El más reciente modelo de Kenworth Australia, el K 220, ha logrado el premio del Camión del Año 2023, para la región de Australasia. Lo integrante de este camión heredero del mítico K 100 del otro lado del océano, es que todavía guarda la imagen de la era de los camiones COE de Estados Unidos. Es también la última cabina de la serie K en producción a nivel mundial.
El nuevo K 220, que es una profunda actualización del K 200, incorpora soluciones tecnológicas, como un panel de instrumentos 100% digital y una arquitectura eléctrica totalmente multiplexada. Así también una mejora en la aerodinámica, con trabajos realizados en la zona del techo principalmente. La competencia para alcanzar este galardón no fue fácil, ya que tuvo que competir con camiones como el nuevo Iveco S Way, el nuevo MAN TG3 y el Fuso 510, todos competidores de alto calibre. Recordemos que este camión utiliza motor Cummins X 15 Euro 5/6 y próximamente el nuevo X15D, Euro 6 con más de 600 CV.
KENWORTH NOS DICE…
Basado en las reglas del Camión
Internacional del Año (IToY), el premio anual se entrega al camión introducido
en el mercado de Australasia el año pasado, que ha hecho la contribución más
significativa a la seguridad y eficiencia del transporte por carretera.
Esta elección, se basa en varios
criterios críticos, que incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad,
la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la "huella"
ambiental y el costo total de propiedad.
“El Kenworth K220 es un gran cambio para la marca Kenworth aquí en Australasia”, dijo Tim Giles, editor de la revista PowerTorque y presidente del jurado de ToYA en 2023.
interior espacioso del nuevo K 220 |
“La Serie K ha estado con nosotros
durante mucho tiempo, evolucionando una y otra vez, pero tanto la K200 como,
definitivamente, la K220, han visto transformaciones completas de un diseño de
camión clásico. Hay un montón de nuevas innovaciones en este camión, demasiadas
para enumerarlas aquí, pero el cableado múltiplex, la electrónica sofisticada y
el Eaton Endurant XD AMT se destacaron para el jurado”.
Los otros finalistas por el título
fueron el Fuso Shogun 510, el MAN TG3 y el Iveco S-Way, todos los cuales fueron
elogiados por los jueces por elevar el nivel de seguridad y eficiencia para la
industria del transporte por carretera tanto en Australia como en Nueva
Zelanda.
“Crear un premio Camión del año en Australasia nos da la oportunidad de mostrarle al mundo todas las cosas que son tan buenas sobre los camiones y el transporte por carretera en Australia”, dijo Giles.
nuevo panel digital |
Que los traigan a la Argentina
ResponderEliminarMuy buenos camiones
ResponderEliminarPrecio
ResponderEliminarMe parece hegoista no diseñarlo para america
ResponderEliminarPrecio de este vehículo
ResponderEliminarPrecio
ResponderEliminar