Scania vuelve a las antiguas potencias con el NTG Plus |
Algo que ya estoma acostumbrados los Latinoamericanos, es la simplificación de los distintos modelos de camiones so automóviles que se comercializan en esta región. Muchas son las razones, pero la principal, es el alto costo que tienen las nuevas tecnologías, para nuestra región. A tan solo 7 meses de ser presentada la nueva ceración que cambiaba la cadena cinemateca por completa, con nuevos motores, transmisión y ejes, Scania Brasil, parece haber recalculado y ahora ofrece una serie Euro 6 pero simplificada. Es decir es Euro 6 o Proconve P8, pero con el motor Scania DC 13 de generación anterior con tapas de cilindros individuales e inyección Common Rail. El mismo motor que usan los Scania NTG que se venden en Argentina pero Euro 6. También ha vuelto para atrás con la transmisión y usan las cajas Scania GRS905R, dejando de lado las nuevas G 25 / G 33, que usa el nuevo Súper. Los ejes también vuelven a ser los usados hasta el lanzamiento de la Súper.
Scania NTG Plus mas económico y confiable |
En fin es una vuelta atrás, la generación anterior NTG, pero ahora Euro 6, con potencias de 450 y 540 CV. Según Scania de Brasil esta nueva serie se lanzó debido a los contantes pedidos de los clientes, de seguir con una tecnología más tradicional y menos costosa que la que utiliza el Súper y que encarece mucho al camión. Ahora nos preguntamos, también Brasil está sufriendo una caída importante en las ventas de camiones, por el incremento de precios de los camiones nuevos, gracias a las nuevas normativas de emisiones y falta de componentes. Y por el otro lado por la caída de cargas principalmente en el transporte internacional, especialmente en Argentina y Chile, que son los motores del trasporte internacional, sector que consume muchos camiones nuevos. También por el adelantamiento en las compra de nuevas unidades por la llegada de las normas Euro 6. El mercado de Brasil de camiones pesados, hoy es solo sostenido por los agronegocios, pero este sector no consume camiones de muy alta tecnología, como en el caso del Súper, prefieren soluciones más clásicas y confiables por lo que ellos prefieren el anterior motor Scania y su transmisión, que el nuevo de 13 litros conocido como Motor Base Común. Es muy probable que la generación Plus sea la que venga a Argentina, en un tiempo más, de aprobarse la Euro 6 y el Súper llegaría como una unidad Premium… Recuerde que se lo contamos en Dieciochoruedas…
el Super pasa a a ser una linea Premium en Brasil |
SCANIA NOS DICE…
Si el tema es Scania, siempre puedes
esperar lanzamientos, novedades y novedades. Con la nueva línea Euro 6, por
supuesto, no sería diferente. La marca acaba de lanzar la nueva gama Plus, como
parte de su estrategia de introducción de vehículos Euro 6. Para esta segunda
etapa, regresan al mercado tres modelos de camiones: la R 450 4x2, la R 450 6x2
y la R 540 6x4. Estos vehículos combinan las potencias más populares del
fabricante en la generación Euro 5, pero vienen con motores Euro 6 y paquetes
completos de funciones.
Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones de Transporte de Scania Commercial Operations Brasil, destaca que la gama Plus complementa el road mix de la empresa. Según el ejecutivo, aunque el tope de gama sigue siendo el Super, que ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 28% en comparación con la generación anterior y ha sido un éxito absoluto con más de 4.000 unidades vendidas, muchos clientes están superando esta economía. marca. “La gama Plus responde a la petición de un cliente de una solución intermedia a la Super, con un coste de adquisición más competitivo. Entendimos que había una oportunidad, elegimos los últimos éxitos de ventas de 450 hp y 540 hp y agregamos paquetes completos de seguridad y comodidad. Cubriremos aún más demandas en diferentes perfiles de operaciones y clientes”,
Dentro de la gama Plus
El OR 450 Plus tiene 450 caballos de fuerza y un par de 2.350 Nm. Está disponible en opciones de tracción 4x2 y 6x2, que permiten atender una amplia gama de operaciones de transporte. La R 540 Plus está equipada con un motor de 540 caballos, que ofrece un par de 2.700 Nm y una tracción 6x4, ideal para composiciones de nueve ejes. Ambos motores son Euro 6, tienen 13 litros y salen de fábrica con prestaciones adicionales como el freno auxiliar Scania Retarder, con una potencia de frenado de 4.100Nm, la caja de cambios Scania Opticruise GRS905R y el freno de escape.
Los modelos se ofrecen en tres
paquetes. El paquete de seguridad incluye bolsas de aire en el volante, la
bolsa de aire lateral de cortina exclusiva de Scania para el conductor, AEB
(frenado de emergencia avanzado), LDW (aviso de cambio de carril), faro H7 y
luces de techo. El paquete Confort ofrece diferenciales como la cabina
Highline, refrigerador y sistema multimedia con Bluetooth. Finalmente, el
paquete Efficiency incluye spoilers laterales y de techo, lo que contribuye a
mejorar el rendimiento aerodinámico.
Con las ventas abiertas ya disponibles, la gama Plus llega al mercado y amplía las opciones de la marca para atender las demandas de las diferentes operaciones y clientes, además de ser una alternativa atractiva para las empresas de transporte que buscan un desempeño excepcional y una relación costo-beneficio más competitiva.
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