este es el primer camión eléctrico para transporte de madera del mundo |
En o que las empresas
llaman una "primicia mundial", el fabricante de vehículos comerciales
Scania AB entregó su primer camión maderero eléctrico a SCA, el propietario
forestal privado más grande de Europa. El camión maderero totalmente eléctrico
tiene una enorme capacidad de 80 toneladas y representa el próximo paso de
Suecia para convertirse en una sociedad totalmente libre de combustibles
fósiles
El primer camión maderero eléctrico del mundo con una capacidad de 80 toneladas ya ha sido entregado a SCA. La solución para vehículos desarrollada por Scania en estrecha colaboración con SCA y el instituto de investigación Skogforsk forma parte de la transición hacia el transporte sostenible.
puede mover entre 64 TN a 80 TN |
"El camión
maderero a batería de 80 toneladas demuestra que incluso el transporte
realmente pesado puede electrificarse. La asociación con SCA es una muestra
temprana de lo que es posible, es una señal clara de que es posible
electrificar incluso el transporte pesado. Un cambio de ritmo es necesario para
que Suecia esté libre de combustibles fósiles a tiempo y cumplir el objetivo
del Acuerdo de París", dice Fredrik Allard, director de movilidad
eléctrica de Scania.
"Un camión
maderero eléctrico es un símbolo de algo genial. Se ha hablado del envío de
madera como algo que tal vez nunca sea posible electrificar. El desarrollo de
los últimos años y lo que ahora presentamos junto con SCA muestra cuán rápido
es el desarrollo. teniendo lugar tanto en términos de vehículos como de
baterías, dice Allard.
La intención es que el
vehículo transporte madera en el tramo entre la terminal maderera de SCA en
Gimonäs y la fábrica de papel en Obbola, en las afueras de Umeå. El nuevo
camión maderero eléctrico representa otro paso innovador en el camino hacia una
sociedad libre de combustibles fósiles y se puede conducir con un peso total de
64 toneladas en vías públicas y 80 toneladas en vías privadas.
Probado durante el
verano
La fábrica de papel de
SCA Obbola cuenta actualmente con un proceso de producción prácticamente libre
de fósiles y la intención del nuevo vehículo es reducir los elementos fósiles
en la cadena de transporte de materia prima a la fábrica.
El camión maderero
eléctrico se probará durante el verano y el instituto de investigación
Skogforsk lo estudiará continuamente para recopilar datos relevantes que puedan
servir de base para las comparaciones con los transportes madereros convencionales
con motor diésel.
Después de eso, el plan
es que se incluya en las operaciones regulares de SCA.
Grandes ambiciones
climáticas
"Este es un primer
paso concreto hacia la propulsión eléctrica en la parte más difícil de la
cadena de transporte terrestre, que es extremadamente importante. Este es un
desafío global con el que muchos han luchado y ahora estamos demostrando junto
con un socio innovador, Scania, que La industria sueca puede impulsar el
desarrollo sostenible", dice Hans Djurberg.
"La sostenibilidad
y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono son importantes para la
sociedad en su conjunto, lo que significa que el negocio también depende de que
impulsemos el desarrollo. Nuestros bosques y productos forestales han creado
enormes beneficios para el clima durante un largo período de tiempo y nuestras
industrias son muy climáticas". -eficiente, por lo que también es obvio
con altas ambiciones climáticas para nuestros transportes, dice Hans Djurberg.
Los estudios realizados
durante el verano, entre otras cosas, compararán el consumo de energía, la
productividad y los costos con los vehículos existentes y trazarán un mapa de
lo que se necesitaría para una implementación amplia de camiones madereros
eléctricos en todo el país.
Cree en los camiones
madereros eléctricos
Jörgen Bendz, Gerente
de Suministros Industriales de SCA, señala que la capacidad de electrificar los
transportes más pesados tiene un gran potencial para el trabajo de
sostenibilidad de la empresa.
"Hemos trabajado
duro y con éxito hacia la energía libre de combustibles fósiles en nuestras
industrias y también tenemos una parte importante de nuestros transportes por
ferrocarril, por lo que hemos estado muy interesados en encontrar una
solución libre de combustibles fósiles para el transporte pesado con materia
prima que va a la industria en camión. Esperamos y creemos que los camiones
madereros eléctricos con el tiempo pueden convertirse en la clave para resolver
este desafío ", dice Jörgen Bendz.
Hechos y cifras
Con solo operar un
camión eléctrico entre Gimonäs y Obbola, SCA puede reducir nuestras emisiones
de carbono en aproximadamente 55 000 kg por año.
6 turnos/día Terminal
maderera Gimonäs- Papelera Obbola, Lunes-Viernes 07:00-17:00
Distancia: unos 30 km ida
y vuelta
Tiempo: 75 min por
viaje (tanto carga como descarga)
El camión está cargado
con un cargador ABB de 180 Kw en la fábrica de papel de Obbola.
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