DEUTZ TCG 7.8 H2 a hidrógeno |
Deutz el líder alemán de motores diésel y marca catenaria, también adopta la tecnología del hidrógeno como combustible para motores de combustión interna.
El motor H2 cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para cero emisiones de CO 2. Próximo paso hacia soluciones de propulsión neutras en carbono, incluso en el segmento fuera de carretera.
test en banco de pruebas del motor TCG 7.8 H2 |
DEUTZ ya trabaja en pruebas de campo
en el nuevo TCG 7.8 H2, el primer motor de hidrógeno de la empresa. El propulsor,
que cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para
motores con cero emisiones de CO2, es una adición más a la cartera de la
compañía de sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones.
El motor impulsado por hidrógeno ha superado las pruebas iniciales en el banco de pruebas con gran éxito y está programado para entrar en producción completa en 2024. El Dr. Markus Müller, director de tecnología de DEUTZ AG, explica: “El TCG 7.8 H2 de seis cilindros es basado en un diseño de motor existente. Genera una potencia de salida de 200 kW, funciona sin emisiones de carbono y es muy silencioso. En principio, el motor es adecuado para todas las aplicaciones actuales de DEUTZ, pero debido a la infraestructura disponible, es probable que se utilice primero en equipos estacionarios, generadores y transporte ferroviario”.
La primera aplicación piloto del
motor de hidrógeno será en equipos estacionarios para la generación de energía
en asociación con una empresa regional de servicios públicos. El piloto está
programado para comenzar a principios de 2022 con el objetivo de demostrar la
idoneidad del motor para el uso diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario