lunes, 18 de julio de 2022

CHILE SE PREPARA PARA UNA ELÉCTROMOVILIDAD EN CAMIONES PESADOS… PRUEBA MAXUS H6 ELÉCTRICO…


Maxus H6 eléctrico en pruebas de campo en Antofagasta 2022 - Chile

la unidad se utiliza para el transporte de sal de litio

Meses atrás dábamos cuenta de un aprueba muy particular que se llevó adelante en Chile. Andes Motor importador de Maxus desde China y de otras marcas como Iveco, recientemente. Ha traído al país trasandino un camión pesado Maxus H6 100% eléctrico. Esta unidad fue puesta a prueba en dos empresas una maderera y papelera como ARAUCO y la otra una Minera, como es la empresa SQM.  Esta prueba abre el camino para que Chile siga adelante con el desarrollo de una plataforma eléctrica para camiones pesados. Siendo este país líder en este sentido y uno de los pioneros en la región. Más allá de eso y tal como lo adelantara Dieciohoruedas, este camión, también le dará a Andes Motor, la experiencia necesaria para el año próximo poder traer a Chile el nuevo Nikola Tre eléctrico, modelo que es fruto de una asociación entre Iveco y Nikola de USA.

La empresa minera SQM, finalizó las pruebas piloto del primer tracto camión cero emisiones de la marca Maxus, modelo que busca proporcionar innovación y convertirse en una alternativa más sustentable para la industria. El hito fue celebrado en medio del  lanzamiento oficial de la flota eléctrica más grande y diversa del sector minero en el país, proyecto liderado por SQM que también cuenta con una serie de vehículos Maxus. Recordemos que Maxus trae a Chile diversos modelos incluidos utilitarios 100% eléctricos.

Las pruebas en operaciones mineras fueron llevadas adelante en Antofagasta, el modelo H6 de Maxus, que ha demostrado desempeñarse muy bien. El camión completó una semana de pruebas realizando el traslado de nitrato de sodio de litio entre la  zona d explotación de Litio de SQM en Coyasur y el puerto de Tocopilla. La ruta de casi 150 kilómetros permitirá dejar de generar alrededor de 50 toneladas de CO2 por año.

EMISIONES CERO… BENEFICICO AL MEDIO AMBIENTE

El Maxus H6 otorga una autonomía de hasta 150 kilómetros con la carga completa y a velocidad crucero, permitiendo un peso bruto combinado de hasta 49 toneladas. Además, equipa un sistema de baterías con una capacidad total de 282 KWh.

Su motor eléctrico es capaz de desplegar una potencia de 490 CV y está acoplado a una transmisión automatizada de cuatro marchas. Además incorpora un sistema de regeneración de energía que fue muy efectivo en el piloto realizado con SQM dadas las características de los caminos de la zona.


 

 

 

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