Hypertuck combina gas con electricidad |
CUMMINS y Hyliion están
colaborados para desarrollar un tren motriz, integrado por un motor a gas natural
comprimido GNC que actúa como generador y un tren motriz eléctrico compuestos por ejes eléctricos, alimentados
por energía de baterías que son cargados por el motor a GNC. Esta solución
tiene una mayor autonomía que otros vehículos de emisiones cero, como los 100% eléctricos y los híbridos.
En última instancia el gas natural renovable o no, ofrece a las flotas comerciales una opción
atractiva para lograr el estado de carbono negativo.
El tren motriz
Hypertruck ERX™ es compatible con los principales fabricantes de equipos
originales (OEM) de Clase 8, lo que brinda a los clientes de flotas la elección
necesaria de marcas y opciones de fabricación a pedido, al mismo tiempo que
aprovecha los mecánicos capacitados existentes y el inventario de piezas.
así funcionan |
Los componentes del
Hypertruck
1. GENERADOR DE
COMBUSTIBLES RNG
2. GENERADOR CARGA
BATERÍAS
3. MOTOR ELÉCTRICO CON
BATERÍAS
4. EL MOTOR ELECTRÓNICO IMPULSA LOS EJES TRASEROS Y PROPORCIONA UN FRENADO REGENERATIVO
Este sistema de impulsión
mixta, supera a un camión diésel a 60 mph , completamente cargado a 80,000 lbs*
. El aprendizaje automático optimiza continuamente la potencia de salida. Utilizando
hasta el 100 % de RNG, la generación de energía eléctrica Hypertruck ERX es
hasta un 35 % más económica que el diésel en millas por galón de combustible
equivalente a diésel. Hypertruck ERX™ se puede reabastecer de combustible tan
rápido como un camión diésel y también puede lograr rangos comparables, incluso
cuando está completamente cargado a 80,000 lbs.*
Hypertruck ERX ofrece la mayor capacidad de carga útil cuando se tienen en cuenta las asignaciones de mayor peso bruto vehicular para vehículos comerciales de gas natural o el peso reducido del motor. Las flotas pueden transportar más carga, no el peso de la batería, lo que permite el retorno de la inversión.
Tren motriz Hypertruck ERX
Hyliion Holdings Corp. líder en soluciones de tren motriz electrificado para semirremolques
Clase 8, y Cummins Inc, proveedor global de soluciones de energía, anunciaron
que las dos compañías. están uniendo fuerzas para optimizar el motor de gas
natural Cummins como generador para el sistema de propulsión Hypertruck ERX.
Juntas, las empresas
planean obtener certificaciones ambientales clave para los motores de
combustión interna de gas natural de Cummins que se utilizarán en el sistema de
propulsión Hypertruck ERX de Hyliion. El Hyliion Hypertruck ERX es una solución
de tren motriz de semirremolque con extensor de rango eléctrico que utiliza
generación de energía a bordo para recargar las baterías.
“Estamos entusiasmados
de trabajar con Hyliion para ofrecer este tren motriz eléctrico y de gas
natural con extensor de rango en el mercado de camiones pesados de América
del Norte”, dijo J. Michael Taylor, gerente general de integración global del
tren motriz, Cummins Inc. “Las soluciones de gas natural son una parte integral
parte de nuestro viaje hacia cero emisiones. La integración de nuestro motor con
la solución Hyliion Hypertruck ERX es clave para ofrecer a nuestros clientes
una cartera de sistemas de propulsión en muchas opciones de combustible para
cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.
El Hyliion Hypertruck
ERX ofrece 75 millas de alcance eléctrico para calificar para créditos bajo los
próximos mandatos ZEV de CARB y puede lograr hasta 1,000 (1600 Km) millas de alcance completo a través
del generador, lo que reduce en gran medida la ansiedad por el alcance. El
ISX12N de Cummins se optimizará con Hyliion Hypertruck ERX, de modo que pueda
utilizar las 700 estaciones de gas natural existentes en América del Norte para
repostar a bajo costo.
“Con el objetivo
compartido de hacer que los camiones comerciales sean más sostenibles, nuestra
colaboración con Cummins sin duda beneficiará a la industria del transporte.
Obtener las certificaciones EPA y CARB es un paso clave en nuestro camino de
producción, y espero trabajar con Cummins para poner nuestro Hypertruck ERX en
la carretera y tener un impacto positivo en el medio ambiente”, dijo Thomas
Healy, fundador y director ejecutivo de Hyliion.
Se prevé que el inicio
de la producción del Hypertruck ERX con la energía de gas natural ISX12N
Cummins comience a fines de 2023.
Acerca de la Hypertruck
ERX
El Hypertruck ERX™ es un tren motriz eléctrico que se recarga mediante un generador de gas natural a bordo para camiones comerciales Clase 8 que tiene como objetivo proporcionar menores costos operativos, reducciones de emisiones y un rendimiento superior. Utilizando las más de 700 estaciones comerciales de servicio de gas natural para vehículos en América del Norte, permite un reabastecimiento de combustible rápido y de largo alcance, y cuando se alimenta con gas natural renovable, puede proporcionar emisiones netas de carbono negativas a las flotas comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario