lunes, 25 de julio de 2022

RANDON Y CORDENONSI PRUEBAN FALDONES AERODINÁMICOS PARA REMOLQUES…?


Cordenonsi y Randon prueban faldones aerodinámicos para remolque

Randon nos tiene acostumbrado a innovaciones tecnológicas para hacer de sus productos unos de los más tecnológicos y destacados del mercado. En este contexto y para mejorar aún más sus productos, Randon junto a Cordenonsi, están llevando adelante una prueba de eficiencia.  En las últimas semanas se han visto en las redes,  algunas unidades Randon, especialmente furgones, que están equipados con faldones laterales. Esta solución que tuvo su origen en USA, viene dando en el país del norte resultados importantes en la reducción de combustible. 

Por esta razón, la idea de Randon es ofrecer estos faldones como opción para aquellos transportes que circulación por corredores de alta velocidad, donde la aerodinámica ya juega un papel preponderante. Recordemos que a partir de los 80 Km, la aerodinámica empieza a ser la principal resistencia  al avance de un camión y que en algunos casos llega a consumir el 50% de la potencia del motor.  Esta solución, ya fue adoptada en la región en Chile donde se compran remolques americanos equipados con polleras o faldones. El faldón actúa como un canalizador de aire,  que permite que el aire circule por la zona del chasis del remolque, hacia la parte tercera reduciendo así las turbulencias en esa zona. La turbulencia del aire en esa zona del remolque genera un arrastre importante, frenando a la unidad. Randon ya había trabajado en la aerodinámica de sus remolques en el concepto del camión con remolque tipo rodo tren realizado en conjunto con Volvo,  llamado Efficiency Concept Truck  en Brasil.


Volvo  Efficiency Concept Truck 






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