nueva transmisión Scania G extra heavy |
Las nuevas transmisiones G25CH y
G33CH: han sido diseñadas para aplicaciones realmente pesadas como minería,
transporte pesado y camiones que operan en condiciones montañosas o difíciles.
Para ello posee una rueda dentada planetaria más ancha para manejar un alto par
en el eje de transmisión. Las mismas han sido basadas en la exitosa gama G
líder en la industria de AMT que Scania introdujo en 2020 a nivel mundial. Son capaces
de soportar un alto par constante en el eje saliente en condiciones exigentes,
que ofrece una vida útil más larga a la vez que ofrece una vida útil más larga.
La gama G25CM y G33CM de Scania ahora se une a
dos nuevos miembros, con una "H" (para Heavy) en sus designaciones.
G25CH y G33CH comparten todas las virtudes y propiedades de sus hermanos. Pero
al agregar un engranaje planetario más resistente, Scania ahora ofrece lo que
probablemente sea la combinación más inteligente de robustez, cambios de marcha
suaves y eficiencia de combustible de la industria del transporte por
carretera.
“Al agregar estas opciones, dejamos
aún más claro que nuestra gama XT y nuestra oferta de minería significan un
negocio serio”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania
Trucks. “Su capacidad para lidiar con el tipo de desafíos que enfrentan los
camiones en operaciones de trabajo pesado marcará la diferencia en cuanto al
tiempo de actividad y el costo de R&M para los clientes”.
La última generación de cajas de cambios
automatizadas de Scania es conocida por su excelencia tecnológica. Cuando se
introdujeron en 2020, estas cajas de cambios aportaron las mejores capacidades
de su clase, como una mayor eficiencia de combustible y transporte, cambios de
marcha suaves y rápidos y peso reducido. Una de sus principales virtudes es la
amplia distribución de la relación de transmisión que (junto con el cambio
correspondiente del eje trasero) asegura que el motor pueda funcionar a bajas
revoluciones y al mismo tiempo proporcione su par máximo.
“La oferta de vehículos pesados de
Scania nunca ha sido tan sólida”, dice Eduardo Landeo, gerente de producto de
Scania Trucks. “No solo ofrecemos una línea completa de opciones de motores,
sino que esta adición, en combinación con nuestra amplia gama de ejes,
significa que podemos atender aún mejor las aplicaciones más exigentes y
pesadas en la industria del transporte por carretera”.
El equilibrio óptimo
Las combinaciones de camiones de
servicio pesado con pesos brutos de tren elevados suelen utilizar ejes de bogie
traseros 6x4 con engranajes "cortos" (3,5:1 y más, a veces mucho
más). En condiciones montañosas o con alta resistencia a la rodadura, esto
ejerce mucha presión sobre el eje saliente de la caja de cambios. El cambio
corto, generalmente en combinación con ejes de reducción de cubo, es
beneficioso para el despegue y el arranque del vehículo, lo que hace que el
camión sea más potente pero también genera mayores revoluciones del motor a
velocidad de crucero.
La gama G para Scania Opticruise se
presentó en 2020 e inmediatamente estableció un nuevo punto de referencia para
la industria. Era 60 kg más ligero que su predecesor, debido a su carcasa de
aluminio y sus dimensiones más pequeñas, y también ofrecía niveles de ruido más
bajos.
La gama G ayuda a los operadores a
ahorrar combustible gracias a su menor fricción interna y al tener solo dos
sincronizadores, ya que utiliza actuadores neumáticos y frenos de eje (tres en
total). Cuando se trabaja con un sistema inteligente de gestión del motor, como
el sistema de propulsión basado en Super, la gama G es fundamental para un
cambio de marcha rápido y preciso.
Complementando con unas buenas llantas para que no patine.
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