viernes, 1 de julio de 2022

HYPERTRUCK…GAS Y ELECTRICIDAD, LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA LOS CAMIONES DE BAJA O CERO EMISIONES….


Hypertuck combina gas con electricidad

CUMMINS y Hyliion están colaborados para desarrollar un tren motriz, integrado por un motor a gas natural comprimido GNC que actúa como generador y un tren motriz eléctrico compuestos por ejes eléctricos, alimentados por energía de baterías que son cargados por el motor a GNC. Esta solución tiene una mayor autonomía que otros vehículos de emisiones  cero, como los 100% eléctricos y los híbridos.

En última instancia el gas natural renovable o no, ofrece a las flotas comerciales una opción atractiva para lograr el estado de carbono negativo.

El tren motriz Hypertruck ERX™ es compatible con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de Clase 8, lo que brinda a los clientes de flotas la elección necesaria de marcas y opciones de fabricación a pedido, al mismo tiempo que aprovecha los mecánicos capacitados existentes y el inventario de piezas.

así funcionan

Los componentes del Hypertruck

1. GENERADOR DE COMBUSTIBLES RNG

2. GENERADOR CARGA BATERÍAS

3. MOTOR ELÉCTRICO CON BATERÍAS

4. EL MOTOR ELECTRÓNICO IMPULSA LOS EJES TRASEROS Y PROPORCIONA UN FRENADO REGENERATIVO

Este sistema de impulsión mixta, supera a un camión diésel a 60 mph , completamente cargado a 80,000 lbs* . El aprendizaje automático optimiza continuamente la potencia de salida. Utilizando hasta el 100 % de RNG, la generación de energía eléctrica Hypertruck ERX es hasta un 35 % más económica que el diésel en millas por galón de combustible equivalente a diésel. Hypertruck ERX™ se puede reabastecer de combustible tan rápido como un camión diésel y también puede lograr rangos comparables, incluso cuando está completamente cargado a 80,000 lbs.*

Hypertruck ERX ofrece la mayor capacidad de carga útil cuando se tienen en cuenta las asignaciones de mayor peso bruto vehicular para vehículos comerciales de gas natural o el peso reducido del motor. Las flotas pueden transportar más carga, no el peso de la batería, lo que permite el retorno de la inversión.

 


Tren motriz Hypertruck ERX

Hyliion Holdings Corp.  líder en soluciones de tren motriz electrificado para semirremolques Clase 8, y Cummins Inc, proveedor global de soluciones de energía, anunciaron que las dos compañías. están uniendo fuerzas para optimizar el motor de gas natural Cummins como generador para el sistema de propulsión Hypertruck ERX.

Juntas, las empresas planean obtener certificaciones ambientales clave para los motores de combustión interna de gas natural de Cummins que se utilizarán en el sistema de propulsión Hypertruck ERX de Hyliion. El Hyliion Hypertruck ERX es una solución de tren motriz de semirremolque con extensor de rango eléctrico que utiliza generación de energía a bordo para recargar las baterías.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Hyliion para ofrecer este tren motriz eléctrico y de gas natural con extensor de rango en el mercado de camiones pesados ​​​​de América del Norte”, dijo J. Michael Taylor, gerente general de integración global del tren motriz, Cummins Inc. “Las soluciones de gas natural son una parte integral parte de nuestro viaje hacia cero emisiones. La integración de nuestro motor con la solución Hyliion Hypertruck ERX es clave para ofrecer a nuestros clientes una cartera de sistemas de propulsión en muchas opciones de combustible para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

El Hyliion Hypertruck ERX ofrece 75 millas de alcance eléctrico para calificar para créditos bajo los próximos mandatos ZEV de CARB y puede lograr hasta 1,000  (1600 Km) millas de alcance completo a través del generador, lo que reduce en gran medida la ansiedad por el alcance. El ISX12N de Cummins se optimizará con Hyliion Hypertruck ERX, de modo que pueda utilizar las 700 estaciones de gas natural existentes en América del Norte para repostar a bajo costo.

 Hyliion y Cummins son dos de las empresas que lideran el movimiento de toda la industria para usar combustibles alternativos para avanzar más rápidamente hacia cero emisiones, con una mejor eficiencia de combustible y valor económico para los clientes, al mismo tiempo que cumplen con las certificaciones EPA y CARB más estrictas. 

“Con el objetivo compartido de hacer que los camiones comerciales sean más sostenibles, nuestra colaboración con Cummins sin duda beneficiará a la industria del transporte. Obtener las certificaciones EPA y CARB es un paso clave en nuestro camino de producción, y espero trabajar con Cummins para poner nuestro Hypertruck ERX en la carretera y tener un impacto positivo en el medio ambiente”, dijo Thomas Healy, fundador y director ejecutivo de Hyliion.

Se prevé que el inicio de la producción del Hypertruck ERX con la energía de gas natural ISX12N Cummins comience a fines de 2023.
















Acerca de la Hypertruck ERX

El Hypertruck ERX™ es un tren motriz eléctrico que se recarga mediante un generador de gas natural a bordo para camiones comerciales Clase 8 que tiene como objetivo proporcionar menores costos operativos, reducciones de emisiones y un rendimiento superior. Utilizando las más de 700 estaciones comerciales de servicio de gas natural para vehículos en América del Norte, permite un reabastecimiento de combustible rápido y de largo alcance, y cuando se alimenta con gas natural renovable, puede proporcionar emisiones netas de carbono negativas a las flotas comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario