nuevo METEOR en pista de pruebas en VW |
Con su centro de desarrollo con sede
en Brasil, Volkswagen Camiones y Buses concentra en las calles y carreteras del
país todas sus pruebas de durabilidad en vías públicas. En los últimos 25 años,
cuando abrió su unidad de investigación, junto con la planta de Resende (RJ),
se han recorrido más de 30 millones de kilómetros. Y este es sólo uno de los
tipos de evaluaciones que la montadora emplea para validar y certificar sus
nuevos vehículos. En total, hay más de 300 pruebas diferentes.
Altitud, clima, interferencias
electromagnéticas, resistencia al agua o a los choques, exposición al clima,
tipos de terreno, análisis estructurales en el laboratório, entre muchas otras:
el arsenal es muy amplio y la decisión sobre qué simulaciones realizar varía
con cada proyecto.Una de las novedades de VWCB para hacer frente a las nuevas
tendencias de la industria es un centro específico para pruebas de software,
con el creciente aumento de la tecnología a bordo de los camiones y buses VW.
"Tenemos un centro de excelencia
en nuestra fábrica de Resende, desde donde desarrollamos, probamos y producimos
cada modelo nuestro que llegará a uno de los más de 30 países en los que
estamos presentes. Contamos con un equipo de especialistas con más de 500
profesionales implicados en esta dinámica para ofrecer la mejor solución
coste-beneficio a nuestro cliente", refuerza Rodrigo Chaves,
vicepresidente de Ingeniería y CTO de VWCB.
pruebas en el eDelivery |
Inteligencia de datos
La montadora también ha intensificado
sus inversiones en campañas de adquisición de datos durante las pruebas con los
prototipos. De este modo, retroalimenta el sistema de desarrollo y hace más
eficientes los modelos matemáticos que sustentan la creación de nuevos
vehículos y sus simulaciones virtuales.
En un reciente lanzamiento, por
ejemplo, instaló más de 300 puntos de seguimiento en prototipos con este fin.
Sensores e instrumentos especiales se instalan en todo el vehículo, que se
somete a las condiciones de conducción más adversas, ya sea en funcionamiento
real, en pistas especiales, en carreteras o en el campo de pruebas de VWCB en
Resende.
Situaciones extremas
VWCB expone sus vehículos a
condiciones extremadamente severas para validar cada característica y
componente. Desde altitudes de 5.200 metros – sin equivalente en Brasil – hasta
temperaturas de -18°C o incluso de +50°C, nada queda fuera. Los vehículos
circulan incluso por la nieve para evaluar su comportamiento en terrenos de
baja fricción o se sumergen en el agua para simular el tráfico en zonas
inundadas.
En la prueba de choque (crash test),
se comprueba la seguridad. En la sacudida de la cabina (cab shake), ésta se
somete a movimientos bruscos en una prueba de laboratorio. Se simula el arrollamiento
del habitáculo e incluso el vuelco. El vehículo se somete a pruebas de
envejecimiento térmico en una cámara climática, que favorece el aumento y la
disminución bruscos de temperatura y humedad. Todo para evaluar el nivel de
calidad, seguridad, confort y economía de los camiones y buses Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario