martes, 12 de julio de 2022

DEUTZ TAMBIÉN ADOPTA MOTORES A HIDRÓGENO DE COMBUSTIÓN INTERNA…


DEUTZ TCG 7.8 H2 a hidrógeno 

Deutz el líder alemán de motores diésel y marca catenaria, también adopta la tecnología del hidrógeno como combustible para motores de combustión interna.


El motor de hidrógeno DEUTZ listo para el mercado, será comenzado a producir en el año 2024, y estará destinado en principio a motores estacionarios, ferrocarril o generadores, para luego en una segunda fase propulsar maquinaria agrícola. Aunque su uso estará también orientado hacia el transporte y la distribución.

El motor H2 cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para cero emisiones de CO 2. Próximo paso hacia soluciones de propulsión neutras en carbono, incluso en el segmento fuera de carretera.

test en banco de pruebas del motor TCG 7.8 H2

DEUTZ ya trabaja en pruebas de campo en el nuevo TCG 7.8 H2, el primer motor de hidrógeno de la empresa. El propulsor, que cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para motores con cero emisiones de CO2, es una adición más a la cartera de la compañía de sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones.

 “DEUTZ son pioneros en sistemas de propulsión sin emisiones de carbono para aplicaciones fuera de carretera. Ya fabricamos motores limpios y altamente eficientes. Ahora estamos dando el siguiente paso: nuestro motor de hidrógeno está listo para el mercado. Esto representa un hito importante que nos ayudará a hacer nuestra contribución a los objetivos climáticos de París”, dice el Dr. Frank Hiller, director ejecutivo de DEUTZ AG.

 

El motor impulsado por hidrógeno ha superado las pruebas iniciales en el banco de pruebas con gran éxito y está programado para entrar en producción completa en 2024. El Dr. Markus Müller, director de tecnología de DEUTZ AG, explica: “El TCG 7.8 H2 de seis cilindros es basado en un diseño de motor existente. Genera una potencia de salida de 200 kW, funciona sin emisiones de carbono y es muy silencioso. En principio, el motor es adecuado para todas las aplicaciones actuales de DEUTZ, pero debido a la infraestructura disponible, es probable que se utilice primero en equipos estacionarios, generadores y transporte ferroviario”.


 Primer proyecto piloto con clientes en trámite

La primera aplicación piloto del motor de hidrógeno será en equipos estacionarios para la generación de energía en asociación con una empresa regional de servicios públicos. El piloto está programado para comenzar a principios de 2022 con el objetivo de demostrar la idoneidad del motor para el uso diario.

 

 

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