenciación, y se utiliza exclusivamente en tramos cartografiados de la finca donde se realiza la cosecha.

 El vehículo opera con extrema precisión en la dirección, al lado de las cosechadoras de caña, también de conducción autónoma, que cosechan y cortan, arrojando la caña picada directamente sobre la carrocería. La velocidad media de los vehículos es de unos 2 km/h en la zona de cosecha.

 Una vez finalizada la carga, el conductor toma el control del Axor para trasladarlo a los camiones dentro de la finca, es decir, descargar la carga en remolques de mayor capacidad, que completan el ciclo de transporte llevando la caña a los ingenios azucareros y etanol. El uso del Axor 3131, en sustitución de las tractoras, agiliza el proceso de transbordo dentro de las explotaciones, aportando más productividad, menor consumo de combustible y menores costes operativos.

 Esta máquina inteligente autónoma de  Mercedes-Benz  do Brasil y Grunner también se destaca por su perfecta combinación de resistencia, bajos costos de operación y comodidad para el operador, quien monitorea la operación desde el interior de la cabina en todo momento y toma el relevo después de la carga. para realizar la transferencia.

 Con la alta precisión de centímetros de georreferenciación, el Axor 3131 solo viaja por donde el sistema lo indica, aumentando así la productividad de la operación. Con un calibre mayor, hasta 3 metros, opera sin pisar las líneas de plantación, preservando los brotes de futuras plantas. Esta solución atiende a los principales tipos de espaciamiento de siembra en la zafra de caña de azúcar en Brasil.













1 comentario:

  1. La introducción del Arocs autónomo en la zafra brasileña marca el comienzo de una nueva era en la automatización agrícola. A medida que la tecnología madura y se expande, es probable que veamos una adopción más amplia de vehículos autónomos en diversas aplicaciones industriales y agrícolas en todo el mundo. Esto no solo mejorará la eficiencia y la productividad, sino que también contribuirá a la sostenibilidad y la seguridad en estos sectores.

    ResponderEliminar