|
nuevo Peterbilt 589 |
|
presentación ayer en Texas |
En el día de ayer y en un evento
llevado adelante en un autónomo de Texas, congregando a decenas de propietarios
de los modelos 379 y 389, Peterbilt
presento su nuevo modelo denominado
Legendario. Este no es más que el nuevo Peterbilt 579, en reemplazante del 389,
el primo hermano del Kenworth W 990. Es
decir un camión que combina tecnología del siglo XXI con el diseño clásico de
los camiones americanos de los años 50 y 60. El 579, utiliza la cabina derivada
de Kenworth T 680, que apareció en el año 2012, la que es más aerodinámica y espaciosa. La
misma y siguiendo un tradición en 100% de aluminio. Si se observa en detalle el
589, tiene un capo de aluminio, más ancho y una parrilla frontal de acero inoxidable
de mayor superficie que el 389. Aunque
el largo BBC es el mismo del 389, de 131”
y una versión de capo corto de 121” para los cabina diurna.
|
diseño clásico de morro largo 131" BBC |
En este nuevo camión es que su arquitectura eléctrica y elementos de
seguridad activa son los utilizados en los nuevos T 680 y 579. La nueva cabina reemplazará a la clásica y
pequeña de 1.9 m de anchos por esta nueva de 2,1 m de ancho. Gracias contar con
una parabrisas único y más inclinado, le otorga a este camión un perfil más aerodinámico
que ayudara a reducir el consumo de combustible.
|
nuevo tablero con panel digital |
|
nuevos detalles de confort |
Otro detalle a tener en cuenta y según
miembros de Peterbilt, el nuevo 589, tardo unos 10 años en desarrollarse, es
decir en este tiempo se analizó con clientes que querían que cambiara en el
nuevo camión clásico de la marca y fue muy difícil poder congeniar gustos, ya que todos pretendían que la imagen del 389,
siga presente en el 589 y así fue, practicante son iguales. Para Peterbilt el clásico
es uno de los camiones más importante en producción ya que el 20% de los
camiones fabricados a neamente corresponde al modelo 389. Por lo que Perebilt
cree que el con el nuevo 589, esta demanda puede llegar a crecer.
|
nuevo 359 en pruebas - Canadá 2023 |
En lo que respecta a la cadena cinemática,
el 589 se ofrecerá
de serie con el motor Paccar MX-13 y la
transmisión manual automatizada TX-12 , acoplado a unos ejes traseros Paccar
DX40. También está disponible una versión manual automatizado Paccar TX-18 , al
igual que las versiones Endurant HD y XD de Eaton y las opciones de Allison
para vocacionales. Peterbilt también anuncio que el modelo actual 389, dejara
de fabricarse a fin de año y así se dejara de producir la cabina de aluminio
angosta que caracterizo a los camiones del ovalo rojo.
|
clasico filtros d aire externo no cambió |
|
capo 100% de aluminio |
Muy bonito me encanto.
ResponderEliminar