lunes, 18 de julio de 2022

SCANIA Y SCA PRUEBAN EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO PARA 80 TN DE MADERA….

 

este es el primer camión eléctrico para transporte de madera del mundo


En o que las empresas llaman una "primicia mundial", el fabricante de vehículos comerciales Scania AB entregó su primer camión maderero eléctrico a SCA, el propietario forestal privado más grande de Europa. El camión maderero totalmente eléctrico tiene una enorme capacidad de 80 toneladas y representa el próximo paso de Suecia para convertirse en una sociedad totalmente libre de combustibles fósiles

 Para fortalecer aún más la cadena de valor sostenible, SCA, junto con Scania, ha desarrollado el primer camión maderero eléctrico del mundo con una capacidad de 80 toneladas. El objetivo de SCA es hacer que toda la cadena de valor sea libre de fósiles. "Hemos recorrido un largo camino en los procesos industriales, que ya son 96 por ciento libres de combustibles fósiles. Estamos muy contentos de que, junto con Scania, podamos abrir nuevos caminos para hacer que los transportes más pesados ​​sean libres de combustibles fósiles", dice Hans Djurberg, Director de Sostenibilidad. en SCA.

El primer camión maderero eléctrico del mundo con una capacidad de 80 toneladas ya ha sido entregado a SCA. La solución para vehículos desarrollada por Scania en estrecha colaboración con SCA y el instituto de investigación Skogforsk forma parte de la transición hacia el transporte sostenible.

puede mover entre 64 TN a 80 TN

"El camión maderero a batería de 80 toneladas demuestra que incluso el transporte realmente pesado puede electrificarse. La asociación con SCA es una muestra temprana de lo que es posible, es una señal clara de que es posible electrificar incluso el transporte pesado. Un cambio de ritmo es necesario para que Suecia esté libre de combustibles fósiles a tiempo y cumplir el objetivo del Acuerdo de París", dice Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.

"Un camión maderero eléctrico es un símbolo de algo genial. Se ha hablado del envío de madera como algo que tal vez nunca sea posible electrificar. El desarrollo de los últimos años y lo que ahora presentamos junto con SCA muestra cuán rápido es el desarrollo. teniendo lugar tanto en términos de vehículos como de baterías, dice Allard.

La intención es que el vehículo transporte madera en el tramo entre la terminal maderera de SCA en Gimonäs y la fábrica de papel en Obbola, en las afueras de Umeå. El nuevo camión maderero eléctrico representa otro paso innovador en el camino hacia una sociedad libre de combustibles fósiles y se puede conducir con un peso total de 64 toneladas en vías públicas y 80 toneladas en vías privadas.

 


Probado durante el verano

La fábrica de papel de SCA Obbola cuenta actualmente con un proceso de producción prácticamente libre de fósiles y la intención del nuevo vehículo es reducir los elementos fósiles en la cadena de transporte de materia prima a la fábrica.

El camión maderero eléctrico se probará durante el verano y el instituto de investigación Skogforsk lo estudiará continuamente para recopilar datos relevantes que puedan servir de base para las comparaciones con los transportes madereros convencionales con motor diésel.

Después de eso, el plan es que se incluya en las operaciones regulares de SCA.



Grandes ambiciones climáticas

"Este es un primer paso concreto hacia la propulsión eléctrica en la parte más difícil de la cadena de transporte terrestre, que es extremadamente importante. Este es un desafío global con el que muchos han luchado y ahora estamos demostrando junto con un socio innovador, Scania, que La industria sueca puede impulsar el desarrollo sostenible", dice Hans Djurberg.

"La sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono son importantes para la sociedad en su conjunto, lo que significa que el negocio también depende de que impulsemos el desarrollo. Nuestros bosques y productos forestales han creado enormes beneficios para el clima durante un largo período de tiempo y nuestras industrias son muy climáticas". -eficiente, por lo que también es obvio con altas ambiciones climáticas para nuestros transportes, dice Hans Djurberg.

Los estudios realizados durante el verano, entre otras cosas, compararán el consumo de energía, la productividad y los costos con los vehículos existentes y trazarán un mapa de lo que se necesitaría para una implementación amplia de camiones madereros eléctricos en todo el país.


Cree en los camiones madereros eléctricos

Jörgen Bendz, Gerente de Suministros Industriales de SCA, señala que la capacidad de electrificar los transportes más pesados ​​tiene un gran potencial para el trabajo de sostenibilidad de la empresa.

"Hemos trabajado duro y con éxito hacia la energía libre de combustibles fósiles en nuestras industrias y también tenemos una parte importante de nuestros transportes por ferrocarril, por lo que hemos estado muy interesados ​​en encontrar una solución libre de combustibles fósiles para el transporte pesado con materia prima que va a la industria en camión. Esperamos y creemos que los camiones madereros eléctricos con el tiempo pueden convertirse en la clave para resolver este desafío ", dice Jörgen Bendz.

 



Hechos y cifras

Con solo operar un camión eléctrico entre Gimonäs y Obbola, SCA puede reducir nuestras emisiones de carbono en aproximadamente 55 000 kg por año.

6 turnos/día Terminal maderera Gimonäs- Papelera Obbola, Lunes-Viernes 07:00-17:00

Distancia: unos 30 km ida y vuelta

Tiempo: 75 min por viaje (tanto carga como descarga)

El camión está cargado con un cargador ABB de 180 Kw en la fábrica de papel de Obbola.



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