Cordenonsi y Randon prueban faldones aerodinámicos para remolque |
Randon nos tiene acostumbrado a innovaciones tecnológicas para hacer de sus productos unos de los más tecnológicos y destacados del mercado. En este contexto y para mejorar aún más sus productos, Randon junto a Cordenonsi, están llevando adelante una prueba de eficiencia. En las últimas semanas se han visto en las redes, algunas unidades Randon, especialmente furgones, que están equipados con faldones laterales. Esta solución que tuvo su origen en USA, viene dando en el país del norte resultados importantes en la reducción de combustible.
Por esta razón, la idea de Randon es ofrecer estos faldones
como opción para aquellos transportes que circulación por corredores de alta velocidad,
donde la aerodinámica ya juega un papel preponderante. Recordemos que a partir
de los 80 Km, la aerodinámica empieza a ser la principal resistencia al avance de un camión y que en algunos casos
llega a consumir el 50% de la potencia del motor. Esta solución, ya fue adoptada en la región en
Chile donde se compran remolques americanos equipados con polleras o faldones.
El faldón actúa como un canalizador de aire, que permite que el aire circule por la zona
del chasis del remolque, hacia la parte tercera reduciendo así las turbulencias
en esa zona. La turbulencia del aire en esa zona del remolque genera un arrastre
importante, frenando a la unidad. Randon ya había trabajado en la aerodinámica de
sus remolques en el concepto del camión con remolque tipo rodo tren realizado
en conjunto con Volvo, llamado
Efficiency Concept Truck en Brasil.
Volvo Efficiency Concept Truck |
No hay comentarios:
Publicar un comentario