el motor Scania de 13 litros será producido desde el 2024 por MAN en Alemania |
Está confirmado oficialmente y ya se escuchan voces a gritos desde hace unos meses, cuando MAN en Alemania comenzó con la construcción de una nueva planta para armado de motores diésel. Ya que necesita despeja el lugar de la actual fabrica para adaptarla a la producción de componentes eléctricos como motores y baterías, para sus camiones eléctricos. Pero en la fase de transición se ha determinado que la nueva plataforma de impulsor Scania será el motor sustituto de los actuales usados por Traton, camino a una electrificación 100%.
Lo cierto que el nuevo motor Scania ser la plataforma
de motores comunes de MAN, Scania, Navista y VW para sus productos Meteor y Constellation.
Sera el encargado de reemplazar a todos los motores actuales, MAN, y así
cumplir con las exigentes normas de emisiones Euro 7, que serán obligatorio en
el año 2025. Este sería el último desarrollo de motores diésel en Europa por lo
menos antes de la llegada de la plataforma eléctrica, total, que será impuesta
en los camiones desde los de distribución hasta los pesados. Los motores para Europa serán construidos en Alemania,
tanto para Scania como para MAN.
Traton, la empresa matriz de Scania y MAN, ha confirmado que las dos marcas compartirán una nueva plataforma de motor común construida en Núremberg, Alemania, durante su transición al abandono del diésel. Se ha comenzado a trabajar en un nuevo edificio de ensamblaje de motores cerca de la histórica planta de MAN Nuremberg, que a su vez se reemplazará por un edificio de instalaciones de transmisión eléctrica.
MAN, Scania, International y VW usarán el mismo motor |
El Common Base Engine, que también
será utilizado por Navistar en América del Norte, se describe como una
"tecnología puente que conduce a los sistemas de propulsión eléctrica del
futuro".
Scania y MAN se han unido para
desarrollar una nueva generación de motores que se utilizarán en los vehículos
comerciales pesados de ambas marcas en el futuro. Mediante una estrecha colaboración
y confianza, el equipo del proyecto está creando un sistema de propulsión que
establecerá nuevos estándares no solo en términos de emisiones, sino también en
términos de eficiencia.
Scania había comenzado a desarrollar una generación de motores completamente nueva en 2012, el que fuera lanzado el año pasado y que es el motor más moderno del grupo Traton... Desde el principio, estos motores fueron diseñados para funcionar también con combustibles alternativos. La plataforma existente difícilmente podría satisfacer las futuras regulaciones de emisiones y los crecientes requisitos de los clientes para reducir los costos del ciclo de vida. Además, para vender un camión hay que ofrecer el mejor producto con el que su operador pueda ganar dinero.
En 2014, las dos empresas iniciaron
conversaciones sobre cómo trabajar juntas, cuando los socios comenzaron a
trazar las principales áreas de colaboración. Y luego nació el proyecto Common
Base Engine 1 (CBE1), una plataforma de motor conjunta de Scania y MAN. “No fue
fácil al principio”, recuerda Magnus Henrikson, y solo por el tono de su voz,
puedes decir que lo dice en serio. Siempre hay mucho escepticismo al principio.
Lo que las empresas tienen que hacer ahora es crecer juntas y generar
confianza.
desde el año 2017 Scania y MAN trabajan en una plataforma común de motores diesel |
MAN no usará mas sus motores en sus camiones pesados desde el 2024 |
Scania y MAN han estado trabajando juntos en el proyecto desde 2017, que será necesario para cumplir con las nuevas y estrictas normas sobre emisiones de escape y consumo de combustible que se esperan con Euro VII. La producción comenzará en 2024, y se anticipa que estos motores se utilizarán en aplicaciones como viajes largos y todoterreno que están más allá de las capacidades de las tecnologías libres de carbono actuales. MAN también ha fijado 2024 como el año en que comenzará el montaje de camiones pesados eléctricos en Múnich.
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